Logo El Confidencial

Maquillaje inteligente: siete productos que se adaptan siempre a tu tipo de piel

La última revolución en el universo 'beauty' es el maquillaje que se adapta a todo tipo de piel en cualquier momento y lugar. Da igual en verano que en invierno. Pruébalo y verás

Foto: Backstage del desfile de Brock Collection. (Imaxtree)
Backstage del desfile de Brock Collection. (Imaxtree)

Color para todos y en cualquier momento. Este parece ser el nuevo mantra del mundo del maquillaje, que se ha lanzado a una vorágine investigadora con el objetivo de que todos encontremos un tono que se adapte a nuestra tez, incluso aunque cambie a lo largo del año. ¿Qué hay detrás de esta moda?

Habitualmente, las marcas de belleza declinaban sus colecciones de maquillaje en una gama de 6, 8, o 10 tonos que se adaptaban a los tipos de piel habituales: muy clara, clara, olivácea, media, morena, oscura… Las definiciones variaban más o menos, pero la categoría de colores era siempre aproximada. Por eso, lo habitual es que encontraras un fondo de maquillaje que se adaptara más o menos en condiciones a los matices de la tez. Para que quedara más natural había que trabajarlo bien, especialmente en los contornos, con el fin de evitar el antiestético efecto 'máscara'.

Revolución en la forma de pintarnos

Sin embargo, la nueva corriente en maquillaje viene dispuesta a revolucionar la forma de pintarnos. La idea es lanzar gamas hiperextensas, con una variedad cada vez más amplia de tonos y matices, para que cualquier persona encuentre el 'make up' que mejor le va. De hecho, muchas están formuladas para que funcionen en el cutis masculino, ya que cada vez es más habitual que los hombres recurran al maquillaje para potenciar su aspecto.

Otra de las claves que explican esta tendencia es que la piel no tiene siempre el mismo color. Por ejemplo, en invierno, cuando pasamos más tiempo en el interior, se vuelve más clara y apagada, mientras que en verano, por la influencia del sol, es habitual que esté algo más tostada. Ese es otro de los motivos por los que la gama cromática es tan inmensa: para que sea más fácil acertar a medida que varían las características de la piel.

Las grandes marcas se han unido a esta moda, pero sobretodo han sido pequeñas marcas nicho las que la están impulsado. Su idea es clara: lanzar pocas líneas de producto pero muy especializadas y extensas, cautivando al mayor número de consumidoras posibles con su gran variedad.

Productos a medida

A la vez, aparece justo el concepto opuesto: fórmulas elaboradas con ingredientes inteligentes que se adaptan a los diferentes tonos de piel, por lo que, elijas el que elijas, te sentará bien. Veamos cuáles son:

1. Absolute New York: Creada por Alex Chung, su lema es “Maquillaje para todos, en cualquier lugar”. Como su nombre indica, está inspirado en el modo de vida neoyoquino y su mezcla de estilos y colores. Para ello, trabaja a conciencia los pigmentos, con los que crea tonos universales que funcionan sin problemas independientemente de la edad o el tipo de piel. El Iluminador Glow Balm tiene una fórmula a base de nácares y ceras y viene en stick, por lo que su aplicación es muy intuitiva.

2. Too Faced: Se ha sumado, con La Crème Efecto Místico, a la tendencia de las barras de labios 'mágicas', ya que reaccionan al entrar en contacto con la boca y dejan un color exclusivo y diferente en quien lo utiliza.

3. Becca: El leitmotiv de esta marca australiana es “perfección personalizada” y está especialmente creada para quienes buscan un maquillaje natural. Trabajan principalmente con los efectos de la luz sobre la piel, con lo que consiguen una mayor adaptación de sus fórmulas a cada persona. Sus productos estrella son los iluminadores, especialmente el Shimmering Sking Perfector Pressed, unos polvos perlados que acentúan las facciones.

4. Clinique: Ha apostado por los correctores, con Beyond Perfecting Super Concealer Camouflage + 24hr Wear, ya que ha creado nada menos que 18 tonos diferentes. Consigue diferentes tipos de cobertura, de media a total, resiste al agua y se mantiene bien todo el día. Otra de sus ventajas es que se puede graduar, añadiendo más capas extra hasta hacer desaparecer las ojeras más oscuras.

5. Shiseido: El Synchro Skin Glow es un fondo de maquillaje 'inteligente', ya que le ha incorporado una tecnología que le permite sincronizarse con el estado de la piel a medida que van pasando las horas y la luz cambia. Otra de sus innovaciones es que lleva polímeros transparentes correctores que cubren las imperfecciones. Además, mantiene la piel hidratada y protegida.

6. Fenty Beauty by Rihanna: Uno de los máximos exponentes de esta corriente de belleza para todos, ya que nació por el interés de la cantante en encontrar productos que funcionen en todos los tipos y colores de piel y, para rizar el rizo, que se puedan mezclar entre sí. Uno de sus artículos estrella es la base de maquillaje Pro Filt’r Soft Matte, que tiene nada menos que 40 matices diferentes.​

7. L’Oréal Paris: Ha reformulado su línea Accord Parfait para que se adapte al concepto de belleza universal. Ha utilizado aceites volátiles, que se funden en la piel, junto con una elevada proporción de crema hidratante y pigmentos invisibles que unifican el tono. En total, 18 colores distintos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios