Día Internacional de la Mujer: El poder de una barra de labios: los mejores trucos para elegir el rojo perfecto . Noticias de Belleza

El poder de una barra de labios: los mejores trucos para elegir el rojo perfecto

Llevar los labios maquillados era, no hace mucho, símbolo de rebeldía y de protesta femenina. Ya puestas a reivindicar, hagámoslo sintiéndonos más que guapas. Preciosas

Foto: En rojo, los labios más potentes.
En rojo, los labios más potentes.

Corría el año 1912 cuando, en pleno movimiento sufragista, un grupo de mujeres organizó una marcha reivindicativa por Nueva York pidiendo el voto femenino. Elizabeth Arden, que hacía apenas un par de años que había abierto su propio centro de belleza en la ciudad y era una firme defensora de los derechos de las mujeres, decidió crear un labial rojo para que se maquillaran con él. ¿Por qué? Pues porque en esa época el mero hecho de que una mujer se maquillara los labios era un auténtico escándalo. Desde entonces, llevar los labios pintados se ha identificado muchas veces con momentos en los que las mujeres han luchado por ellas mismas: las divas de los años 30, poderosas y sensuales; las pin-ups en los 50, con sus bocas rojas; el no-color del movimiento hippie en los 60 y 70…

Pero, puestas a pintarnos, ¿cómo acertar con el color? Hay varios trucos sencillos que tenemos que apuntar. El primero es dónde probarlo cuando lo vamos a comprar. Estamos acostumbradas a ponerlo en el dorso de la mano. ¡Error! Según Eliecer Prince, maquillador de Guerlain, lo mejor es hacerlo directamente en los labios o, como alternativa, en la yema de los dedos ya que tiene un tono muy parecido al de la boca. Así podemos hacernos una mejor idea del efecto que tendrá cuando lo apliquemos.

Según tu tono de piel

El tono de la piel también es decisivo para acertar con el color. Como explica Eliecer, hay tres matices diferentes:

• Cutis fríos. Son aquellos que tienen una pigmentación más azulada. Pueden llevar todo lo que tenga matices de esta gama, es decir, los rojos que tiran a rosado intenso, los granates, los borgoña o los violeta fuerte en todas sus tonalidades.

Labios bicolor cortesía de Lancôme.
Labios bicolor cortesía de Lancôme.

• Cutis neutros. En este caso no tienen muy definidos los matices azulados ni amarillos. Un ejemplo muy claro es el de las asiáticas. Pueden llevar la barra de labios que quieran, porque todas les van a funcionar muy bien. Eso sí, las rojas que tienden al rosado les aportan más luminosidad.

• Cutis cálidos. Predomina la pigmentación amarilla. Les van los naranjas, los corales, el rojo puro (que lleva subtonos anaranjados), los dorados, los ocres…

Y un último consejo de Eliecer: nada de frotar los labios cuando nos los pintemos, porque dispersamos los pigmentos. Es más adecuado presionar uno sobre otro para que se asiente bien el color.

11 labiales en tu neceser

1. Solidario. Para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora, Elizabeth Arden ha creado March On. Se trata de una barra de labios en edición limitada y firmada por Reese Witherspoon y destinará íntegramente los beneficios de las ventas a Unwomen.org, una ONG que fomenta la igualdad de oportunidades para las mujeres a nivel mundial.

2. Preciso. Full Precision Lipstick, de Artdeco, es un práctico labial con forma de lápiz. Tiene una punta biselada que ayuda a aplicarlo de forma intuitiva y que se puede usar también para perfilar la boca.

3. Multifunción. They're real! Double The Lip, de Benefit. Otra cómoda barra de labios, en este caso con una sofisticada forma de gota. Es bicolor: un tono sirve para seguir los contornos y el otro para rellenar en un mismo gesto. ​

4. De terciopelo. Los tonos mate son imprescindibles esta temporada. El Joli Rouge Velvet, de Clarins, está enriquecido con extractos de plantas para mantener los labios perfectamente hidratados y confortables.

5. Protegidos. Lip Care Balm, de Deborah Milano, es un bálsamo de labios que, además de hidratar, protege de los rayos UV y los repara. Lleva aceite de frutos rojos, con acción antioxidante y deja un leve tono lila.

6. Viajeros. Lipstories, de Sephora, es una extensa gama de barras de labios con una textura fundente y tonos potentes en varios acabados distintos: cremoso, mate o satinado. Vienen en estuches ecológicos inspirados en imágenes de Instagram.

7. Con conciencia. L’Occitane también ha lanzado una edición especial de su bálsamo de labios con manteca de karité para conmemorar, además del Día de la Mujer Trabajadora, que lleva 35 años trabajando con mujeres de Burkina Faso, encargadas de extraer todos los beneficios de esta rica materia prima. Por eso, sus ventas se destinan íntegramente a ellas.

8. Impactante. Colour’Ink es una potente barra de labios líquida de la colección La Petite Robe Noir de Guerlain. Fácil de modular y de una extraordinaria duración, se declina en una extensa variedad de tonos. Uno de los más llamativos es este azul, que se puede llevar solo o debajo de otro color. Y huele como el perfume que le da nombre…

9. En gel. Ultra HD Gel LipColor, de Revlon, huele a una golosa mezcla de mango y vainilla y deja un acabado uniforme, sedoso y perfecto ya que refleja la luz y disimula las pequeñas imperfecciones.

10. Salvaje. El Phyto-Lip Twist de Sisley se declina en una versión mate integrada por cuatro nuevos tonos con acabado aterciopelado. Lleva fitoescualeno para que los labios estén elásticos y flexibles.

11 Un paso más. YSL revoluciona el concepto de los bálsamos de labios con su Volupte Liquid Colour Balm. Consigue una elevada hidratación combinada con una alta dosis de color, manteniéndolos confortables y bien maquillados muchas horas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios