Logo El Confidencial

El cuerpo de Ronaldo, el trasero de Beckham: qué buscan los hombres cuando se operan

Ellos también posturean en las redes, les da miedo envejecer y desean gustar a los demás. Y para conseguirlo (cada vez más) son capaces de pasar por el quirófano

Foto: David Beckham en un anuncio para Bodywear de HM.
David Beckham en un anuncio para Bodywear de HM.

Puede que nosotras fuéramos las pioneras dispuestas a realizarnos tratamientos de cirugía plástica y medicina estética para cantarle las cuarenta al reflejo del espejo, pero ellos ya no se quedan atrás. “En las últimas décadas los varones han empezado a cuidarse. Esto ha supuesto un aumento de hasta un 25% en algunos tratamientos masculinos”, explica el Dr. Ivan Mañero, cirujano plástico estético y reparador, creador de IM CLINIC. No solo la admiración femenina por los rostros armoniosos se esconde tras este nuevo amor masculino por los tratamientos que rejuvenecen y embellecen; las redes sociales y acumular likes también tienen mucho que ver con la tendencia masculina a perderle el miedo al bótox y compañía. De hecho, uno de cada 10 españoles que recurren a la cirugía estética lo hace influido por los selfies y/o los comentarios que realizan de ellos el resto de usuarios de las redes sociales, según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) a cirujanos plásticos de toda España. ¿Quieres saber qué se hacen los hombres (aunque no lo confiesen)?

A los 20 y a los 40

La edad es uno de los factores más influyentes a la hora de decantarse por un tratamiento u otro. Mientras que los más jóvenes, de entre 20 y 40 años, demandan más cirugía del contorno corporal, a partir de los 40 el rostro se convierte en su principal foco de preocupación estética, aunque siempre sin olvidar aquel michelín que tanto molesta y que no se consigue eliminar con dieta o ejercicio físico. El punto débil del rostro masculino con los años son los párpados: “La cirugía estética facial más solicitada por ellos es la blefaroplastia, es decir, la corrección de las bolsas de los ojos y los párpados caídos. Para el varón, parecer activo y productivo es muy importante y las bolsas o los párpados caídos dan un aspecto envejecido, cansado, malhumorado o triste. Por ello, es el foco principal en cuanto a cirugía facial en el hombre”, explica el Dr. Ivan Mañero.

El cuerpo de Cristiano

Sin duda alguna, la cirugía estética corporal más demanda por los hombres es la lipoescultura, que consigue ese aspecto más musculado tan deseado por ellos. El hombre quiere perder grasa de donde no debería estar, mejorar su porcentaje de músculo sobre grasa y marcar la musculatura. Vamos, ser como Cristiano Ronaldo o, a falta de su talento con el balón y sus contratos millonarios, un tronista de 'MHYV'. Pero la fama (y la grasa) cuesta, y en los hombres, la grasa localizada se focaliza principalmente alrededor de la cintura, lo que popularmente se conoce como 'flotador', en el abdomen (la barriga cervecera tan de fofisano) y en el pecho (la conocida como pseudoginecomastia). “Esto no tiene nada que ver con sufrir sobrepeso u obesidad, -apunta el especialista-. pues tener un peso correcto no significa tener una figura armónica. De hecho, muchos de los hombres que acuden a un cirujano plástico para este tipo de tratamientos, realizan habitualmente ejercicio físico y llevan una dieta equilibrada”. Un gran avance en este campo ha sido la introducción del láser en esta cirugía, la técnica denominada lipocontour o lipoláser. No solo porque permite fundir la grasa antes de extraerla, sino porque también proporciona mayor firmeza cutánea al favorecer la retracción o estiramiento de la piel, y así evitar la posible flacidez que pudiera aparecer produciendo unos resultados que perduran más en el tiempo.

Double trouble 😜@cr7underwear

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Los abdominales de Cepeda

Si uno se pone delante del espejo del baño a hacerse un selfie, quiere conseguir la misma reacción que la que recibió el triunfito más musculado. Y para lograr arrasar las redes se necesita un six pack en perfectas condiciones. Pues bien, dentro de la técnica de la lipoescultura, la marcación abdominal está ganando adeptos a gran velocidad, especialmente entre los menores de 40 años. “Muchos hombres que ya poseen un cuerpo bastante modelado gracias al deporte acuden a un cirujano plástico para resaltar esa imagen de 'tableta de chocolate' que tanto define un cuerpo masculino musculado y atlético. Para conseguirlo se realiza una lipoescultura que debe combinar tanto un aspecto muy técnico como otro muy artístico para que el resultado sea natural y atractivo”, aclara el cirujano al tiempo que advierte que este tipo de cirugía, a pesar de ser mínimamente invasiva, no está recomendada en personas con sobrepeso.

El trasero de Beckham

Puede que llegara a la fama por ser jugador de fútbol, pero el británico ha convertido lo de posar en calzoncillos en un arte y una forma de financiar el costoso armario de Harper (y pagarle una mansión a su tatuador). Y todas esas campañas en gayumbos han sido posibles gracias a un trasero alabado, envidiado y que levanta pasiones. Pero un trasero digno de un belfie está fuera del alcance de algunos físicos... aunque la magia del quirófano puede facilitar las cosas. “Aunque no son tan frecuentes como la lipoescultura, el aumento de glúteos y de pectorales son cirugías que han sufrido un aumento sustancial de la demanda en los últimos años por parte de los hombres. Pero a diferencia de las mujeres que buscan un mayor volumen en estas zonas para dotarse de una silueta más voluptuosa, los hombres buscan un cuerpo más musculado y definido que muchas veces no consiguen en el gimnasio”, explica el Dr. Iván Mañero.

Y la piel de Thimotée Chalamet

La juventud, divino tesoro, también es una aspiración masculina. Los hombres más jóvenes apuestan por tratamientos menos invasivos como la medicina estética, los tratamientos láser para mejorar la calidad de la piel (eliminar manchas y marcas de acné) y la depilación láser (este tipo de tratamiento es tan demandado por hombres como por mujeres), para dejar claro al mundo que no han rozado la treintena. Pero a partir de cierta edad... el bótox sigue siendo el rey. “Aunque en los últimos años también ha aumentado mucho la demanda de tratamientos de vitaminas, de factores de crecimiento, etc. que mejoran las arrugas, pero que, sobre todo, otorgan vitalidad y luminosidad a la piel, es decir, un aspecto más joven, activo y sano”, concluye el Dr. Ivan Mañero, 

another shot by @craigmcdeanstudio for @interviewmag

Una publicación compartida de Timothée Chalamet (@tchalamet) el

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios