Logo El Confidencial

Lo último en manicura: cómo conseguir las uñas con efecto mojado de Blanca Suárez

Las nuevas tendencias incluyen, además, quitaesmaltes sin acetona, combinaciones con el maquillaje, mucha mezcla… Todo un mundo a descubrir. Hay vida más allá del pintauñas rojo

Foto: Originales ante todo. (Foto: Imaxtree)
Originales ante todo. (Foto: Imaxtree)

El shellac supuso una gran innovación en el mundo de la manicura. De repente, ya no tenías que estar pendiente de que el esmalte se descascarillaba. Te levantabas cada día con los uñas perfectas, con una capa de brillo ideal y podías escoger un sinfín de colores. Además ya no hacía falta tener unas uñas largas y perfectas, se pusieron de moda las formas cuadradas. Todo ello ha provocado que la manicura se haya convertido en algo obligado, incluso para las que hace unos años ni siquiera se miraban las uñas. Pero su cuidado ha seguido evolucionando y cada vez hay más propuestas originales para lucir las manos.

El efecto gotas de agua

En España, la actriz Blanca Suárez es la que ha puesto de moda este tipo de manicura. La gracia es que parece que haya diseminadas unas gotitas de agua sobre las uñas. Cada dedo queda de forma diferente, por lo que resulta más original. Para llevarlo a cabo, se pintan las uñas del color que se prefiera. Y una vez estén secas, con un punzón y esmalte transparente se dibujan esas caprichosas gotas que parecen haber salpicado la mano. El grosor y la cantidad de las gotas va a gusto de la usuaria (o de su habilidad, porque requiere cierta pericia). Para las más clásicas, se puede aplicar en colores nude o suaves. Las más atrevidas pueden ponerse creativas con tonalidades más oscuras y rompedoras.

m a g i a ☄

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

Combinadas con maquillaje

Esta es una de las tendencias que se emplean sobre todo para eventos especiales: una boda, una fiesta, una cita muy especial. Se trata de escoger el mismo tono de las uñas para un detalle del maquillaje, como por ejemplo la sombra de ojos o el carmín. La gracia es que las uñas no estén totalmente pintadas de ese color, solo un detalle para que resalte más. Se puede hacer, por ejemplo, una manicura francesa en la que en vez del tono blanco se emplee el elegido para combinar con el maquillaje. También se puede jugar con formas geométricas. Por ejemplo: una diagonal que divida la uña y de la mitad para abajo se emplea una base transparente y de la mitad para arriba la tonalidad elegida.

Mezclar colores y diseños

Esta es una de las propuestas más atrevidas: combinar, por ejemplo, dos colores diferentes en la misma mano. La clave para que funcione es que sean similares o que, por ejemplo, uno sea la tonalidad más oscura o anacarada del otro. Funciona mejor si son colores no muy llamativos: por ejemplo un verde claro con un blanco. Esta tendencia se puede hacer aún más arriesgada cuando se combinan estampados diferentes en cada uña. Es la mejor forma de romper con la monotonía y añadir un punto de originalidad.

Impresoras de uñas

Esta tecnología es ideal para las personas que quieran tener un diseño, un retrato o un dibujo en sus uñas. Los estudios de manicura que poseen estas impresoras, aplican previamente una base en las uñas. Después, la clienta debe poner los dedos en la impresora y en cuestión de pocos minutos ya tiene la uña impresa. Se suelen proponer algunos diseños, pero la usuaria también los puede hacer y llevarlos en un pendrive. Estos dispositivos se pueden emplear tanto en uñas naturales como en las de gel. Además, estas impresoras se comercializan para uso doméstico y suelen costar alrededor de 700 euros.

Quitaesmaltes sin acetona

Para que las uñas puedan lucir todas estas tendencias tienen que estar sanas y cuidadas. Por eso, es tan importante que los productos que se emplean para acicalarlas sean de calidad como que también lo sean los que sirven para retirarlos. Para ello, se recomienda los quitaesmaltes sin acetona. El uso de la acetona provoca que las uñas se debiliten y que en algunos casos incluso se resquebrajen. El único problema es que los que no contienen este compuesto no son tan rápidos, pero garantizan el cuidado de la uña y son ideales también para las de porcelana y para las de gel.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios