Es noticia
Menú
¿Merece realmente la pena invertir en el maquillaje de Kylie Jenner?
  1. Estilo
  2. Belleza
gastar o no gastar, esa es la cuestión

¿Merece realmente la pena invertir en el maquillaje de Kylie Jenner?

No es barato, implica gastos de envío y tan solo hemos visto cómo sienta a través de filtros de Instagram. Probamos el maquillaje de Kylie Jenner y te damos nuestro veredicto

Foto: Los productos de maquillaje de Kylie Jenner intentan rivalizar con los de Rihanna. ¿Lo ha conseguido? (Foto: Kylie Jenner Cosmetics)
Los productos de maquillaje de Kylie Jenner intentan rivalizar con los de Rihanna. ¿Lo ha conseguido? (Foto: Kylie Jenner Cosmetics)

Las críticas aseguran que el maquillaje de Rihanna para Fenty es una auténtica maravilla. El que su propuesta cuente con 40 bases de tonalidades diferentes, fruto de la constancia de que la mayoría de las firmas de maquillaje se centran únicamente en las pieles más claras, ha sido una de las razones por las que las numerosas editoras de belleza que asistieron al lanzamiento no han dudado en aplaudir sus propuestas. Hacer que los nombres más importantes de la industria abandonen durante unas horas Manhattan para asistir a una presentación en Brooklyn es una de esas cosas que están en las manos de unos pocos y, por supuesto, las manos de la cantante lo han logrado con creces.

Por otra parte, y mientras que las críticas positivas ganan terreno gracias a las propuestas de Rihanna, no todos aplauden la calidad del maquillaje de Kylie Jenner, cuyo seguimiento se debe más a sus hordas de fans que a las alabanzas de los entendidos del negocio. Quizás la diferencia de la calidad de ambas propuestas radique en el hecho de que la cantante haya dedicado dos años a dar forma a su colección, mientras que Jenner quiso que su primer lanzamiento tuviera lugar tan solo seis meses después de firmar el contrato.

Foto: ¿Qué efectos producen los labiales de Kylie Jenner? (Foto: Instagram)

La premura fue la razón por la que Jenner firmó con la compañía Seed Beauty, conocida por su capacidad para lanzar productos en tiempo récord. De hecho, uno de sus mayores hitos fue crear y lanzar un producto específico para ColourPop en tan solo 27 horas. Las malas lenguas afirman que Kylie tiembla en su mansión presa del miedo –selfies y peluquitas mediante– ante las excelentes críticas que está cosechando la colección de la diva de Barbados. De hecho, las seguidoras de RiRi no han dudado en inundar las redes sociales con memes en los que Kylie llora por las esquinas ante el lanzamiento de la cantante.

Y aún hay más. Una fuente cercana a la familia Kardashian comentó que Kylie teme que Rihanna le arrebate su trono en el reinado 'beauty'. “Si la comparamos con RiRi, Kylie carece de talento alguno más allá del éxito de su línea de maquillaje y de su afán por subir fotografías sexis”, afirma. Lo cierto es que conseguir millones de dólares en tan poco tiempo –creó su firma en el año 2016– gracias a un lanzamiento de make-up ha de exigir algún talento... o una gran suma de dinero, algo que sin duda sí posee Jenner. En Vanitatis hemos querido saber si su maquillaje merece realmente la pena y para hacerlo nos hicimos con el kit completo de The Birthday Collection para ponerlo a prueba. Todo sea por ahorrar ahora que los regalos navideños comienzan a pasar factura.

placeholder Kylie Jenner Cosmetics.
Kylie Jenner Cosmetics.

Este kit incluye doce labiales mini, glosses, dos iluminadores, un set de brochas, una paleta que cuenta con nueve sombras de ojos, colorete e iluminador y un estuche rosa con los labios que sirven de logo a la marca y que han servido para hacer de Jenner un icono de la belleza actual. Comencemos con los labiales, esos que sirvieron de detonante del éxito de la firma que, según aseguró Kris Jenner a 'WWD', logrará 2 billones de dólares en el año 2022.

Este neceser contiene seis pequeñas barras de labios con acabado mate que permanecen intactos durante horas, besos y sorbos mediante. Lo mejor es el clásico olor de los labiales de Jenner, un aroma que parece salido de la mente de una niña pequeña: endulzado y ñoño. Estos adjetivos, conste en acta, los añadimos sin ironía alguna y con un revés positivo. Los colores son One Wish, Baby Girl (que procede de la KoKo Collection), Angel (de la colección de San Valentín), August Bug (la nueva versión del June Bug), All Nighter y Gorg (procedente de la KoKo Collection).

Foto: Existen trucos para llevar un color de labios mate perfecto como el de Staz Lindes y su Tatouage Couture de Yves Saint Laurent.

Por otra parte, también aparecen los minilabiales de acabado aterciopelado. Sí, esos que duran horas y cuentan con un impecable acabado, pero que dejan marca. Nada dramático, pero si tienes una cita, lo mejor es optar por los mates para evitar dejar a tu acompañante cual dálmata adicto al Pantone. Para crear los velvet mini, Kylie ha apostado por nuevos colores: LA, Party Girl, Birthday Suit, Sprinkle, Commando y Surprise Me. Sí, ella celebra sus veinte años añadiendo nuevos colores a sus productos. El resto nos conformamos con soplar velas que, por cierto, son más que con las que ella corona su tarta de cumpleaños.

