Es noticia
Menú
Power yoga: apúntate a la disciplina que levanta tanto el ánimo como los glúteos
  1. Estilo
  2. Belleza

Power yoga: apúntate a la disciplina que levanta tanto el ánimo como los glúteos

Atención, porque quemarás hasta 300 calorías. Esta modalidad lo tiene todo: une la relajación con el ejercicio físico. Un auténtico dos en uno. Di adiós a los kilos de más y al estrés

Foto: El power yoga está pensado para responder a las necesidades occidentales. (Foto: Calzedonia)
El power yoga está pensado para responder a las necesidades occidentales. (Foto: Calzedonia)

Muchas personas recurren al yoga para alcanzar cierto sosiego ante el estrés del día a día. Otros buscan en el gimnasio adrenalina, ejercicios extenuantes que les ayuden a librar la tensión y, a la vez, modelen su cuerpo. ¿Y si pudiéramos hacer un 'dos en uno'? Esto es lo que ofrece el power yoga, una forma de elevar el espíritu y los glúteos.

La idea se gestó en Estados Unidos, concretamente en California durante la década de los ochenta, de la mano de maestros como Baron Baptiste. Y ahí radica su principal diferencia: no es un método que provenga de la India, por lo que está encauzado hacia las necesidades occidentales. Los profesores de yoga de Estados Unidos se dieron cuenta que en ocasiones la práctica de esta disciplina se hacía aburrida para los participantes y decidieron crear una versión más divertida y adecuada para su público.

Asanas free-style

Como cualquier modalidad de yoga, esta también se basa en las asanas, las posturas del yoga. La diferencia es su forma de combinarlas. Se podía decir que en esta disciplina se desestructuran, se crean progresiones diferentes, dependiendo del profesor y de la energía de los alumnos. Esto hace que cada clase sea única y se evita el aburrimiento que en algunas ocasiones puede crear la consabida repetición.

No solo yoga

Los profesores de power yoga tienen licencia para innovar y para mezclar. En esta clases, además de las tradicionales asanas también se incluyen movimientos que provienen del fitness y del pilates. Y quizá la novedad más sorprendente para los yoguis más convencionales es la inclusión de música que nada tiene que ver con la típica oriental. En esta clases de puede escuchar jazz, soul e, incluso, hip hop.

Foto: Como muchas top models, Candice Swanepoel es una enamorada del yoga. (Foto: Victoria's Secret Fitness)

Una práctica dinámica

En el power yoga se suda. Uno de sus principales atractivos, que lo que se distingue de las otras ramas del yoga, es ese carácter movido, que lo hace más exigente. Pero, por otra parte, se adapta a la condición física del usuario y lo pueden practicar todo tipo de personas. Por lo general, en una sesión se pueden quemar unas 300 calorías, pero dependerá del nivel de intensidad con el que se practique. La persistencia es la clave para acabar siendo una power yogui consumada. De todas formas, no se ha de tomar como una competición, lo importante aquí es escuchar el cuerpo y ver cuándo estás preparada y te apetece ir un poco más allá.

Paz espiritual

Pese a ser una clase divertida y tonificante, no deja de ser yoga, así que la relajación está garantizada. La respiración se encarga de tranquilizar el espíritu, situarnos en el aquí y en el ahora y darnos una visión del mundo que bien podremos aplicar cuando nos sentamos estresados o nos enfrentemos a una situación de conflicto.

Mejorías físicas

Básicamente lo que conseguirás es mayor firmeza y elasticidad, lo que se traduce en menos riesgo de lesión y mayor preparación para practicar otros deportes. También es un ejercicio que 'afina' el cuerpo, que consigue un físico tonificado, saludable a la vez que estético.

Se adapta a ti

Lo bueno es que el power yoga es una disciplina que permite muchas variaciones, por lo que dependiendo de tus objetivos, puedes conseguir 'customizarla'. Te servirá tanto para ganar fuerza, como para perder peso e, incluso, puede ser de gran ayuda durante el embarazo. La clave está en encontrar una clase que busque tus mismo objetivos o montarte un entrenamiento por tu cuenta en función de tus necesidades.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Muchas personas recurren al yoga para alcanzar cierto sosiego ante el estrés del día a día. Otros buscan en el gimnasio adrenalina, ejercicios extenuantes que les ayuden a librar la tensión y, a la vez, modelen su cuerpo. ¿Y si pudiéramos hacer un 'dos en uno'? Esto es lo que ofrece el power yoga, una forma de elevar el espíritu y los glúteos.

Yoga Vida saludable Comida Dietas Estilo de vida
El redactor recomienda