Es noticia
Menú
¡Estrena peinado! Cómo darle un nuevo aire a tu melena para empezar el año
  1. Estilo
  2. Belleza

¡Estrena peinado! Cómo darle un nuevo aire a tu melena para empezar el año

Se trata de conseguir esa chispa diferente que necesita tu pelo, así que toma nota de estos consejos y de estos productos y ponte manos a la obra. Ya verás como estarás más guapa

Foto: Cómo solventar un peinado de fiesta sin necesidad de ir a la peluquería. (Foto: Wildfox)
Cómo solventar un peinado de fiesta sin necesidad de ir a la peluquería. (Foto: Wildfox)

Quien más quien menos, a todas nos apetece darle un nuevo aire a nuestro pelo para empezar el año. El reto está en conseguir esa chispa diferente y, al mismo tiempo, que sea cómodo y fácil de hacer. Dicho y hecho, aquí tienes unas cuantas ideas para todas las melenas.

El pelo es uno de los aspectos a los que siempre, sea la fecha que sea y haya fiesta o no a la vista, hay que prestar atención. Además de elegir el peinado que te apetece estrenar, hay algunos aspectos que debes tener en cuenta para que el efecto sea aún mejor. Para empezar, haz una prueba general. Hazte el recogido o ponte los accesorios para el cabello que te gusten, vístete y, ya puesta, aprovecha para experimentar también con un maquillaje especial. Hazte alguna foto, desde diferentes ángulos, para comprobar el efecto final.

placeholder Un moño bajo según la peluquería a domicilio Urvan.
Un moño bajo según la peluquería a domicilio Urvan.

Si necesitas añadir volumen y un plus de fijación, ten a mano un bote de champú en seco. De hecho, si vas a hacerte un recogido, es casi mejor que te laves el pelo el día antes, para que te dure un poco más. Aprovecha la operación 'melena de año nuevo' para regalarle a tu cuero cabelludo un extra de tratamiento, especialmente si has pensado en empezar el año con un nuevo color de pelo.

Y toma nota de todos los peinados que puedes hacerte según tu estilo y según tú.

  • Todo arriba. Yolanda Aberasturi lo recomienda como uno de los peinados it . La clave para que quede de impresión, según su experiencia, está en recoger la melena en una coleta alta y dejarlo caer. Los acabados pueden ser de lo más variado, desde cardarla para conseguir mucho volumen a trabajarlo con la rizadora para formar una mullida cascada de bucles. Cuanto más alto y desenfadado quede, mejor.
placeholder Moño arriba según Yolanda Aberasturi, ¿te lo harás?
Moño arriba según Yolanda Aberasturi, ¿te lo harás?
  • O moño abajo. Una opción sofisticada y con un cierto aire romántico a la vez que, como señalan desde Urvan.eu, añade un toque elegante a cualquier vestido y potencia los rasgos faciales.
  • De alta costura: Si tienes una larga melena, trabájala para darle un aspecto perfectamente liso y pulido. Tan solo necesitaras añadir unas horquillas o unos broches-joya, plagados de piedras brillantes para iluminar tu look. Es una opción ideal si te apetece llevar un maquillaje sofisticado y potente, sobre todo si quieres resaltar la boca o la mirada.
  • Sobriedad perfecta. Otra variación para una melena lisa, en opinión de Diana Daureo, consiste en recogerla en una coleta a la altura del cuello y rematarla cubriendo la goma con un mechón de pelo que recogemos por debajo con una horquilla de clip.
placeholder Un cambio de color puede ser un buen comienzo. (Foto: L'Oréal Paris)
Un cambio de color puede ser un buen comienzo. (Foto: L'Oréal Paris)
  • Corto y cambio. Las melenas 'estilo chico' también pueden lucir un aire distinto. Por ejemplo, “aplicar un poco de crema de fijación y que añada brillo. Si el flequillo es largo, se puede cardar y asentarlo con la crema”, explica Diana.
  • Diadema maxi. Es, sin duda, el complemento estrella del momento. No solo estarás lista en un segundo, sino que conseguirás un look diferente sin agresiones añadidas. Acompáñala con un ligero cardado y una bruma de laca para que tenga un poco más de cuerpo y un efecto ligeramente desenfadado
  • En tecnicolor. El cabello de colores sorprendentes sigue estando a la orden del día y ahora que estrenamos el año es un momento perfecto para probar con nuevos tonos. Si no quieres algo definitivo, los sprays de colores o los tintes no permanentes, que se van con los lavados, te darán pie para jugar con todo tipo de efectos.

Estos son los productos que te van a ayudar a lucir un peinado y una melena como no te imaginabas.

placeholder
Bodegón peinados 1

1. Aceite Liso Impecable, de Giorgi. No engrasa el cabello y, como tiene efecto antihumedad, evita que se encrespe. Se puede aplicar en liso o en mojado.

2. Colorista Washout, de L’Oréal Paris. Se declina en 11 tonos de lo más variado, como rosa, borgoña o azules.

3. Laca Extra Fuerte, de TResEmme. Consigue una fijación duradera sin apelmazar.

placeholder
Bodegón peinados 2

4. Tres Minute Miracle, de Pantene. Un acondicionador con acción reparadora, especialmente para evitar las puntas abiertas.

5. Éclat Naturel, de Leonor Grey. Funciona muy bien para controlar y dar forma al pelo corto, además de lograr que quede más brillante.

6. Curve Soft Curl, de GHD. Tenacilla para unos rizos grandes y con cuerpo; también sirve para trabajar la raíz y añadir volumen.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Quien más quien menos, a todas nos apetece darle un nuevo aire a nuestro pelo para empezar el año. El reto está en conseguir esa chispa diferente y, al mismo tiempo, que sea cómodo y fácil de hacer. Dicho y hecho, aquí tienes unas cuantas ideas para todas las melenas.

El redactor recomienda