Los iluminadores, la gran sorpresa

El único labial en tamaño normal que viene con los aclamados perfiladores de la pequeña de las Kardashian es el gloss Twenty Lip Kit, de acabado mate, un rosa retro que encandilará a las fans de las hermanas. Sin embargo, la joya de la corona es el labial Candy, uno de los superventas de la firma, cuyo packaging incluye brillantes en la edición especial que celebra su entrada en la veintena. Permanece intacto durante horas, no deja marca y tiene uno de esos colores que las que siguen a las Kardashian identifican inevitablemente con las hermanísimas. La gran sorpresa son los iluminadores Queen y King, los conocidos como Kylighters. Uno es más rosado, mientras que el otro tiene toques dorados que en tan solo una pincelada otorgan un brillo realmente irresistible. Están pensados para quedar impecables en cualquier selfie y lo cierto es que logra su cometido con creces.

Cabe destacar que son unos de los iluminadores más potentes del mercado, pero no son aptos para las que tan solo buscan un toque de luz o un acabado sutil. El problema es que las partículas brillantes terminan por acabar espolvoreadas por la ropa y por todo aquel que a la que los use se acerque. Es decir: si planeas irte a una isla desierta, y por alguna extraña razón quieres llevarte estos iluminadores –Kim Kardashian aseguró que ella se llevaría los suyos si se encontrara ante semejante escenario, dejando claro que hay gente para todo–, no habrá problema alguno. Para aplicar estos iluminadores, lo idóneo es hacerlo con un pincel muy fino para evitar terminar con un aire 'bola de discoteca', pues su efecto glitter es realmente potente. Si prefieres evitar que el polvo termine por la alfombra o por la ropa, preferirás el iluminador que viene en la paleta I Want it All, pues no viene en uno de los míticos botes con dosificador –como sí ocurre con los dos anteriores– y es por tanto más fácil de aplicar. Eso sí: el efecto expansivo del brillo es el mismo. Aunque suponemos que las amantes de las Kardashian no se caracterizan por huir de los destellos…

placeholder Kylie Cosmetics.
Kylie Cosmetics.

La paleta I Want it All te hará sentir una Barbie gracias a su packaging de purpurina rosa y su espejo interior con forma de corazón. Incluye las sombras Birthday Girl (de acabado satinado), Buttercream Frosting (de acabado mate y textura cremosa), 1942 (de acabado mate), Forever Young (rosa mate), New Year, New Me (de acabado metalizado),The New Black (rosa brillante), Celebrate (marrón con pigmentos dorados y acabado metalizado) y Midnight (negro mate). El problema es que aunque los colores de las nueve sombras son irresistibles –solo aptas para amantes del brillo y del rosa–, estas permanecen en los párpados escasos minutos. Sí: hemos dicho minutos. Si aplicas un primer en los párpados, el problema quedará resuelto, pero para dar con esta solución has de haber experimentado el shock de salir de casa con una mirada digna de Studio54 y comprobar en el retrovisor, pasado un rato, que únicamente tienes restos de purpurina en el párpado y una pasmosa ausencia de la magia previa. El colorete Cheers es de acabado mate y el iluminador Confetti es uno de los más aclamados por las fans de Jenner. Basta con una ligera pincelada sobre ambos para conseguir un toque glowy en el rostro. Si los mezclas con un pincel, logras un efecto seventies irresistible.

El maquillaje de Kylie Jenner tiene grandes hits, pero también enormes decepciones

¿La conclusión final? Realmente no merece la pena gastarse más de 300 euros en el kit completo. El acabado de los iluminadores sí merece un aplauso, pero siempre puedes hacerte con únicamente uno de ellos –dependiendo del color y del formato, cuestan entre 14 y 22 dólares–, a no ser que seas una fanática del universo de los highligthers. Los labiales, como ocurre con todos los de Kylie Jenner, son magníficos, pero es preferible elegir los colores que más te gusten –es difícil que todos los que vienen en el pack sean de tu agrado– y comprarlos en su tamaño habitual y no en formato mini. A día de hoy, mi minilabial rojo está a una aplicación de pasar a mejor vida, mientras que el morado no lo he utilizado ni en Halloween.

Sea como fuere, el maquillaje de Kylie tiene grandes hits, pero también grandes decepciones. Tener que aplicar una prebase para que sus sombras duren horas, el que los labiales que no son de acabado mate dejen marca –al igual que los iluminadores, aunque es algo relativamente frecuente en los que no son de formato cremoso– y la relativa calidad de las brochas hace que lo preferible sea comprar productos concretos y no dejarse llevar por el impulso de tener un kit completo de la señorita Jenner. Por mucho que este kit incluya su estuche rosa brillante, ese que, por cierto, sigue disponible por 36 dólares. Es decir: lo mejor es tirar de la parte por el todo y no a la inversa.

Es preferible hacerte con labiales e iluminadores de firmas 'low cost' cuyas fórmulas son ciertamente parecidas, como las de Sleek o NYX Cosmetics, y afrontar la cuesta de enero con mayor facilidad gracias a lo que hayas ahorrado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Las críticas aseguran que el maquillaje de Rihanna para Fenty es una auténtica maravilla. El que su propuesta cuente con 40 bases de tonalidades diferentes, fruto de la constancia de que la mayoría de las firmas de maquillaje se centran únicamente en las pieles más claras, ha sido una de las razones por las que las numerosas editoras de belleza que asistieron al lanzamiento no han dudado en aplaudir sus propuestas. Hacer que los nombres más importantes de la industria abandonen durante unas horas Manhattan para asistir a una presentación en Brooklyn es una de esas cosas que están en las manos de unos pocos y, por supuesto, las manos de la cantante lo han logrado con creces.

Kylie Jenner Fenty Beauty
El redactor recomienda