Es noticia
Menú
Cosmética millennial: los secretos de belleza de las nuevas generaciones
  1. Estilo
  2. Belleza

Cosmética millennial: los secretos de belleza de las nuevas generaciones

Esta generación está influyendo en la evolución del negocio de la belleza. Unos cambios que se hacen extensibles a madres y hermanas sumándose a sus costumbres

Foto: La generación millennial confía en productos de belleza con los que lograr su mejor selfie. (Wildfox)
La generación millennial confía en productos de belleza con los que lograr su mejor selfie. (Wildfox)

La moda de ponerle nombre a las diferentes generaciones no viene de ahora, sino que se remonta a muchas décadas atrás: la del 'baby boom', la generación Y, los 'yuppies'... Y ahora llega la generación 'millennial', es decir, los que han entrado en la etapa adulta después del año 2000. Se considera que son los que tienen entre 15 y 29 años y, en su mayor parte, son los hijos de la llamada generación Y, es decir, todos los que vivieron su juventud en la década de los 80.

Sin embargo, el concepto de millennial va más allá de una edad concreta, puesto que se extiende, más bien, a un estilo de vida y una forma de cuidarse que comparten varias generaciones diferentes. La más sobresaliente de todas es que son grandes expertos en los entornos digitales. No se separan de sus 'smartphones' o cualquier tipo de dispositivos electrónicos y se manejan con maestría en el universo de las redes sociales. Este factor también es determinante en sus hábitos de compra, ya que suelen conocer, a través de internet, las tendencias, los productos, cómo se utilizan... Y también es el canal al que recurren a la hora de comprar o, al menos, de decidir dónde lo van a hacer.

Foto: 'Trendsetter', 'skater' e 'influencer' son algunas de las características que definen a Marius Borg (Instagram) Opinión

Otra de sus características es que son urbanitas totales. Viven mayoritariamente en ámbitos urbanos, siempre pendientes de una pantalla. Y, quizá precisamente por esto, les atrae con fuerza todo lo que esté relacionado con la naturaleza, con los ingredientes ecológicos y lo más respetuosos posibles con el entorno. Este hecho influye también en las necesidades de su piel: está sometida a altos índices de polución, a una sobreexposición a la luz de los dispositivos electrónicos y duermen menos de lo necesario. Consecuencia: necesitan fórmulas anticansancio y antipolución.

Y, en tercer lugar, son impacientes. Están acostumbrados a la inmediatez que les ofrece la red, algo que han incorporado a su estilo de vida en todos los sentidos. Por tanto quieren ver resultados, pero los quieren ver ya, no están dispuestos a esperar días, semanas o incluso años para comprobar que algo les va bien.

Foto: La modelo Cara Delevingne es imagen de Yves Saint Laurent Beauty

Estos son algunos de los cosméticos que podemos encontrar en un neceser millennial:

placeholder
Cosmética millennial

1. Tres en uno: La rapidez en estado puro: Liquid Care, de la línea Energie de Vie, de Lancôme, funciona como sérum, loción y crema hidratante a la vez. Uno de sus ingredientes principales es la melisa francesa, calmante; y lleva también arándano rojo, antioxidante.

2. Limpia en un twist: El aceite desmaquillante en barra de Urban Decay es ultrarrápido y eficaz. Se aplica directamente sobre la piel seca; se frota ligeramente para que se extienda bien; se añade agua y se emulsiona formando una ligera espuma y se aclara bien.

3. Superingredientes: Fructis ha renovado las fórmulas de sus productos para el pelo enriqueciéndolas con activos fortificantes extraídos de diferentes frutas y plantas como el coco, el pepino o la menta. Y sin siliconas.

4. Fuera sueño: La fórmula del contorno de ojos Brightening Eye Cream, de Perricone MD, basa su acción en la cafeína, que reduce la hinchazón, y una tecnología de perlas reflectantes que aportan luminosidad a la piel de esta zona.

5. Operación rescate: My Super Tips Crème SOS, de Guerlain, actúa como un salvavidas de la piel, especialmente cuando está sensible o irritada a causa de los cambios de temperatura, el estrés o la falta de sueño, ya que repara la barrera epidérmica que sirve como nuestra defensa natural.

placeholder
Cosmética millennial 2

6. Multiplica el cuidado: Los Boosters de Clarins se añaden al tratamiento habitual para conseguir un resultado extra. El Detox ayuda a que la piel elimine residuos y respire mejor gracias a la acción del café verde.

7. Hidrata y perfecciona: Pep-Star HydroBlur Moisturizer, de Clinique, rompe con el concepto tradicional de crema hidratante ya que, además de tener efecto corrector de las imperfecciones, se puede reaplicar cada vez que haga falta.

8. Sin complicaciones: Waso es una palabra japonesa que surge de la unión de dos conceptos: inspiración y armonía. Es decir, sencillez, naturalidad y cuidados específicos para los cutis más jóvenes. Uno de sus productos estrella es el Color-Smart Day Moisturizer, una hidratante con filtro solar que resalta el tono natural de la tez.

9. Sin salir de la ducha: El In-Shower Styler, de Living Proof, es una crema de peinado que se aplica sobre el pelo limpio y húmedo, se enjuaga con el agua a tope y, una vez que el pelo se seque, queda brillante, con textura y bien definido. Ideal para cabello fino u ondulado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La moda de ponerle nombre a las diferentes generaciones no viene de ahora, sino que se remonta a muchas décadas atrás: la del 'baby boom', la generación Y, los 'yuppies'... Y ahora llega la generación 'millennial', es decir, los que han entrado en la etapa adulta después del año 2000. Se considera que son los que tienen entre 15 y 29 años y, en su mayor parte, son los hijos de la llamada generación Y, es decir, todos los que vivieron su juventud en la década de los 80.

Millennials Tendencias Tendencias de belleza
El redactor recomienda