Logo El Confidencial
tratamientos

Por qué el carbón es el ingrediente de moda en belleza

Una de las paradojas del mundo 'beauty' es que las cosas que más ensucian son perfectas para limpiar. Se trata del carbón, un ingrediente capaz de eliminar la suciedad que asfixia la piel

Foto: ¿Por qué el carbón es el ingrediente (secreto) capaz de oxigenar nuestra piel? (Foto: L'Oréal Paris)
¿Por qué el carbón es el ingrediente (secreto) capaz de oxigenar nuestra piel? (Foto: L'Oréal Paris)

Una de las particularidades del carbón natural es su capacidad para capturar la suciedad. De hecho, desde hace cientos de años se utiliza para purificar el aire y es frecuente que se emplee para eliminar las impurezas del agua. La razón de que actúe así es que es muy poroso, especialmente el llamado carbón activado.

Cuando se trata de la piel, el carbón es un ingrediente de lo más interesante gracias a su gran capacidad para absorber toxinas y capturar las impurezas y las bacterias. Por eso se utiliza principalmente en los tratamientos para reducir el exceso de grasa en el cutis y los problemas de acné. Eso sí, en caso de cutis sensibles o reactivos hay que manejarlo con algo de cuidado, para evitar alguna pequeña irritación. Otro de sus puntos fuertes es que es el carbón activado es un ingrediente muy versátil, por lo que cada vez es más fácil encontrarlo en versiones diferentes y para todos los tipos de piel.

1. Para todos: La Black Clearing Mask de Dr. Schrammek, además de capturar la suciedad y las impurezas, funciona también como detoxificante. Va bien a los cutis normales y sensibles.

2. Agua más que pura: Sephora ha añadido partículas de carbón a su Agua Micelar, sumando una acción purificante a su acción limpiadora y desmaquillante.

3. Llegado del frío: Natura Sibérica ha aprovechado la capacidad de pulir la superficie de los dientes del carbón activado de abedul para incorporarlo a su dentífrico Siberiana Polar Night y aclarar el tono.

4. Aceite negro: Black Cleansing Oil, de Erborian, es un aceite limpiador a base de carbón de madera de roble tratado de manera tradicional para lograr una máxima eficacia.

Productos con carbón.
Productos con carbón.

5. Chispeante: Mino Pore Blackhead O2 Sparkling Soap, de Caolion, es un curioso jabón, ya que, además de carbón, lleva agua con gas, lo que potencia su acción purificante. Está hecho a mano y para que sea más suave, está enriquecido con aceites de coco, oliva y karité.

6. Para relajarse: Rio Beauty ha desarrollado una mascarilla facial limpiadora. Hay que dejarla reposar 20 minutos antes de retirarla y, con ella, se irán los puntos negros y las células muertas

7. Con más cuerpo: Osis+Session Label, de Schwarzkopf Professional​, se ha centrado en la capacidad texturizante del carbón para que entre a formar parte de la fórmula de su Coal Putty. Es ideal para crear peinados atrevidos, flexibles y sin acabado graso.

8. Reforzada: L’Oréal Paris ha añadido el carbón a la fórmula de su Mascarilla Efecto Detox con Arcillas Puras. Purificante e iluminadora, tiene una textura muy cremosa y va tan bien en todos los tipos de piel que se puede utilizar hasta tres días a la semana.


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios