Es noticia
Menú
¿Cómo es la experiencia de que te corte el pelo el equipo de David Beckham?
  1. Estilo
  2. Belleza
DE LA MANO DE SU FIRMA, HOUSE 99

¿Cómo es la experiencia de que te corte el pelo el equipo de David Beckham?

Hablamos con el actor José Lamuño y con el DJ y fotógrafo Gerard Estadella para saber cómo es ponerse en manos del equipo de 'grooming' de David Beckham

Foto: Imagen: House 99
Imagen: House 99

Para celebrar el nacimiento de House 99, la marca de aseo y cuidado de la piel para hombres fundada por David Beckham junto a L'Oréal Luxe, la firma organizó un mediático evento celebrado en el club londinense Electrowerkz. Antes de la fiesta, la galardonada barbería Ruffians sirvió de sede para que el equipo de House 99 pusiera a punto a los asistentes y que fueran así partícipes de una experiencia de belleza 100% Beckham.

David ha creado, probado y aprobado la gama al completo de forma muy activa, participando en la fórmula, el naming y el packaging de cada producto, siendo de esta forma toda la gama el reflejo de los rituales de estilo propios del propio Beckham. “Para mí, cuidarme no es solo una cuestión estética, sino emocional. Se trata de sentirte cómodo, de probar nuevas cosas y de crear tu siguiente look. He creado House 99 para inspirar a la gente y que tengan así los productos adecuados para probar algo diferente y sentirse como en casa haciéndolo. House 99 está aquí para apoyar a los hombres y para darles todas las herramientas que necesiten para crear cualquier look”, explica David Beckham sobre la firma.

placeholder Imagen: House 99
Imagen: House 99

Los invitados se prepararon para el lanzamiento poniéndose en manos -y bajo las tijeras y cuchillas- del equipo de David Beckham, que ha seleccionado personalmente a algunos de los mejores nombres en el sector de la moda y la belleza para colaborar con House 99. Entre estos nombres destaca el maestro barbero Fabio Marquez (de Figaro Barbershop en Lisboa, Portugal), que ofrece asesoramiento profesional y contenido dinámico para la plataforma digital de la marca.

Gerard Estadella, fotógrafo y DJ; Alex Domenech, el afamado hermano de Dulceida y actual modelo de la firma Tezenis; los actores Alejo Sauras y José Lamuño​, y el modelo Juan Betancourt fueron los españoles que disfrutaron del servicio de 'grooming' del equipo de Beckham. “Es una salón muy cool a nivel estético. Tanto el espacio como el look de los peluqueros ayuda a crear una atmósfera muy cañera”, explica José Lamuño, que disfrutó del servicio de Jeremy Wilde, embajador canadiense de House 99. Gerard Estadella se dejó hacer completamente. “Creo que los londinenses tienen un pedazo de estilo y llevan peinados super bien hechos. La cultura capilar ahí está muy arraigada y los peinados son muy guays. Me senté y le di al peluquero toda la confianza del mundo. Le dije: ‘Haz lo que quieras, confío en ti 100%’ y me encantó el resultado”, nos explica.

Los compromisos profesionales de Lamuño no le permitieron tal libertad. “Me hubiera encantado arriesgar, pero ahora mismo estoy inmerso en el rodaje de ‘Fugitiva’ para TVE y no podía cambiar mi look, así que me tuve que conformar con perfilar el que tenía. Estuve alrededor de hora y media y fue una experiencia muy chula. Me quedo con el buen rollo que hubo en todo momento y con el equipazo que nos acompañó en todo momento”, explica el actor. “Me pusieron productos para el cuidado de cara, pelo y barba de la nueva gama de productos by David Beckham”, matiza.

“A mí me pusieron pomada capilar Smooth Back Shaping Pomade y después el spray fijador Tight Grip Fixing Spray, ambos de House 99, cuando yo suelo elegir una u otra cosa. El resultado fue tan genial que ahora uso estos productos en mi día a día”, comenta Estadella, que confiesa tener una relación amor-odio con su cabello. “Salí muy feliz del salón. Para alguien con el pelo rubio o rubio ceniza, el que te corten mal el pelo es un gran problema, porque con estas tonalidades se ven los escalonados. Como en Londres están acostumbrados a los rubios, fue una experiencia maravillosa que realmente recomiendo”, explica este admirador de la cultura capilar anglosajona. “El equipo de Beckham lleva el rollo que ha pasado al mundo hipster, pero ellos son los auténticos. Yo lo llamo el 'peinado de abuelo de toda la vida' pero, claro, cuando se lo pones a alguien que tiene rollazo… La verdad es que ahí tenían una serie de peinados preestablecidos, pero saben darle un giro diferente a cada uno”, sentencia Gerard.

Estadella y Lamuño coinciden a la hora de señalar a David Beckham como icono de estilo. “Creo que David Beckham es un claro ejemplo de lo que conocemos como gentleman, un tío que ha sabido pasar por todas sus etapas cuidando un estilo”, explica José Lamuño. “David se ha posicionado a un nivel de estilo brutal y se ha convertido en un auténtico referente al haber sabido moldear su look. Hay pocos referentes de estilo masculino tan marcados y él lo ha sabido llevar al nivel gentleman y luxury, algo que supongo es, en realidad, lo que tienes que tener si quieres seguir en el candelero cuando se ha terminado tu carrera en el fútbol”, reflexiona Gerard Estadella.

Para celebrar el nacimiento de House 99, la marca de aseo y cuidado de la piel para hombres fundada por David Beckham junto a L'Oréal Luxe, la firma organizó un mediático evento celebrado en el club londinense Electrowerkz. Antes de la fiesta, la galardonada barbería Ruffians sirvió de sede para que el equipo de House 99 pusiera a punto a los asistentes y que fueran así partícipes de una experiencia de belleza 100% Beckham.

El redactor recomienda