Logo El Confidencial

Desfile Victoria's Secret 2017: así de fácil es ahora el entrenamiento para ganarse las alas

El cuerpo de una modelo de Victoria's Secret no es ya fruto del sudor ni de las agujetas. Compruébalo esta madrugada: el desfile se emite simultáneamente con EEUU en la cadena Dkiss

Foto: Así entrenan las modelos de Victoria's Secret.
Así entrenan las modelos de Victoria's Secret.

Si te dijéramos que para tener el cuerpo de una modelo de Victoria's Secret no tienes que ir a cientos de clases de CrossFit ni dejarte el alma en la elíptica del gimnasio cambiando ritmos y velocidades cada dos minutos, ¿te lo creerías? ¿Acaso es posible un mundo en el que el sudor y las agujetas extremas no sean necesarias para presumir de tipazo? La última tendencia fitness dice que sí. Dos entrenadores de Victoria's Secret y dos modelos de la firma lencera aseguran que el desgaste físico no es clave para tener una silueta digna del Olimpo. ¿Lo mejor? Que ninguno de los cuatro apuesta por un entrenamiento concreto, sino por una nueva forma de entrenar. ¿Habrá llegado el afán por el machaque extremo en el gimnasio a su fin o funcionarán los entrenamientos de intensidad moderada únicamente para los ángeles?

El celebrity trainer Michael Blaunter asegura que muchas de las modelos de Victoria's Secret se ponen en forma siguiendo un entrenamiento llamado LISS (Low Intensity Sustained State). Se trata de un sistema que apuesta por realizar ejercicios a intensidad baja durante más tiempo del habitual. Es decir, en lugar de defender correr durante cinco minutos de intensidad alta para luego correr durante dos minutos de forma moderada, defiende correr durante 30 minutos, pedalear durante 40 minutos, realizar power walking o nadar durante una hora con una intensidad limitada. Limitada pero constante y extendida en el tiempo. Si eres un animal de gimnasio, tus aliados serán la máquina de remo, la elíptica y la cinta, pero usándolos a un ritmo con el que puedas mantener una conversación sin ahogarte.

Blaunter asegura que el LISS es el mejor tipo de cardio para perder peso, pues la forma idónea de quemar la grasa más arraigada en nuestro cuerpo es utilizar el oxígeno como fuente de energía, algo que ocurre cuando entrenamos durante más tiempo con un ritmo relajado. Con este tipo de entrenamientos ponemos en juego el 50-60% de nuestra capacidad física, mientras que el HIIT apuesta por hacer uso del 100% de nuestra capacidad durante periodos cortos y muy intensos. Sus defensores no solo aseguran que este es el mejor entrenamiento para perder peso, sino que afirman que es perfecto para incrementar el flujo sanguíneo mientras respeta las articulaciones y evita lesiones.

No es el único entrenador de postín que cuenta con modelos en su base de clientes y que no cree en los entrenamientos de alta intensidad. Justin Gelband, conocido por entrenar a Miranda Kerr, Candice Swanepoel, Irina Shayk y Karlie Kloss, asegura que el furor por el HIIT es dañino. “La forma idónea de entrenar no es machacar a tu cuerpo”, asegura. “¿Por qué hacen las mujeres flexiones o burpees? ¿Acaso son escaladoras o deportistas profesionales? ¿Por qué los entrenadores hacen que sus clientas caminen mientras hacen zancadas, cuando lo cierto es que las zancadas se pueden hacer de forma estática para controlar así con precisión cada movimiento?”, se pregunta.

Cuando le preguntaron a Stella Maxwell qué entrenamientos llevaba a cabo para estar en forma de cara al desfile de Victoria's Secret, la modelo dio la razón a Blaunter y a Gelband. Ella se limita a pasear con su perro, hacer yoga y nadar en su piscina. Antes del desfile, mientras sus compañeras se matan saltando a la comba y practicando boxeo, Stella practica yoga para tranquilizarse.

Blanca Padilla es otra de las que ha confiado en entrenamientos 'low intensity' para prepararse para el desfile. La madrileña ha apostado por el método P.Volve, que lucha por conseguir siluetas tonificadas en las que los músculos no estén excesivamente marcados, algo que su creador, Stephen Pasterino, cree que ocurre con el boxeo, uno de los entrenamientos preferidos de las modelos de Victoria's Secret. Pasterino no cree que tengamos que sufrir cuando estamos en el gimnasio, por lo que se asegura de que cada movimiento se realice con la máxima precisión para activar los músculos de forma suave y relajada.

“Vivimos en una sociedad repleta de nuevas locuras fitness. La mayor parte de estas metodologías te dejan exhausto y dolorido. Cuando sientes dolor al entrenar, tu cuerpo te está indicando que los músculos están sufriendo. Los entrenamientos de alta intensidad obligan a los músculos a crecer para poder recomponerse. Así nacen esas musculaturas voluminosas, que son justo lo opuesto a lo que nosotros buscamos”, afirma el equipo de P.Volve. “Mi misión es apagar la pasión existente por los entrenamientos de alta intensidad y conseguir así siluetas tonificadas pero no hipermusculadas, y que las mujeres no sufran lesiones a largo plazo por culpa de los entrenamientos de alta intensidad”, explica Stephen.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios