Es noticia
Menú
Nueve perfumes seductores y tres sorpresas beauty para regalarle este Día del Padre
  1. Estilo
  2. Belleza

Nueve perfumes seductores y tres sorpresas beauty para regalarle este Día del Padre

El frescor, las notas marinas y las maderas siguen siendo protagonistas en el universo de las fragancias masculinas. Pero, atención, porque ya se abren paso las flores. Toma nota

Foto: Papá es siempre el más guapo. (Foto: Acqua di Parma)
Papá es siempre el más guapo. (Foto: Acqua di Parma)

Siempre se ha dicho que los hombres son muy fieles a su perfume. Una tendencia que está cambiando a pasos agigantados, ya que cada vez están más dispuestos a experimentar con nuevos olores y sensaciones. Si quieres conocer lo último en fragancias para él y sorprender con tu regalo en el Día del Padre, sigue leyendo.

El frescor, las notas que recuerdan al agua del mar y las maderas siguen siendo las grandes protagonistas en el complejo mundo de los perfumes masculinos. Sin embargo, cada vez más se abren paso las flores, que las dulcifican con sus destellos, y acordes tan sorprendentes como los del pachulí o el cardamomo:

1. Absolutamente seductor. Renovar todo un clásico nunca es fácil, especialmente si se quiere mantener su carácter. Giorgio Armani se ha atrevido a hacerlo con su icónico Acqua di Giò y su versión Absolu. Lo más impactante es la presencia de pachulí de Guatemala, potente, profundo y sensual.

placeholder
Gio

2. Con historia. Eight & Bob es una firma con una historia muy curiosa. Su creador era un joven aristócrata francés aficionado a crear sus propios perfumes, solo para él. Un día conoció a un joven John F. Kennedy, al que le encantó su fragancia, y le convenció para que le dejara utilizarla. Así empezó a comercializarla, aunque la fórmula se perdió cuando el creador falleció. Años más tarde se recuperó y así nació The Original, con cardamomo, pimienta rosa, violeta y sándalo.

placeholder
Eight and Bob

3. Viajero. John Varvatos nos lleva hasta las colinas mexicanas de Xalapa a través de las notas de su nuevo perfume, Artisan Pure. Su frasco está inspirado en la trama de un tejido natural, ligero y relajado. Huele a hierbas frescas, a ramas y hojas de limonero, flores de naranjo y café y madera de Orris.

placeholder
John Varvatos

4. Conceptual. La historia de los perfumes de Penhaligon's se remonta a la época victoriana, que ha servido precisamente de inspiración para la creación de Portraits, una colección exquisita e inusual. Así, Monsieur Beauregard evoca un invitado inesperado y seductor a través del Iris Germánica, el haba tonka y la canela.

placeholder
Penhaligons

5. Desde las profundidades. Paco Rabanne traslada el mito del héroe actual al fondo del mar para dar vida a Invictus​ Aqua, la nueva versión de su perfume más irreverente. Está dominado por las maderas yodadas y ambarinas, que recuerdan a la sensualidad de la piel bañada por el mar.

placeholder
Invictus

6. Más salvaje. Johnny Depp vuelve a prestar su imagen a Sauvage, el masculino más indómito de Dior, en una versión nocturna. Se trata de un Eau de Parfum dominado por notas resinosas matizadas por facetas frescas y golosas.

placeholder
Dior

¿Le gustan las cosas prácticas?

Sin problema. Desde frascos XXL, para que pueda disfrutar a tope de su perfume, o cofres de lo más completo para perfumarse y cuidarse a la vez.

7. Sin medida. Wanted, el último perfume de Azzaro, se presenta en una edición especial extragrande. Una pieza que vale la pena coleccionar y que guarda en su interior, eso sí, su característico acorde de limón y cardamomo.

placeholder
Azzaro

8. De tierras lejanas. Issey Miyake se ha inspirado en el Furishiki, el arte japonés de envolver regalos con una tela, para crear la caja especial dedicada al Día del Padre de su clásico L’Eau​ d’Issey​ pour Homme. Además del perfume, lleva un gel de ducha.

placeholder
Issey Miyake

9. Para el héroe. Así ven muchos hijos a sus padres. Y, pensando en ellos, Tous ha guardado en este cómodo neceser un frasco de Tous Man Sport, una composición afrutada, aromática y refrescante.

placeholder
Tous

Y si quieres otras opciones para sorprender…

1. Cara de bebé. Lo breve, si bueno, dos veces bueno. Eso es lo que debe haberse planteado Acqua di Parma, que ha puesto en marcha una barbería efímera en El Corte Inglés. Permanecerá abierta hasta el 19 de marzo y estará atendida por Giovanni Gallizia, el barbero oficial de la casa, acompañado por los cuatro mejores barberos de España: Bob van den Hoek, Iván Rodríguez, Filomax y Luis Araño.

placeholder
Acqua di Parma

2. Aire retro. El kit de cuidado de la barba de Mr Burton’s es de lo más completo que puedes encontrar. Incluye un cepillo, tijeras y un peine, además de un aceite especial para mantenerla sedosa y con un delicioso olor.

placeholder
Mr Burtons

3. Puesta en forma. Pensando en los papás más deportistas, el centro Slow Life House ha creado el ritual Runner Recovery. Lo aplican fisioterapeutas y masajistas especializados y ayuda a prevenir las lesiones más frecuentes que suelen sufrir los aficionados a las carreras.

placeholder
Slow Life

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Siempre se ha dicho que los hombres son muy fieles a su perfume. Una tendencia que está cambiando a pasos agigantados, ya que cada vez están más dispuestos a experimentar con nuevos olores y sensaciones. Si quieres conocer lo último en fragancias para él y sorprender con tu regalo en el Día del Padre, sigue leyendo.

El redactor recomienda