Es noticia
Menú
Cómo elegir el perfume para un evento especial
  1. Estilo
  2. Belleza

Cómo elegir el perfume para un evento especial

La nueva estación invita a cambiar de fragancia. Las cítricas, con sus aromas suaves y refrescantes, son perfectas para cualquier jornada laboral. Aquí van algunas novedades

Foto: Con la primavera, toca cambiar tu perfume habitual y aquí tienes algunas pistas. (Imagen: Bulgari)
Con la primavera, toca cambiar tu perfume habitual y aquí tienes algunas pistas. (Imagen: Bulgari)

Elegir la indumentaria correcta para ir a una cena o una cita requiere cierta diligencia. La camisa perfecta, el pantalón que mejor encaje con ella e incluso el zapato ideal. Pero los cuidados, amén del uso de la crema hidratante con la que mostrar tu mejor cara, también implican el uso de un buen perfume que devenga en remate perfecto a los conjuntos pensados para llevar a ese encuentro.

Atrás quedaron los tiempos en que bastaba con un único perfume sobre la estantería del baño. Aunque cada ocasión merece su fragancia, resulta recomendable cambiarla con maestría. No importa cuánta fidelidad le guardes a una en concreto. Es tiempo de buscar otra que se adapte a tus gustos. A continuación, te facilitamos algunas pistas olfativas y una lista de novedades en esencias. Con ellas conseguirás que las pituitarias de quienes comparten mesa contigo bailen al son de estas novedades que huelen a primavera.

Foto: Como David Beckham. El exfutbolista sabe cómo cuidarse a diario. (Imagen: House 99/Cortesía)

Hay quienes buscan que su perfume tenga la máxima fijación posible. De esos que se impregnan en la piel durante horas. Aunque también los hay que aborrecen que una fragancia traspase el umbral de la puerta antes que quien lo lleva puesto. Por ello, los perfumes de notas cítricas son una buena opción para el verano. Todas ellas tienen un fondo aromático ligero que hará que quienes se sientan a tu alrededor perciban que dejas un halo fresco y muy poco pesado. Si quieres que tu perfume mantenga su fijación durante más tiempo, nada como llevarlo en el coche y reponerlo, por ejemplo.

placeholder
Perfumes hombre primavera 2018

1. Un huerto de Italia. Energía y masculinidad. Colonia Pura, de Acqua di Parma, contiene notas de naranja, petigrain y bergamota. Tres ingredientes que son la antesala de una explosión olfativa donde el jazmín, el narciso, el pachuli, la madera de cedro o el almizcle blanco, entre otros, harán que tus jornadas destilen una cálida primavera. ¿Su precio? 76 euros/50 ml.

2. Concentración de cítricos. Clinique Happy For Men, de Clinique, contiene lima, mandarina o limón. Una plantación de cítricos que se mezcla con maestría con otras especies florales como la fresia, el jazmín, el lirio del valle o la rosa. Pero no solo de delicadas flores vive este perfume cuyo lanzamiento se remonta a 1999. También esconde notas de ciprés, cedro, almizcle y madera de gaiac. Un aroma tan masculino como refrescante. El envase de 100 ml está a la venta por 71 euros.

3. Olor a mar. Mandarina, bayas de enebro o notas marinas son solo tres de los elementos que despide Eternity Air For Men, lo nuevo de Calvin Klein, al pulverizarlo. Después, la primavera se asienta sobre los pulsos cardíacos con notas de lavanda, manzana verde y hoja de violeta. Las algas marinas, el pachuli y el ámbar gris harán de esta una fragancia para poner rumbo al verano. Tiene un precio de 29,95 euros/50 ml.

placeholder
Perfumes hombre primavera 2018

4. Un plus de frescura. Valentino Uomo Acqua es la nueva creación de Alexis Dadier y Sophie Labbé​, quienes se han inspirado en los jardines italianos donde no faltan mandarinas, limones o tomates verdes. La bella Italia florece con en este perfume gracias al cuero nacarado, el iris, la salvia o el pachuli. Y todo en un encapsulado en un envase cuajado de aristas que recuerdan a las célebres tachuelas que decoran las firmas de la casa italiana. Tiene un precio de 46,95 euros/75 ml.

5. Un viaje a París. El perfume Bal D'Afrique, de Byredo, es de esos que deja un prolongado rastro a ropa limpia. ¿El motivo? Esta fragancia, inspirada en el París de los años 20, se inspira en las inquietudes que antaño despertara la cultura, el arte y la música africanas. Sus notas de caléndula, bergamota, limón neroli, ámbar negro, madera de cedro marroquí, azmicle o vetiver. Todo un baile olfativo apto para las jornadas de baile. El envase de 50 ml tiene un precio de 98 euros.

6. Naranja sanguina en flor y albahaca. Blood Orange & Basil, de 4711 Acqua Colonia, es una fragancia unisex que aportará a quien la lleve una inyección de energía. Su efecto estimulante lo convierte, a su vez, en un perfume tan vigoroso como estimulante. ¿Su precio? 24 euros/50 ml.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Elegir la indumentaria correcta para ir a una cena o una cita requiere cierta diligencia. La camisa perfecta, el pantalón que mejor encaje con ella e incluso el zapato ideal. Pero los cuidados, amén del uso de la crema hidratante con la que mostrar tu mejor cara, también implican el uso de un buen perfume que devenga en remate perfecto a los conjuntos pensados para llevar a ese encuentro.

Primavera Hombre
El redactor recomienda