Logo El Confidencial
el nuevo rubio

Conocemos los secretos del 'buttery blonde' de Karlie Kloss

Sabemos cómo mantener la melena perfecta si decides teñirte con la última tendencia de coloración del momento: el 'buttery blonde'

Foto: Imagen: Karlie Kloss
Imagen: Karlie Kloss

Karlie Kloss se unió a la fiebre del rubio platino en julio, pero la modelo, siempre atenta a las últimas tendencias -ella fue una de las primeras en apostar por el corte bob-, ha vuelto a cambiar su color de pelo para adelantarnos así lo siguiente en cuestiones de coloración. La top se ha decantado por el 'buttery blonde', el color por el que ya apuestan actrices como Charlize Theron o Cameron Diaz. De hecho, la estilista capilar de Diaz, Tracey Cunningham, asegura que este color tan californiano es uno de los más populares entre sus clientas. “Puede conseguirse con reflejos y es muy fácil de mantener. De hecho, si se ven las raíces, queda más natural”, asegura.

Pero ¿qué es exactamente el 'buttery blonde'? “Se trata de tonos cálidos con un efecto bastante natural, pero sin contraste, que aportan mucha luz al cabello. En el fondo se trata de la misma técnica de las baby lights”, explica Natalie Iglesias, colorista de Maison Eduardo Sánchez.

Sencillo de mantener y favorecedor

Ana de Armas y Diane Keaton son otras de las celebs que apuestan por el nuevo rubio, que no solo es más sencillo de mantener que el rubio oxigenado, sino que favorece a todo tipo de rostros, aunque hemos de tener en cuenta la tonalidad de nuestra piel para saber si este es el color idóneo para nosotras. Jason Backe, de L’Oréal Professionnel asegura que no todas las tendencias son aptas para todos y que mientras que las tonalidades ceniza no ofrecen muchas posibilidades, el buttery blonde es mucho más versátil. Sin embargo, este no es un color para cutis oliváceos, pues es idóneo para los cutis más pálidos. Si se desea darle más calidez, nada como intercalar unos reflejos en color caramelo o miel, que además le aportan volumen al conjunto. Backe señala que los rostros más oscuros deberían apostar por tonalidades más frías para evitar que el rostro palidezca.

✌️out platinum!

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

Rutina para un cabello intacto

En el caso de que tengamos una base oscura, ¿es factible este color? “Se puede hacer también en bases oscuras, pero recurriendo a mechas en tonos dorados y cobrizos. Sin embargo, se recomienda siempre sobre una base clara. Si se aclarase demasiado en cabellos más oscuros, el efecto quedaría anaranjado”, advierte Natalie Iglesias. De hecho, es conveniente lavar el cabello con champús con pigmento para evitar ese efecto. Aunque hay que analizar cada cabello de forma personalizada, Natalie asegura que los champús de Pigma son una buena opción por aportar color.

La colorista analiza el cambio de tonalidad al que se ha sometido Karlie Kloss. “Han aclarado la propia base de la modelo en la raíz y sobre este color han trabajado con mechas para terminar aplicando un matiz beis”. Le preguntamos qué rutina debería seguir la modelo para mantener su cabello intacto. “Es importante aplicar un sérum para dar brillo e hidratar, ya que este tipo de tonos tienden a apagarse. Además, lavaremos la melena con un champú de pigmento para neutralizar los que se vayan demasiado a dorado”. Iglesias recomienda utilizar también un aceite hidratante con especial atención en las puntas por la noche y por la mañana.

El neceser del 'buttery blonde'

  • Sérum de Soie de Leonor Grey. 28,10 euros

Sérum de peinado con proteínas de seda. Protege, nutre, elimina el encrespado y mantiene y prolonga el peinado.

  • Ampolla 'Multivitamina Energy' de Nuggela & Sulé. 5,40 euros

Ampolla para fortalecer cualquier tipo de cabello e indicada especialmente para cabellos desnutridos, sin vitalidad, sin fuerza o con falta de brillo.

  • L’Huile de Leonor Grey. 33,50 euros

Aceite prelavado de origen natural que nutre, refuerza, desenreda y revive el cabello.

AMPOLLA MULTIVITAMINA ENERGY

DE NUGGELA & SULÉ

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios