Nicole Kidman ya come insectos: ¿te apuntas tú también a la última moda gastronómica?
  1. Estilo
  2. Belleza

Nicole Kidman ya come insectos: ¿te apuntas tú también a la última moda gastronómica?

Ya es legal que te sirvan unos cuantos saltamontes fritos de tapa en el bar de la esquina en vez de unas gambas. ¿Pero serás capaz de masticarlos con alegría? Nicole te puede enseñar...  

placeholder Foto: Nicoles Kidman le ha confesado a 'Vanity Fair' que come bichos, y ¡vivos!
Nicoles Kidman le ha confesado a 'Vanity Fair' que come bichos, y ¡vivos!

Poco te podías imaginar que ya no te puedes quejar de que hay una mosca en tu sopa. Es broma, según la nueva normativa de la Unión Europea, las moscas todavía no son comestibles, pero los gusanos de la harina, los saltamontes y los grillos, sí. Son los tres primeros insectos que han recibido el ok del comité de seguridad alimentaria… Una lista muy reducida si tenemos en cuenta que existen más de 1.600 especies de insectos comestibles. Te mostramos tres buenas razones para que te animes a explorar la nueva tendencia gastronómica más… ¿crujiente?

1. Porque a Nicole Kidman le encantan

E hizo una demostración práctica de ello en el mismísimo 'Vanity Fair', probando en un vídeo diferentes especies (más o menos repugnantes) mientras confesaba sin inmutarse (y esta vez no fue por el bótox): “En el mundo hay unos 2.000 millones de personas que se alimentan habitualmente de insectos… y yo soy una de ellas”. Las imágenes de la Kidman, palillos en mano, zampando insectos, han revolucionado las redes (y unos cuantos estómagos), pero si Gwyneth fue capaz de convencer a las masas de usar aceite de coco como lubricante sexual, ¿por qué no podría la Kidman poner de moda los gusanitos azules?

placeholder Nicole Kidman, en un fotograma del vídeo de 'Vanity Fair' en el que demuestra su talento zampando bichejos.
Nicole Kidman, en un fotograma del vídeo de 'Vanity Fair' en el que demuestra su talento zampando bichejos.

2. Porque medio planeta ya lo hace

Nicole tiene razón y la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) la secunda: lo de comer insectos no es novedad en numerosas culturas. Zampar bichos, que bien mirados no son más feos que una gamba o una langosta, es una práctica común en África, Asia y América Latina. Además, incluirlos en la dieta supone un aporte de proteínas, aminoácidos, ácidos grasos y minerales como el cobre, el hierro, el magnesio, el manganeso, el fósforo, el selenio y el cinc. La misma FAO apuntaba en un informe de 2013, que mascar gusanos podría ser una buena solución para alimentar a los 9.000 millones de personas que habitarán la Tierra en 2030.

Foto: Los panes de Panod, en Madrid, son pura tentación.

3. Porque tú también lo haces

Desde julio del año pasado los peces que llegan a tu plato (si son de piscifactoría) se han alimentado de… larvas. O sea, que lo que tú comes come gusanos. ¿Te parece demasiado indirecto? Bueno, pues prueba con esto: ¿sabes qué alimento de tu despensa suele llevar insectos triturados porque es casi imposible hacer que desaparezcan de la elaboración del mismo? Empieza por choco y acaba por late.

Foto: Receta de brownies con tofe. (Foto: Snaps Fotografía)

4. Porque te lo van a poner fácil

Los suizos, que se apuntan a cualquier bombardeo ecologista, ya están viendo en los bichos una oportunidad para ampliar su oferta gastronómica. ¿Será que los suizos tienen más aguante que el resto de los europeos? No, es que piensan emplear a estos animalitos y procesarlos para hacer hamburguesas, albóndigas o harina. ¿Quién no quiere rebozar sus filetes en grillo en polvo? Bueno, quizá aún no estemos preparados para tanto.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tendencias gastronomía Gastronomía Nicole Kidman Tendencias de consumo
El redactor recomienda