Logo El Confidencial

Boxeo: por qué tienes que subirte a un ring, como los ángeles de Victoria's Secret

Si Gigi Hadid, Adriana Lima, Doutzen Kroes lo hacen y Vicky Martín Berrocal afirma haber perdido 23 kilos…, entonces habrá que ponerse los guantes para estar en forma

Foto: Gisele Bündchen también boxea. (Foto: Under Armour)
Gisele Bündchen también boxea. (Foto: Under Armour)

Adriana Lima fue la pionera y ya daba golpes al saco allá por 2011. Pero no fue hasta 2016 cuando otros puntales de la belleza como Gisele Bündchen o Karlie Kloss decidieron incluir ejercicios de boxing en su rutina para mantenerse en forma… Y para el año pasado no había actriz, top o ángel de Victoria Secret que no hubiera pisado un ring y grabado su consiguiente Stories o vídeo de Youtube (Gigi Hadid, Doutzen Kroes, Shay Mitchell, Joan Smalls…). ¿Qué tiene este deporte que las engancha a todas? Una de nuestras celebrities patrias nos dio la clave al afirmar que ha sido gracias a esta rutina de ejercicios (y su constancia en hacerlos, claro) que ha perdido ¡23 kilos! ¿Es el boxing nuestra mejor opción para estrenar talla y curvas de cara al verano? Vamos a analizar si estamos a tiempo de aprovechar sus virtudes y abandonar el pareo en la toalla en nuestros paseos por la playa del próximo agosto y hacer un repaso de los motivos por los que esta disciplina ha enamorado a las representantes del mundo del glamour.

💥

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

1. Porque es para chicas (aunque no lo parezca)

El boxing es un deporte de contacto en el que se mezclan ejercicios y técnicas básicas de boxeo con circuitos de entrenamiento cardiovascular. Gracias a ello mejora la condición física y ejercita nuestro corazón. Además, y esto es lo que más engancha a las tops, en cada sesión se quema una buena cantidad de calorías, se definen nuestros músculos y, si se practica con regularidad, se incrementa nuestra resistencia, coordinación y velocidad. Y si con estas virtudes no te bastan, el boxing también ayuda a deshacerse del estrés por la vía de los hechos: dando puñetazos. Una combinación de beneficios que seduce cada vez más al público femenino: “Pese a que esta disciplina se ha relacionado históricamente con el mundo masculino, ha habido un auge de participación femenina en los últimos 2-3 años. Actualmente podríamos decir que el 70-80% de los socios que acuden a las clases dirigidas de boxing en Metropolitan son mujeres de 20 a 40 años”, explica David Pérez, coordinador del área de actividad física de la cadena de gimnasios Metropolitan.

@underarmourwomen #ruleyourself #iwillwhatiwant 👊🏻

Una publicación compartida de Gisele Bündchen (@gisele) el

2. Porque es una actividad muy completa

Normalmente las sesiones de boxing duran una hora y para que se noten los resultados se aconseja hacer al menos un par de ellas a la semana. La intensidad de cada sesión suele ser alta, aunque el ritmo va in crescendo.  Lo primero es protegerse las manos y muñecas y realizar un calentamiento previo con, por ejemplo, salto a la comba, sentadillas o rotaciones amplias de hombro, codos y muñecas para evitar lesiones. Y después el monitor enseña los movimientos básicos y los participantes los reproducen y repiten varias veces al aire, al principio, despacio para asimilar mejor el movimiento y, después, a velocidad real.

Esta etapa es esencial antes de pasar a una simulación con un saco de boxeo o un adversario, la última parte de la sesión. Durante la sesión se van introduciendo diferentes ejercicios cardiovasculares para mantener un gasto calórico alto. “El boxing que se practica en Metropolitan es una actividad de contacto controlado, cardiovascular, de intensidad media-alta. Se recomienda a aquellas personas que quieran tonificar y adelgazar”, expone David Pérez.

3. Porque es divertido y relajante

Pues no todo se explica con que esta actividad quema muchas calorías. Una de las claves de su éxito es que darle puñetazos al aire… es divertido, relajante y promete resultados en poco tiempo. “Cada vez son más personas las que se inician en el mundo del boxing, ya que este deporte ejercita todo el cuerpo y se consiguen resultados físicos buenos en pocos meses de entrenamiento. Además, muchos de los participantes que acuden a nuestras sesiones comentan que boxear les ayuda a combatir el estrés y a liberar adrenalina. Es un deporte que sirve para desconectar de la rutina diaria”, asegura el experto.

Si es domingo también! 🥊 #boxinggirl #boxing @ray_events

Una publicación compartida de Vicky Martín Berrocal (@vickymartinberrocal) el

4. Porque, sí, te hace perder peso

Vicky Martín Berrocal tiene razón. Si eres constante y aunque practiques solo boxing, los efectos se notan en tu talla de pantalón. Durante una clase de boxing estás en constante movimiento y eso 'modela' un nuevo cuerpo. Es un deporte muy completo, en el que, además, se trabajan muchos músculos a la vez (dorsales, deltoides, pectorales, tríceps…), pero sin añadir volumen. O lo que es lo mismo, no vas a acabar con los brazos como Madonna. Simplemente tu cuerpo estará más definido y tus músculos, más elásticos, potentes y flexibles. El pero es que para practicarlo sin riesgos debes partir de una buena condición física;es decir, se puede estar algo subida de peso, pero sana y sin lesiones. “Nosotros siempre advertimos que si se sufre alguna patología, es importante consultar a un especialista antes de practicar esta disciplina, ya que puede ser bastante exigente a nivel físico y mental”, advierte David Pérez.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios