Logo El Confidencial
melena real

Los secretos del balayage cobrizo de la melena de Meghan Markle

Ha sucumbido a lo último en coloración capilar con un tinte muy sutil. Así prepara su pelo la prometida del príncipe Harry antes de su enlace matrimonial

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Meghan Markle ha querido dotar de calidez y luz a su melena y lo ha hecho de la mano de las 'copping lights', unos sutiles reflejos con los que lograr un look mucho más moderno sin ser el resultado final excesivamente llamativo. Estos reflejos son perfectos para mujeres con la melena oscura y aportan luz al rostro de Meghan, de base cálida. “Utiliza la técnica del balayage, es decir, reflejos hechos con pincel y a mano alzada, con reflejos cobrizos en medios y puntas para conseguir mayor volumen y movimiento”, explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Eduardo señala las claves de este cambio de look. “No buscamos una decoloración, ni tampoco un cambio de color, sino aportar luz en determinadas zonas, dando mayor intensidad y calidez y resaltando los subtonos y reflejos rojizos propios de una melena oscura”, explica. Por ello, es importante trabajar sobre una base natural.

Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

¿Quiénes son las mejores candidatas del balayage y por qué es perfecto para Meghan Markle? “Este tipo de coloración es la más recomendable para aquellas mujeres que no están acostumbradas a verse con un trabajo de color y que solo quieran realzar su tono de base, sin grandes cambios. Lucirá mejor cuando refleje la luz del sol y su efecto será más bonito en cabellos largos y capeados”, explica Eduardo Sánchez. Puesto que el estricto protocolo real británico exige acabados sutiles, el balayage cobrizo es la fórmula perfecta para que Meghan pueda dar un toque juvenil a su melena sin hacer saltar las alarmas.

Pero ¿es un balayage cualquiera el que lleva? “Es un balayage que comienza a varios centímetros de la raíz y que se intensifica en medios y sobre todo en puntas para mezclarse de forma natural con la melena”, añade Sánchez. Dada la aprenda agenda de Meghan antes de su boda, el balayage es perfecto para ella, pues al carecer de efecto raíz, evita retoques constantes. De hecho, si se quiere mantener, basta con acudir al salón cada cuatro o seis meses.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios