Logo El Confidencial

Nueve tendencias de belleza para 2018, según la maquilladora de Lady Gaga

Hablamos con la 'make up artist' de la cantante, Sarah Tanno, para descubrir lo último en looks de belleza y los mejores trucos para no terminar con una 'poker face'

Foto: Dos looks de maquillaje creados por Sarah Tanno.
Dos looks de maquillaje creados por Sarah Tanno.

Sarah Tanno, embajadora de Marc Jacobs Beauty y maquilladora a tiempo completo de Lady Gaga, es el match perfecto de la firma y de la cantante, pues ninguno de los componentes de esta estilosa ecuación sigue las tendencias a rajatabla. Aprovechamos la visita de la 'make up artist' a Barcelona, con motivo de la gira Joanne que la popular cantante protagonizó hace unos días, para hablar con ella acerca de cuáles serán las tendencias de maquillaje del 2018 y qué trucos seguir para adaptarlas a nuestro neceser y a nuestro día a día.

Labios atrevidos

La temporada pasada, las tonalidades nude se impusieron como tendencia. Para el 2018, Sarah invita a todas las mujeres a saltarse las normas para atreverse con diferentes colores. Tanno demuestra lo atractiva que puede resultar esta fórmula al combinar la tonalidad How Rouge! de Le Marc Liquid Lip Crayon, que aplica en el labio superior, con el tono Pink Flaming-oh!, ambos de Marc Jacobs Beauty. Este último es uno de los colores preferidos de Lady Gaga, que presume de 'power lips' en sus redes sociales.

Los labios de la temporada.
Los labios de la temporada.

El truco diez: “Es muy importante exfoliar los labios antes de aplicar los labiales. Yo utilizo vaselina y un raspador de lengua para hacer un peeling perfecto, aunque otra opción es hacer un peeling con azúcar. Después, aplico aceite o vaselina sobre los labios, y cuando el producto se ha absorbido, elimino el exceso dando pequeños toques sobre los labios con un pañuelo”, explica Sarah Tanno.

El poder del eyeliner

Los eyeliners vienen con fuerza esta temporada al presentarse en una inmensa variedad de colores y formas. “Invito a las mujeres a jugar con los colores en la mirada y a olvidar los típicos tonos que utilizamos en nuestro día a día. Me encantaría que jugaran con azules, púrpuras y colores más subidos”, explica. Apostar por formas redondeadas a la hora de aplicar el producto es realmente favorecedor. “Para crear la silueta del eyeliner, utiliza el Highliner Fine (wine) en la línea de las pestañas y extiéndela hasta el párpado”, explica.

El tip para lograr una mirada 'wow': “Aplico una tonalidad rosa palo muy suave en el lagrimal. Sé que la gente suele decantarse por el blanco, pero creo que el rosa, al ser más parecido al tono natural de la piel, le da un tono muy especial y consigue que los ojos brillen más”, explica mientras utiliza el tono Pink of Me, de Marc Jacobs Beauty, sobre la modelo.

La llegada de los highliners iluminadores

A Sarah Tanno le ha cautivado la versatilidad del Highliner Gel Eye Crayon de Marc Jacobs Beauty. “Cuando lo aplicas, tienes 15 minutos para jugar, y lo mejor es que el color no se transfiere. Es realmente fácil de mezclar y de integrar”, asegura. A la maquilladora le gusta utilizarlos como eyeliners potentes o mezclarlos con las sombras de ojos.

El triunfo de las pieles naturales

Una temporada cargada de pieles naturales
Una temporada cargada de pieles naturales

“Me alegra comprobar que el contouring se irá yendo poco a poco, porque me apena ver a una mujer bella con un contouring extremo y con un iluminador tan brillante que podría parar el tráfico”, afirma Sarah, que confía en el gel iluminador Dew Drops y en Beautiful Radiance Coconut Primer de Marc Jacobs Beauty para lograr este efecto. “Veremos pieles mucho más naturales esta temporada", asegura mientras pellizca las mejillas de la modelo. "Realmente me gusta ver el rubor natural sobre las mejillas”, explica.

Miradas potentes

Sarah apuesta por sombras marcadas y realzadas que se extienden hasta la ceja. Atrévete con colores llamativos y experimenta con la fuerza de la mirada.

Cejas naturales

“Instagram ha hecho que la pasada temporada se impusieran las cejas en bloque, pero es mucho más elegante dar un ligero relleno a las cejas y crear cejas 'foxy' muy favorecedoras”, explica.

Pestañas de infarto

Sarah vuelve a hacer alusión a las redes sociales para señalar la tendencia de las pestañas postizas. La máscara de pestañas Velvet Noir Major Volume es su apuesta para conseguir unas pestañas perfectas. “Aunque es una máscara muy densa, te permite aplicar múltiples capas dependiendo del efecto deseado”, explica.

Sarah Tanno en plena demostración.
Sarah Tanno en plena demostración.

Maquillaje fun

“Creo que el maquillaje no debería ser tan serio, sino que ha de invitar a jugar. Quiero que las mujeres prueben diferentes siluetas, que salgan de la rutina y que jueguen con la personalidad que quieran adoptar”, explica. "El maquillaje no tiene que estar perfecto ni impecable: el rock and roll se basa precisamente en eso”, apostilla ataviada con una camiseta de Debbie Harry.

Sarah Tanno nos muestra las últimas tendencias en maquillaje.
Sarah Tanno nos muestra las últimas tendencias en maquillaje.

Antes de irnos, tras comprobar que Sarah no sigue las tendencias al pie de la letra, le preguntamos dónde encuentra la inspiración necesaria para crear sus looks. “Suelo revisar las tendencias de los años 50 y de los 60, cuando las mujeres se tomaban su tiempo para jugar y probar formas interesantes con los eyeliners. Elizabeth Taylor, por ejemplo, jugaba con la línea de ojos para agrandar su mirada y Twiggy también era experta en delinear la suya. En los 70 jugaban con los colores saturados, por lo que esta década es otro de mis referentes”, aclara.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios