Logo El Confidencial

Neceser antiestrés: trucos y productos para que no se note que estás cansada

Pensamiento positivo, ocio al aire libre, tiempo para ti misma y la impagable ayuda de la cosmética, que siempre echa una mano. Antiojeras, sérums, cremas maravillosas...

Foto: A veces hay que parar y tumbarse a la bartola. (Foto: Puma)
A veces hay que parar y tumbarse a la bartola. (Foto: Puma)

Reconozcámoslo: estamos atravesando una de las épocas más agobiantes del año. Después de las comidas de empresa, las copas con amigos, el hablar con unos y con otros para intentar cuadrar agendas y quedar bien con todos, las noches que no acaban..., llega enero con su cuesta y su resaca. Y esas jornadas de trabajo que se hacen cada vez más empinadas. ¡Es el momento de ponerle al mal tiempo buena cara!

Por más que intentemos resistirnos, al final todos nos vemos envueltos, en mayor o menos medida, por la vorágine de las celebraciones navideñas y su dictadura de alegría, sonrisas, buen rollo y compromisos sin fin. El lado positivo todos los conocemos, pero también tiene una versión oscura que hace que nos agobiemos sin remedio: comprar regalos, dormir menos de lo habitual, atracones cada dos por tres y tener que aguantar a más de un 'cuñao' incapaz de parar de hablar... y de meter la pata. Y, claro, pasa lo que pasa.

Pensamiento positivo y aire libre

El estrés hace de las suyas y tanto el cuerpo como la mente se resienten. Hay algunas técnicas que pueden aliviar toda esta tensión. Así, desde la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco, aconsejan frenar los pensamientos reiterativos que surgen por “la carga de responsabilidades, una de las causas del insomnio. Hay que identificarlos y elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad”. Otro truco, de lo más sencillo, según sus expertos, consiste en “alternar actividades de ocio al aire libre y practicar algún deporte para eliminar toxinas, descansar mejor y entretenerse con la compañía”. A la hora de cenar, va bien alargar la sobremesa “para disfrutar más de la velada y, a la vez, acostarnos con la digestión hecha, importante para descansar mejor”.

Resérvate tiempo para ti misma

Seguro que puedes disponer de un par de horas para ir a ver esa exposición que tanto te apetece; sentarte a tomar un café o tumbarte en el sofá a no hacer nada más que descansar. Incluso pedir cita para disfrutar de un tratamiento antiestrés, como el High Definition de Lostao; comienza con maniobras de presión para relajar, acompañadas de toallas calientes en los pies que acentúan el efecto, y luego te colocan unas gafas de realidad virtual que, a través de imágenes basadas en el concepto de mindfulness, potencian la atención plena en el masaje de cuero cabelludo, nuca, pies y manos que te aplican mientras las ves.

Cosmética en tu ayuda

Y no te olvides de tu piel, es uno de los órganos que se encargan de eliminar las toxinas, por lo que ahora está sometida a una máxima tensión. Y más si se suman los choques térmicos que tiene que afrontar cada vez que pasamos del calorcito de nuestra casa al frío de la calle. Por tanto, le van bien los tratamientos que potencien su acción barrera y frenen el proceso de oxidación.

Si todo esto no es suficiente, aquí tienes algunos cosméticos que ayudarán a que no se te note tanto:

1. En un plis: Parte de aguas de rosa y lavanda enriquecidas con extracto de gingseng, ginkgo biloba y centella asiática combinadas con aloe vera, hamamelis y manzanilla para refrescar, hidratar y energizar. El Restore Face Mist de Apoem se puede aplicar antes o después del tratamiento diario y del maquillaje o para calmar la piel por la noche.

2. Revitalizante: El Suero Perfeccionador Sublime Booster Antifatiga de Atashi tiene una acción inmediata gracias a su capacidad para llegar rápidamente a las células cutáneas. Ayuda a recuperar la vitalidad, a difuminar las arrugas y a frenar el choque térmico.

3. Fuera ojos de panda: Las ojeras son uno de los primeros y más claros indicadores del cansancio y cuanto más oscuras son más apagada parece la mirada. Clarins se ha centrado en resolver este problema con su Mission Perfection Yeux. Funciona tanto en las ojeras marrones como en las azuladas, gracias a las propiedades del extracto de acerola y la vitamina C, a las que se añaden pigmentos que iluminan todos los tipos de piel.

4. Como una rosa: Y, más en concreto, como la Rosa de Granville, el ingrediente principal que ha utilizado Dior en La Micro-Huile de Rose. Un serum con la tersura de un aceite que afina la textura de la tez y le devuelve la energía para que parezca más descansada y revitalizada.

5. Fatiga urbana: Este nuevo término hace referencia al cansancio añadido que provoca el estilo de vida actual, dominado por los dispositivos tecnológicos y el entorno contaminado de la ciudad. Provoca enrojecimientos, deshidratación, aspecto apagado y un envejecimiento precoz. Lancôme lo trata con la fórmula de acción global del Liquid Care Énergie de Vie, que actúa como sérum, crema y loción.

6. Todo un clásico: Las ampollas Acción Inmediata Doble Efecto Flash de Germinal reequilibran, nutren, hidratan, tensan y calman la piel. Es un cóctel de gingseng, proteínas de trigo, extracto de levadura, vitamina D y alantoína.

7. Buenas noches: Nivea ha recuperado el concepto de las Sleeping Cream en su tratamiento de noche Q10 Plus C. Aprovecha el poder reparador del sueño para restaurar el potencial antioxidante de la piel y recargarla de energía.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios