Logo El Confidencial

Lady, bailarina, top knot... Seis formas muy fáciles de hacerte el moño

Este recogido ha vuelto con fuerza y con muchas variantes. ¿Cuál es la tuya? Para empezar, ten todos los utensilios a mano. Una goma de gancho, unas horquillas, laca...

Foto: Un look del desfile de Badgley Mischka. (Foto: Imaxtree)
Un look del desfile de Badgley Mischka. (Foto: Imaxtree)

Los hipsters, con sus largas barbas conquistaron el moño para los hombres. No les faltaba razón, pues el moño, en sus albores, fue un peinado masculino que lucían los sacerdotes griegos. Después, las mujeres se apuntaron a la moda y durante siglos representó un símbolo de esclavitud. Sin embargo, con el cristianismo, se tornó en un elemento que distinguía a las jóvenes virtuosas de clases acomodadas. En China, en cambio, era coto de las mujeres casadas y en la época victoriana coronó las cabezas de las ancianas. La bailarinas son las que más popularizaron su uso. Hoy el moño está más de moda que nunca y hay para todos los gustos.

Ingredientes a mano

Antes de ponerte a la labor de elaborar el recogido de tus sueños, deberás tener algunas cosas a mano. Por ejemplo: una goma con gancho. Ayudan mucho más a mantener el peinado durante más tiempo. Las horquillas cerradas y abiertas son la esencia del moño. Para el acabado final te hará falta un poco de laca y en algunos casos gomina para el resto del cabello. Por último, si quieres que quede muy liso, deberás plancharte el pelo antes. Es muy importante también que esté perfectamente desenredado y cepillado. Para que tenga más brillo, puedes utilizar un cepillo de cerdas.

El de bailarina

Es el más clásico y no hace falta ser Paulova para lucirlo. También lo llevan las novias en las bodas y cualquier fémina que requiera de la elegancia clásica que otorga. Para hacerlo, se ha de llevar a cabo una coleta alta, bien tirante. Si se tiene el pelo escalado, se emplearán horquillas cerradas para que no sobresalga ningún pelo. Después se ha de enrollar la cola de derecha a izquierda y fijarla con horquillas abiertas. Una vez conseguido el moño, se fija este y el resto del pelo con laca o con gomina y se coloca una redecilla del mismo color del cabello para sostenerlo.

Branded @miumiu

Una publicación compartida de Elle Fanning (@ellefanning) el

El francés

Este es uno de lo más difíciles de hacer hasta que se le pilla el tranquillo. Y es también uno de los preferidos por las artistas que apuestan por un look elegante. Debes cepillar el pelo hacia un lado y después colocar pasadores para que no se mueva. Después de esto, aplica laca y vuelve a cepillar el pelo en la dirección que vayas a hacer el recogido. Ahora viene el momento clave: tienes que enrollar el pelo, dándole unas cuantas vueltas y sostenerlo arriba, colocando horquillas para que se sujete. Las puntas del pelo deben introducirse de nuevo en el moño. Y ahora solo queda ponerle un poco de laca y encontrar la situación para lucirlo.

Jenna Dewan sí sabe hacerse el moño francés.
Jenna Dewan sí sabe hacerse el moño francés.

El donut

Es otro recogido muy favorecedor recomendado para chicas que tengan la melena sin escalar o al menos muy poco recortada. Se tienen que dejar dos guedejas en los laterales de la cara y hacer una cola alta con el cabello restante. Después se hace un moño típico, con horquillas. Y cuando este está hecho, se dan vueltas a las guedejas y se enrollan en dos niveles alrededor del moño.

El look del desfile de Michael Costello. (Foto: Imaxtree)
El look del desfile de Michael Costello. (Foto: Imaxtree)

El lady

Este es un moño, como su nombre indica, muy de señorita. La diferencia con los anteriores es que es bajo. Debes hacer una cola baja y poner gomina en el pelo, para que quede liso. Después debes hacer un nudo con el pelo, girándolo en dirección contraria a las agujas del reloj. Deberás sujetarlo con horquillas y ponerle laca. Puedes optar por una versión más bohemia, haciendo una cola que no sea tan tirante y no sujetándolo tanto. Si tienes el cabello escalado, puedes dejar algunos cabellos sueltos.

Backstage del desfile de Bagdley Mischka. (Foto: Imaxtree)
Backstage del desfile de Bagdley Mischka. (Foto: Imaxtree)

El bun

Es uno de los preferidos de las celebrities y su abanderada es Jennifer Lopez. Básicamente es un moño muy alto, que queda muy gracioso y que se puede llevar un poco despuntado para darle un aire más casual. Se trata de hacer una cola muy alta y enrollar el pelo alrededor. Después pondrás las horquillas para fijarlo. Ponle un poco de laca y sal a triunfar. La gracia es que no esté tan perfecto como el de bailarina, que puedan sobresalir algunos pelos o que se ve la textura del cabello.

Look del desfile de Cushnie et Ochs. (Foto: Imaxtree)
Look del desfile de Cushnie et Ochs. (Foto: Imaxtree)

El de estar por casa

No requiere tanta preparación y queda gracioso y natural. Requiere únicamente de una goma de cabello o de una pinza. Enrolla el cabello con la goma, dejando sueltas estratégicamente algunas guedejas. Lo puedes hacer medio o bajo.

Look del desfile de Luisa Beccaria. (Foto: Imaxtree)
Look del desfile de Luisa Beccaria. (Foto: Imaxtree)


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios