Metalizados: así se llevan los tonos más audaces de la temporada

La llegada del frío viene acompañada por un derroche de brillo y color dominado por los acabados glitter que inundan los ojos, las uñas e incluso se atreven con los labios

Foto: Sombras de ojos, máscaras de pestañas o labiales. El brillo será tu mejor aliado a la hora de maquillarte. (Imaxtree)
Sombras de ojos, máscaras de pestañas o labiales. El brillo será tu mejor aliado a la hora de maquillarte. (Imaxtree)

Dos son las grandes líneas maestras a través de las que se expresa este renacer del glam setentero en versión millennial. Por un lado, regresan los 'clásicos' dorados y plateados a los que se añaden, esta temporada, fórmulas llenas de partículas reflectantes que logran un lujoso acabado lacado en grises, azules, violetas y potentes rosados más cómodos de llevar incluso durante el día. Por otro, entran en escena las purpurinas en su estado más puro. Su máxima expresión: añadidas como una capa extra sobre el gloss, el esmalte o la sombra de ojos.

La clave para dominar esta tendencia más que atrevida es sencilla: centrar la atención en uno de los dos puntos clave del rostro, es decir, maquillar con este acabado chispeante los párpados o la boca y utilizar matices mate o nude en el otro para compensar el efecto.

1. Ligera: La textura mousse de las sombras de Douglas permite graduar más fácilmente la intensidad del acabado que se quiera lograr.

2. Con truco: El Eye-Stay Primer, de Guerlain, alisa el párpado, aporta un plus de luz, ayuda a que la sombra se fije más y aguante perfecta durante horas.

3. De impacto: Azules, verdes, rosas y el infalible negro... Las máscaras Vinyl Couture, de YSL, extienden el efecto futurista a las pestañas.

4. En relieve: El Liquid Crystal Glow Gloss, de Becca, lleva perlas caleidoscópicas que van cambiando de color en función de la luz.

5. Dos en uno: Metalizer, de Dior, sirve para los labios y los párpados. Son muy cremosas, se fijan al instante y mantienen el color todo el día.

6. Con amor: Le Vernis Topcoat que Olympia Le-Tan ha creado para Lancôme es una original fórmula translúcida inundada de corazones brillantes.

7. Intuitivo: La sombra Ombre Blackstar, de By Terry, tiene un formato stick que hace mucho más cómodo extenderla sobre los párpados;

8. Goloso: Le Mini Macaron ha diseñado unos Mini Kits Glitter para hacer una impactante manicura cubierta de purpurinas. Y tiene diferentes colores.

9. El detalle: Los Kohliners de Nars complementan el efecto de las sombras o se pueden utilizar solos, en un trazo descaradamente brillante.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios