Es noticia
Menú
¡Adiós al insomnio! Descubre cómo dormir a pierna suelta
  1. Estilo
  2. Belleza
salud & belleza

¡Adiós al insomnio! Descubre cómo dormir a pierna suelta

Una cama que reacciona ante los ronquidos, un antifaz para caer en brazos de Morfeo, un peluche de nueva generación con forma de alubia al que abrazarte y otros ingenios prosueño

Foto: Dormir es la clave para tener energía. (Imagen: Breakfast at Tiffany's)
Dormir es la clave para tener energía. (Imagen: Breakfast at Tiffany's)

Sí, tu smartphone y tu tableta pueden estar saboteando tu piel y tu sueño, pero otros gadgets buscan precisamente el efecto contrario: que caigas en los brazos de Morfeo y sueñes con los angelitos. Estos son algunos de los más avanzados hoy (y te vas a enamorar de ellos).

1. La cama inteligente de tus sueños

Si no consigues dormirte porque tu pareja ronca con rugidos de león, no desesperes, Sleep Number 360 viene a salvarte de sus garras. Cuando detecta los molestos ronquidos regula la altura de la cabeza para evitarlos de forma automática. Otra característica muy novedosa de esta cama es que se adapta a tus movimientos mientras duermes a través de una cámara de aire. Y si eres de los que se meten en la cama con calcetines, olvídate de ellos: cuenta con unos calentadores para esa función. Para que no te pegues un trastazo medio dormido de madrugada, incorpora unas luces por debajo que se encienden cuando te levantas y se apagan cuando te vuelves a acostar. Y, por si fuera poco todo lo anterior, también cuantifica tu rutina de sueño, como tu pulsera de entrenamiento. Es más, hasta se conecta con otras aplicaciones de salud y fitness (por ejemplo la de Fitbit).

placeholder La cama Sleep Number 360 se regula para evitar los ronquidos.
La cama Sleep Number 360 se regula para evitar los ronquidos.

2. Te quedas frito en 10 minutos

Sana presume de ser el primer antifaz inteligente del mundo, capaz de inducir el sueño en tan solo 10 minutos. Puede utilizarlo cualquier persona incluso las que sufren insomnio severo. Al ponértelo monitorea tus constates vitales y emite luces y sonidos neuromodulados, que guían al cerebro a una secuencia de sueño natural y profundo. Aunque lleva más de 20 años en desarrollo, todavía está en un periodo pruebas; prevén comercializarlo a final de año.

placeholder Sana, un antifaz inteligente.
Sana, un antifaz inteligente.

3. Una camita con luz antimonstruos

Para los peques que les da miedo la oscuridad, la cama Monsters Off promete calmarles sin necesidad de que los padres se levanten cual zombis en mitad de la noche para consolarles: integra un sistema de luces que se encienden cuando detectan que el niño se despierta, llora o grita (y se apagan al caer dormido). La luminosidad y el color se ajustan a través del smartphone. Además, con unos sensores registra el descanso (fases de sueño, respiración y ritmo cardiaco).

placeholder La cama Monsters Off.
La cama Monsters Off.

4. Robot con alma de peluche

¿Añoras a tu osito de peluche y abrazas la almohada? Entonces amarás el gadget Somnox. Con forma de alubia gigante suave y blandita, está diseñado para estrecharlo en los brazos y sentirnos plácidamente. Facilita el sueño con música y sonidos relajantes (latidos de corazón, meditación o incluso canciones nuestras guardadas en el smartphone) y con un sistema de respiración guiada con el ritmo respiratorio adecuado para relajarnos y prepararnos para planchar la almohada. Para niños (aunque sean grandes) asustadizos, se ilumina cuando se percata de que estás en plena pesadilla.

placeholder Somnox, un gadget al que te querrás abrazar.
Somnox, un gadget al que te querrás abrazar.

5. Para dormir aún mejor

Si tienes entre 18 y 40 años, duermes de 5 a 7 horas al menos cuatro días a la semana, no te cuesta conciliar el sueño y duermes bien pero quieres que sea más reparador, SmartSleep de Philips es tu gadget. Este wearable tipo diadema supervisa la actividad cerebral y cuando detecta que entras en la fase de sueño profundo (o de ondas lentas SWS) emite tonos de audio por conducción ósea para permanecer en ella más tiempo.

placeholder Smart Sleep vigila tu actividad cerebral.
Smart Sleep vigila tu actividad cerebral.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Sí, tu smartphone y tu tableta pueden estar saboteando tu piel y tu sueño, pero otros gadgets buscan precisamente el efecto contrario: que caigas en los brazos de Morfeo y sueñes con los angelitos. Estos son algunos de los más avanzados hoy (y te vas a enamorar de ellos).

Gadgets Tecnología Meditación
El redactor recomienda