Logo El Confidencial

Manicura en casa: cómo hacer que tu esmalte aguante toda la semana

¿A quién no le irrita que se astille una uña o salte el esmalte? Por no hablar de que se rompa... Tener unas uñas bonitas tiene truco y con estos las tendrás perfectas más tiempo

Foto: Sí, existen ciertos trucos para que tu manicura aguante mucho más tiempo.
Sí, existen ciertos trucos para que tu manicura aguante mucho más tiempo.

Hacerse una manicura en condiciones requiere su tiempo. Pero no solo en el centro de manicura: en casa también, especialmente si queremos olvidarnos de ellas durante un montón de días. Así que antes de empezar a limar resérvate, como mínimo, una hora para prestarles la atención que necesitan. Eso implica desconectar del teléfono y de cualquier otra cosa que suponga tocar o rozar algo. ¡Prohibido cambiarse de ropa o de calzado con las uñas a medias! Aprovecha para hacértela, por ejemplo, antes de empezar a ver una peli o una serie, y así el esmalte se irá secando mientras te relajas tranquilamente en el sofá.

Comenzamos con el limado, fundamental para darles forma y que crezcan bien. Hay que huir de los cortauñas y las tijeras, ya que suelen provocar que la uña se descame y se abra. Al limar, hay que hacerlo siempre en una dirección, la que resulte más cómoda, con pasadas largas y firmes. Nunca hay que llegar hasta el punto en el que 'despega' la uña, porque podemos provocar que se encarne, lo que resulta muy doloroso.

Evita que aparezcan estrías y se vuelvan amarillentas con esmaltes oscuros. (Etam)
Evita que aparezcan estrías y se vuelvan amarillentas con esmaltes oscuros. (Etam)

Vale la pena invertir en una buena prebase protectora. No solo es clave para que el esmalte se adhiera mejor, sino que nutrirá y cuidará la uña. A la vez, evita que aparezcan estrías y se vuelvan amarillentas con los esmaltes oscuros.

Llega el momento del color. Espera a que se seque la primera capa antes de extender la segunda para que no se formen microburbujas: afean el esmalte y, por añadidura, pueden romperse y crear feísimos miniagujeros. Para saber si está seco presiona ligeramente una uña sobre otra; si no se pegan entre sí, es que puedes añadir otra mano más. Otro truco infalible consiste en rematar la última capa con una pasada en horizontal, a lo largo del borde de la uña. Así frenarás cada pequeño golpecito que reciba, especialmente si estás todo el día tecleando, y no se astillará tan pronto. Acaba con top fijador: el color brilla más y refuerza el esmalte, haciéndolo más resistente a los golpes. Aplícalo inmediatamente después del esmaltado, para que se fundan las dos fórmulas y el efecto sea más duradero.

Acostúmbrate a mantener las uñas hidratadas y nutridas. Basta con poner cada día una gota de aceite de almendras en cada una y masajear tanto la superficie de la uña como la cutícula, para suavizarla y que no se reseque. En caso de que salte un poco de esmalte, en vez de quitarlo todo y volver a pintar, añade una capa extra, no demasiado gruesa, sobre la zona que se ha estropeado. Te aguantará sin problemas unos días más.

1. Esmalte de uñas semipermanente, de Le Mini Macaron, tiene una fórmula que se seca en segundos y aguanta siete días o más. 2. Oxygenating, de Evo2 by Bio Suculpture, una base con fórmula en gel permeable al aire y el agua, para que la uña 'respire'. 3. Gel Efecto 3D, de Mia, aumenta la resistencia del esmalte sin alterar su color. 4. BB Crème, de Orly, perfecciona el aspecto natural de las uñas a la vez que las hidrata y aviva el color.

1. Dior Vernis, de Dior, en el tono Paradox, con un sorprendente acabado lacado. 2. The Naill Lacquer, en el tono Inferno, de Dolce & Gabbana, un profundo y resplandeciente rojo intenso. 3. Laca de uñas Gel Effect, de Deborah Milano, alisa la superficie de las uñas creando un efecto 'relleno'.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios