Logo El Confidencial
wellness

Tres escapadas detox para Semana Santa: aprovecha para relajarte y ponerte guapa

Ahora que estás de vacaciones es el momento de regalarte ese tratamiento de belleza, esa sesión de spa o ese plan de fitness con vistas al mar que tu cuerpo (y alma) te está pidiendo a gritos

Foto: Imagen: Barceló Hotels & Resorts
Imagen: Barceló Hotels & Resorts

El estrés del día a día y la sobreinformación a la que nos someten las redes sociales hacen que sean cada vez más los que encuentren en la Semana Santa el momento perfecto para resetear y desconectar. Descubre los hoteles que ofrecen los mejores planes para disfrutar de un detox completo en el que la calma y el bienestar sean los protagonistas absolutos. Por cierto: dos de ellos se encuentran en España, por lo que ni siquiera tendrás que llevar contigo el pasaporte. Lo de que el móvil se quede en casa lo dejamos en tus manos, aunque el 'digital detox' es cada vez más demandado en las vacaciones.

Con lodos naturales

Imagen: El Raposo.
Imagen: El Raposo.

Situado en Extremadura, El Raposo es uno de los balnearios de España especializados en aplicación de lodos naturales. Cuenta con sugerentes ofertas para disfrutar del hotel y de sus aclamadas aguas esta Semana Santa. La primera incluye una noche de alojamiento, una hora de circuito termal con piscina climatizada y un masaje de caracolas, bambú o velas de 20 minutos. La segunda oferta, de dos noches, suma a la anterior veinte minutos de hidroterapia con bombas efervescentes. La tercera opción, de tres noches, cuenta con tres circuitos terminales de 60 minutos con piscina climatizada, el anterior masaje a elegir entre caracolas, bambú o velas, un masaje facial o de pies de 20 minutos y el tratamiento Aqua Thermojet de 25 minutos, un masaje desde los muslos hasta la nuca realizado con chorros de agua templada a través de la película plástica.

Con espíritu caribeño

Imagen:  Barceló Bávaro Grand Resort.
Imagen: Barceló Bávaro Grand Resort.

El spa de Barceló Bávaro Grand Resort, situado en la República Dominicana, ofrece bienestar, salud y belleza como las bazas para desconectar esta Semana Santa. Este resort plantea un nuevo concepto de bienestar a través de una carta de masajes personalizados. Prueba el Total Relax, para mejorar la circulación y aliviar la tensión muscular; la opción Fitness, con la que eliminar las toxinas del cuerpo, o el U Spa, un tratamiento de bienestar de 50 minutos que combina los mejores movimientos de los masajes relajantes, la reflexología y la aromaterapia.

Los amantes del 'wellness' se enamorarán de su amplia oferta de tratamientos holísticos, que incluye la terapia con bambú, que aplica masajes con varas de esta planta para una relajación profunda de todo el cuerpo; la modalidad con aromas -un masaje con aceites esenciales muy nutritivos-, el tratamiento Lomi-lomi -una terapia de 80 minutos consistente en suaves movimientos que simulan las olas del mar hasta alcanzar un estado de relajación profunda- y el tratamiento floral, que consiste en aplicar saquitos florales que activan toda la energía del cuerpo a través del calor, combinando bombeos y presiones con los que se consigue reducir la tensión muscular acumulada y desvanecer el estrés mental.

Imagen: Barceló Bávaro Grand Resort.
Imagen: Barceló Bávaro Grand Resort.

Por último, las amantes de la belleza querrán probar sus tratamientos ‘beauty’, entre los que destacan la envoltura de barro. Se trata de un tratamiento de 50 minutos que comienza con una exfoliación de todo el cuerpo y la aplicación posterior de barro que libera altas concentraciones de sales minerales con efectos regenerantes, antiinflamatorios y nutritivos. El tratamiento de belleza After Sun mezcla ingredientes que calman y restauran la piel después de una sobreexposición al sol. Por último, el ritual de belleza Chocolate Delight es una terapia de belleza integral a base de cacao 100% dominicano que incluye un peeling de mousse de cacao, una envoltura templada de chocolate y la mascarilla facial.

Con aire tropical (y en España)

Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.
Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.

El hotel Royal Hideaway Sancti Petri cuenta con su escapada Perricone Retreat. Se trata de un campamento de belleza para adultos, compuesto de diferentes actividades, tratamientos y planes alimenticios. Las escapadas ofertadas se realizan de manera totalmente personalizada, adaptando la estancia a las necesidades de sus huéspedes.

Si amas la belleza y la gastronomía, el hotel cuenta con una escapada de tres días en la que se probarán diferentes tratamientos en las suites de belleza del que es el spa más grande de Andalucía, el del Royal Hideaway Sancti Petri. De la mano de Perricone MD, descubrirás los mejores productos y tratamientos faciales tras un diagnóstico personalizado del estado de la piel y disfrutarás de diferentes platos que forman parte de la Dieta Perricone, una popular dieta saludable y antiinflamatoria que ayuda a eliminar la hinchazón y mejora la firmeza y el tono de la piel.

Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.
Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.

Sus tratamientos tienen efectos reparadores (reafirmante, lifting y remodelante), restauradores y renovadores (aumento de elasticidad, reducción de líneas de expresión y arrugas y reducción de inflamación y sensibilidad), iluminadores y protectores (para fortalecer la piel frente a agentes externos) y antienvejecimiento.​ A partir de técnicas de Qi Gong, practicado en la medicina oriental china para mejorar las condiciones físicas y mentales, se desconectará completamente mientras se mejora la elasticidad corporal.

También podrás disfrutar de cócteles de belleza diseñados por la Wellness Personal Assistant del hotel de manera personalizada para cada usuaria. Estos cócteles frutales están preparados a partir de ingredientes antioxidantes, de manera que podrás disfrutar de ellos mientras eliminas las toxinas corporales.

Las amantes del deporte disfrutarán del Rooftop Spinning, una sesión de spinning mirando al mar para liberar endorfinas, quemar grasas y tonificar el cuerpo.

Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.
Imagen: Royal Hideaway Sancti Petri.

Si quieres una melena saludable, te encantará su tratamiento capilar ayurvédico, que aplica antiguas técnicas de la India y mejora el crecimiento del cabello gracias al aumento de la microcirculación del cuero cabelludo. Este tratamiento nutre cada pelo en profundidad desde la raíz hasta las puntas.

Si quieres sentirte como una celebrity, prueba el ‘manissage’, que aúna masaje y manicura. El masaje abarca hasta las muñecas, relajando a todos los niveles y previniendo posibles males como el conocido ‘dedo en gatillo’. Este masaje termina con una manicura personalizada.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios