Es noticia
Menú
Define tu óvalo facial: todo lo que puedes hacer para disimular tu papada
  1. Estilo
  2. Belleza
LA CLAVE ESTÁ EN LA PIEL

Define tu óvalo facial: todo lo que puedes hacer para disimular tu papada

También llamada doble mentón, aparece cuando menos te lo esperas, desdibujando la línea de tu mandíbula. Estos son los últimos tratamientos y la mejor cosmética para combatirlo

Foto: Gigi Hadid, con una piel perfectamente iluminada con ayuda del corrector. (Imaxtree)
Gigi Hadid, con una piel perfectamente iluminada con ayuda del corrector. (Imaxtree)

Llega un momento en el que, por más cremas que utilicemos, el cuello se rinde ante el poder de la ley de la gravedad y se desploma. La línea de la mandíbula empieza diluirse y la papada se nota cada vez más. Así que se ha convertido en el último gran caballo de batalla de la belleza. Estas son las últimas victorias frente a ella.

Foto: Perfil definido. (Imaxtree)

El cuello es, junto con el dorso de las manos, uno de los grandes 'chivatos' de cómo hemos ido pasando por la vida. El exceso de sol, las bajadas y subidas de peso más o menos controladas y la pérdida de firmeza a medida que las fibras cutáneas van reduciendo su fuerza dejan su huella en forma de una piel descolgada, sensible a los movimientos y extremadamente fina. La aparición de la papada o, más finamente, el doble mentón es una evolución por la que pasamos la inmensa mayoría de las personas. Tanto que, como revela la Dra. Conchita Pinilla, experta en cirugía plástica, los tratamientos en esta zona han sido los más solicitados en tiempos de pandemia.

Foto: El makeup puede taparte esos pequeños defectos con un poco de maña. (Imaxtree)

Es de esas zonas que se resisten aunque te portes bien: “Cada persona tiene una morfología concreta y los depósitos de grasa se distribuyen de diferente manera: en los hombres suele estar en el abdomen sobre todo, pero también en flancos y a veces en papada; en mujeres, en caderas, mamas, muslos, rodillas, abdomen y brazos, por eso hay diferentes morfologías femeninas. Esta grasa puede estar hormonalmente bloqueada, de manera que no es tan sencillo liberarla cuando necesitamos energía”, apunta la Dra Pinilla.

Lo último en tratamientos

Al ser una zona tan grande, los tratamientos tradicionales se veían bastante limitados a la hora de ponerle freno a esta evolución. Hasta ahora, ya que se están poniendo a prueba nuevas técnicas poco invasivas que logran frenar la pérdida del contorno del rostro. Una de ellas es el Belkyra, “una versión sintética del ácido desoxicólico, capaz de romper los adipocitos y eliminar la grasa. También retrae los tejidos y define el óvalo facial”, detalla la Dra. Purina Espallargas. Se aplica mediante inyecciones localizadas que solo pueden poner especialistas que conozcan muy bien la técnica. “En cada sesión se coloca una plantilla sobre la zona a tratar, para definir el área de infiltración, y se realiza una multipunción con una aguja muy fina”, señala la Dra. Raquel Moreno, de la Clínica Eres de Medicina Estética.

Según los expertos de la Clínica Dermatológica Internacional, está indicado “tanto para hombres como mujeres con grasa subcutánea bajo el mentón de leve a moderada, y en amplios grupos de edad, desde los 20 a los 65 años”. Cada sesión dura aproximadamente una hora y suele hacer falta entre 2 y 6 sesiones, espaciadas entre 4 y 6 semanas, para conseguir los resultados deseados. Después de los pinchazos es normal que aparezca una pequeña inflamación, que se va, dependiendo de cada persona, en un par de días o en una semana.

Foto: Estas son las cirugías que más se demandarán este año. (Foto: Etam)

En la Clínica Mira+Cueto van un paso más allá, ya que la combinan con infiltraciones de microbótox y ácido hialurónico, con lo que logran resultados con menos sesiones. Eso sí, va mejor cuando el doble mentón se debe a la flacidez y no hay grasa de por medio. En este caso, la opción es el Prostrolane Inner B, según el Dr. Moisés Amselem, una inyección a base de ácido hialurónico y péptidos que 'estrangulan' las células de grasa.

¿Qué eso de los pinchazos no es lo tuyo? La alternativa es la radiofrecuencia Titania, que utilizan en la Clínica Cres. Actúa calentando diferentes capas de la piel, haciendo que se contraiga para estimular la síntesis de colágeno por lo que se recupera la firmeza del óvalo facial.

Neceser SOS

1. Es el primer tratamiento facial que ‘adelgaza’, reafirma y remodela la barbilla y el cuello. Shot Concentrado Reafirmante Antigravity de Skinlabo. Para conseguirlo se sirve de una mezcla de activos concentrados que remodelan la piel para contrarrestar la pérdida de elasticidad y tono y la relajación cutánea de la parte inferior del rostro.

placeholder Skin Labo.
Skin Labo.

2. Suerum de + FARMA DORSCH. Con este suero de textura ligera y acabado mate, hidratará intensamente su piel, estará protegido del envejecimiento prematuro y de los radicales libres y redensificará la epidermis recuperando la firmeza del óvalo facial y el cuello. Contiene un exclusivo concentrado de ácido hialurónico y proteoglicanos.

placeholder Farma Dorsch
Farma Dorsch

3. De lujo. El tratamiento Neck and Décolleté Lift Supreme, de Haute Custom Beauty, centra su acción en las propiedades de un alga muy efectiva cuando se trata de estimular la síntesis de colágeno y refirmar la piel.

placeholder
Haute Custom

4. Mentón firme. El tema de la papada también preocupa a muchos hombres. Para aligerarlo, Clarins ha desarrollado Hydra-Sculpt, un tratamiento que, además de hidratar, forma una película tensora a base de azúcares de avena; elimina las grasas mediante la cafeína mientras que la centella asiática se encarga de potenciar la creación de colágeno natural.

placeholder Line Control Balm de Clarins Men.
Line Control Balm de Clarins Men.

5. A la coreana. El mundo de las mascarillas llega también al cuello gracias a Júlia, ya que ha diseñado una, a base de biocelulosa, que se ajusta perfectamente a esta zona del cuerpo para que los activos en los que está impregnada penetren mejor.

placeholder
Júlia.

6. Arrugas tecnológicas. El gesto tan habitual de inclinar la cabeza para dedicar nuestra atención al teclado o al dispositivo móvil que llevamos entre las manos acentúa la posibilidad de que aparezcan arrugas en el cuello. Nia tiene el Tech Neck Roller Tersante, específicamente creado para reducir estos efectos secundarios.

placeholder
Nia.

7. Un paso antes. El Youth FX Fill Blur, de Revlon, se utiliza como una prebase, ya que rellena las pequeñas líneas que se marcan en el cuello. Tiene un aplicador con forma de lágrima para extender la fórmula con más precisión.

placeholder
Revlon.

Llega un momento en el que, por más cremas que utilicemos, el cuello se rinde ante el poder de la ley de la gravedad y se desploma. La línea de la mandíbula empieza diluirse y la papada se nota cada vez más. Así que se ha convertido en el último gran caballo de batalla de la belleza. Estas son las últimas victorias frente a ella.

El redactor recomienda