Logo El Confidencial

Define tu óvalo facial: todo lo que puedes hacer para disimular tu papada

También llamada doble mentón, aparece cuando menos te lo esperas, desdibujando la línea de tu mandíbula. Estos son los últimos tratamientos y la mejor cosmética para combatirlo

Foto: Facciones perfectas. Trucos y productos para evitar la papada. (Imagen: Etam)
Facciones perfectas. Trucos y productos para evitar la papada. (Imagen: Etam)

Llega un momento en el que, por más cremas que utilicemos, el cuello se rinde ante el poder de la ley de la gravedad y se desploma. La línea de la mandíbula empieza a marcarse cada vez menos y la papadita se nota cada vez más. Así que se ha convertido en el último gran caballo de batalla de la belleza. Estas son las últimas victorias frente a ella.

El cuello es, junto con el dorso de las manos, uno de los grandes 'chivatos' de cómo hemos ido pasando por la vida. El exceso de sol, las bajadas y subidas de peso más o menos controladas y la pérdida de firmeza a medida que las fibras cutáneas van reduciendo su fuerza dejan su huella en forma de una piel descolgada, sensible a los movimientos y extremadamente fina. La aparición de la papada o, más finamente, el doble mentón, es una evolución por la que pasamos la inmensa mayoría de las personas. Tanto que, según la Dra. Purificación Espallargas, dos de cada tres españolas están preocupadas por este tema, lo que nos coloca a la cabeza de esta cuestión a nivel mundial junto con las brasileñas y las turcas.

Uno de los trucos más efectivos y elegantes para distraer la atención de ella (y a los que han recurrido grandes divas como Diane Keaton o Katharine Hepburn), consiste en ponerse un pañuelo de seda a su alrededor. Sin embargo, no es una buena idea en verano o si te agobia ir tan cerrada, lo mismo que ocurre con los jerséis de cuellos alto.

Lo último en tratamientos

Al ser una zona tan grande los tratamientos tradicionales se veían bastante limitados a la hora de ponerle freno a esta evolución. Hasta ahora, ya que se están poniendo a prueba nuevas técnicas poco invasivas que logran frenar la pérdida del contorno del rostro. Una de ellas es el Belkyra, “una versión sintética del ácido desoxicólico, capaz de romper los adipocitos y eliminar la grasa. También retrae los tejidos y define el óvalo facial”, explica la Dra. Espallargas. Se aplica mediante inyecciones localizadas que solo pueden poner especialistas que conozcan muy bien la técnica. “En cada sesión se coloca una plantilla sobre la zona a tratar, para definir el área de infiltración, y se realiza una multipunción con una aguja muy fina”, señala la Dra. Raquel Moreno, de la Clínica Eres de Medicina Estética.

Según los expertos de la Clínica Dermatológica Internaciona, está indicado “tanto para hombres como mujeres con grasa subcutánea bajo el mentón de leve a moderada, y en amplios grupos de edad, desde los 20 a los 65 años”. Cada sesión dura aproximadamente una hora y suele hacer falta entre 2 y 6 sesiones, espaciadas entre 4 y 6 semanas, para conseguir los resultados deseados. Después de los pinchazos es normal que aparezca una pequeña inflamación, que se va, dependiendo de cada persona, en un par de días o en una semana.

En la Clínica Mira+Cueto van un paso más allá ya que la combinan con infiltraciones de microbótox y ácido hialurónico, con lo que logran resultados con menos sesiones. Eso sí, va mejor cuando el doble mentón se debe a la flacidez y no hay grasa de por medio. En este caso la opción es el Prostrolane Inner B, según el Dr. Moisés Amselem, una inyección a base de ácido hialurónico y péptidos que 'estrangulan' las células de grasa.

¿Qué eso de los pinchazos no es lo tuyo? La alternativa es la radiofrecuencia Titania, que utilizan en la Clínica Cres. Actúa calentando diferentes capas de la piel, haciendo que se contraiga para estimular la síntesis de colágeno por lo que se recupera la firmeza del óvalo facial.

Neceser SOS

1. De lujo. El tratamiento Neck and Décolleté Lift Supreme, de Haute Custom Beauty, centra su acción en las propiedades de un alga muy efectiva cuando se trata de estimular la síntesis de colágeno y refirmar la piel.

2. Mentón firme. El tema de la papada también preocupa a muchos hombres. Para aligerarlo, Clarins ha desarrollado Hydra-Sculpt, un tratamiento que, además de hidratar, forma una película tensora a base de azúcares de avena; elimina las grasas mediante la cafeína mientras que la centella asiática se encarga de potenciar la creación de colágeno natural.

3. A la coreana. El mundo de las mascarillas llega también al cuello gracias a Juliá, ya que ha diseñado una, a base de biocelulosa, que se ajusta perfectamente a esta zona del cuerpo para que los activos en los que está impregnada penetren mejor.

4. Arrugas tecnológicas. El gesto tan habitual de inclinar la cabeza para dedicar nuestra atención al teclado o al dispositivo móvil que llevamos entre las manos acentúa la posibilidad de que aparezcan arrugas en el cuello. Nia tiene el Tech Neck Roller Tersante, específicamente creado para reducir estos efectos secundarios.

5. Un paso antes. El Youth FX Fill Blur, de Revlon, se utiliza como una prebase, ya que rellena las pequeñas líneas que se marcan en el cuello. Tiene un aplicador con forma de lágrima para extender la fórmula con más precisión.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios