Es noticia
Menú
No basta con desmaquillarte: ocho aceites limpiadores para reparar la piel del rostro
  1. Estilo
  2. Belleza

No basta con desmaquillarte: ocho aceites limpiadores para reparar la piel del rostro

Si no utilizas un aceite limpiador en tu rutina de belleza, tienes un problema. Aquí tienes algunos trucos y productos para que la higiene llegue a las capas más profundas de tu piel

Foto: Una limpieza correcta es fundamental para sobrevivir a los agentes externos que dañan la piel del rostro a diario. (Foto: YSL)
Una limpieza correcta es fundamental para sobrevivir a los agentes externos que dañan la piel del rostro a diario. (Foto: YSL)

La tendencia del año en cuidados de la piel es, según Pinterest, utilizar aceites limpiadores. Al menos eso indican sus estudios, que evidencian que las búsquedas de dicho producto han aumentado un 555%. Los aceites limpiadores responden al paso 1 de la rutina de 10 pasos coreana, y lo cierto es que el paso que involucra a los aceites es realmente esencial. No basta simplemente con lavarnos la cara con jabón, especialmente si nos estamos desmaquillando.

Los aceites limpiadores no solo ayudan a retirar el maquillaje de la piel, sino también el sebo y el protector solar de la misma. Así nos lo hacen saber desde Miin Cosmetics, la firma de cosmética coreana. “Al maquillarnos, estamos poniendo una capa sobre nuestra piel. El desmaquillante elimina esta capa, pero no limpia nuestra piel, solo retira el producto. Debemos hacer una segunda limpieza para eliminar las impurezas de la piel más allá del maquillaje. Es la manera de conseguir que los poros estén más limpios y así conseguimos evitar en gran parte la aparición de granitos e imperfecciones”, explican. Se recomienda aplicar el aceite con las puntas de los dedos y en movimientos circulares, porque ya que estamos sumando un paso extra a nuestra rutina de limpieza, ¿por qué no darnos un pequeño masaje como recompensa? Este truco será el que haga que el aceite penetre profundamente en la piel, por lo que la limpieza será más potente.

Objetivo: eliminar las impurezas

Quizás seas de las que huyen del maquillaje y ahora estés frotándote las manos con tranquilidad, ¿verdad? Porque si no te maquillas, eso de la doble limpieza no va contigo, ¿no? Mucho nos tememos que no es así. Puesto que nuestra piel está expuesta a agentes externos que dañan nuestra piel, hemos de retirar las impurezas presentes en nuestro rostro antes de aplicar cualquier producto para que este penetre de forma óptima, por lo que utilizar el aceite limpiador para eliminar la suciedad cutánea es el primer paso a llevar a cabo al lavarnos la cara. A continuación, utilizamos un limpiador para eliminar de forma definitiva las impurezas más insistentes, de forma que habremos limpiado la piel en profundidad. Es decir, no podemos prescindir del aceite limpiador, pero tampoco de los jabones, geles o espumas limpiadores, si queremos eliminar todas las impurezas resultantes de los agentes externos. Los dermatólogos coreanos recomiendan limpiadores de bases acuosas, capaces de eliminar los restos de sudor y las impurezas más resistentes.

No te pierdas algunos de los aceites limpiadores que harán tu rutina K-Beauty más sencilla y efectiva.

placeholder Aceites limpiadores .
Aceites limpiadores .

1. Aceite en espuma limpiadora, Sephora Collection. Espuma limpiadora que se transforma en aceite nutritivo y que elimina suave pero eficazmente el maquillaje, las impurezas y el exceso de sebo. Su fórmula nutre la piel gracias a su composición de miel de acacia, rica en nutrientes esenciales, vitaminas y minerales.

2. Aceite desmaquillante limpiador facial Stripped Off Cleanising Oil, de NYX. Aceite limpiador ultraligero que se desliza suavemente y desprende una fragancia refrescante.

3. It Clean Oil Stick de G9 Skin. Bálsamo en barra para retirar eficazmente el maquillaje. También masajea y reafirma la piel.

4. Caring Cleasing Oil, Isadora. Desmaquillador a base de aceite que elimina suave y eficientemente cualquier tipo de maquillaje, incluso el waterproof. Sus aceites hidratan y nutren la piel, que queda suave y tersa.

5. Gentle Black Deep Cleansing Oil, de Klairs. Limpiador y desmaquillante facial formulado con ingredientes naturales para limpiar e hidratar la piel.

6. Sensory Makeup Remover Oil, de Douglas Essential. Aceite para todo tipo de pieles que elimina el maquillaje y las impurezas de rostro y ojos.

7. Midnight Recovery Botanical Cleansing Oil, de Kiehls. Aceite no comedogénico que disuelve impurezas y maquillaje sin resecar la piel, ya que no altera la barrera hidrolipídica. Desarrollado para limpiar y nutrir a la vez, con una mezcla de aceites botánicos puros, deja la piel confortable, calmada y lista para el proceso de regeneración nocturno.

8. Aceite Desmaquillante Exprés para rostro y ojos, de Germaine de Capuccini. Aceite que libera suavemente el maquillaje en un solo gesto sin dejar sensación grasa. Nutre y suaviza la piel con un delicado acabado aterciopelado. Las tensiones del rostro se relajan, la piel flexible y confortable, irradia belleza.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

La tendencia del año en cuidados de la piel es, según Pinterest, utilizar aceites limpiadores. Al menos eso indican sus estudios, que evidencian que las búsquedas de dicho producto han aumentado un 555%. Los aceites limpiadores responden al paso 1 de la rutina de 10 pasos coreana, y lo cierto es que el paso que involucra a los aceites es realmente esencial. No basta simplemente con lavarnos la cara con jabón, especialmente si nos estamos desmaquillando.

El redactor recomienda