Es noticia
Menú
Kendall Jenner un rostro moldeado con rinoplastia, ácido hialurónico y bichetomía
  1. Estilo
  2. Belleza
el examen del bisturí

Kendall Jenner un rostro moldeado con rinoplastia, ácido hialurónico y bichetomía

Cuatro cirujanos analizan el antes y el después de la modelo para contar a Vanitatis cuáles creen que son los retoques a los que Kendall Jenner no ha podido resistirse

Foto: Kendall Jenner (Reuters)
Kendall Jenner (Reuters)

Kendall Jenner es de las pocas famosas que han conseguido lo imposible, poner a sus fans y detractores de acuerdo. ¿Recuerdas lo que sucedió en los Globos de Oro de 2019? Todos pusieron el grito en el cielo: ¿qué se había hecho Kendall en los labios? Como miembro de las Kardashian, el clan familiar con más intervenciones e infiltraciones por centímetro de piel de la pequeña pantalla, la modelo se erigía hasta ahora como el bastión de la naturalidad junto a Kourtney Kardashian.

placeholder Montaje de 'Vanitatis'
Montaje de 'Vanitatis'


Sin embargo, la hairstylist del clan, Jen Atkin, ha subido a su Instagram un selfie de Jenner que ha descolocado a todos. Diversos comentarios hablan de sus nuevos labios y acusan a la modelo de haber pasado por el quirófano para cambiar sus pómulos y párpados. ¿Ha sucumbido Kendall Jenner a la presión 'bisturí friendly' de sus hermanas y hermanastras?

Aunque no es la primera vez que acusan a Jenner de haberse encariñado con el bisturí, la modelo se mantiene firme al negar las acusaciones. "Siendo modelo, ¿por qué me iba a cambiar la cara? No tiene sentido", afirma. Pero nuestro afán por dar con la verdad nos ha empujado a hablar con cuatro prestigiosos cirujanos plásticos para que nos den su opinión. ¿Un spoiler? Ninguno ha dudado ni un segundo en asegurar que Kendall ha pasado por el quirófano. Ah: ninguno de ellos cree que lo haya hecho tan solo una vez.

La doctora Paloma Cornejo señala el remodelado labial con ácido hialurónico, pero no descarta otras intervenciones. “Posiblemente lleve una rinoplastia para estrechar la nariz y toxina en masetero para afinar el tercio inferior de la cara. Aunque el maquillaje es brutal, la distancia entre el canto externo del ojo y cola de la ceja es muy grande. Eso se consigue con toxina botulínica o depilando la ceja verdadera y realizando una nueva más alta con micropigmentación, aunque parece tener pelo real, por lo.que me inclino más por la primera opción”, señala la doctora.

El doctor José Maria Ricart, especialista en dermatología estética, cirugía plástica y director médico del Instituto Médico Ricart, asegura que la modelo se ha hecho diversos retoques estéticos.

Señala que Kendall se ha sometido, sin duda alguna, a un rinoplastia. “Este cambio se aprecia claramente tanto en el dorso como en la punta más estrecha y refinada”, concluye. “A juzgar por la evolución que se muestra en las fotografías, el rostro de la modelo hace unos años era redondo y sin pómulos prominentes. Ahora su cara presenta un aspecto más afinado y estilizado, con ángulos perfectamente definidos. Esta simetría se consigue con la cirugía de mejillas (bichetomía), que consiste en extraer las bolas de Bichalt, que son las bolsas de grasa que se encuentran debajo de las mejillas”, explica. El doctor cree que la modelo ha pasado más veces por el quirófano. “Su mirada también ha experimentado cambios. Es evidente la inyección de toxina botulínica (bótox) con la que se ha conseguido elevar las cejas y dar mayor amplitud y proyección a su mirada”, señala.

El doctor Ricart aprecia también un aumento considerable de labios, cuyo resultado se consigue con infiltraciones de ácido hialurónico. El experto en dermatología estética opina que los cambios son demasiado bruscos para la edad y proyección pública de la modelo. El doctor Ricart apuesta por una belleza en equilibrio, más sutil y sin cambios tan evidentes, que hoy en día se puede conseguir con los últimos avances en este terreno.

En su clínica disponen de la tecnología Vectra para el diagnóstico y simulación en 3D, que facilita el resultado de los tratamientos acordados entre el doctor y la paciente. “Los cambios en el caso de esta celebrity son tan bruscos que si no dispusiéramos de las dos fotografías juntas que nos confirman el antes y después de la modelo, podríamos llegar a pensar que no es la misma persona”, afirma el doctor.

placeholder Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

El cirujano plástico Santiago Guerra Zaldúa examina las fotografías y explica sus conclusiones: “En mi opinión lleva encima demasiadas operaciones, que le han hecho perder naturalidad y expresión en su cara. Aparte de peelings de blanqueamiento y láseres para tratar la piel, tiene una blefaroplastia superior e inferior con cantoplastia para achinar el párpado inferior, así como una rinoplastia para estrechar su nariz y adelgazar la punta nasal. Bótox en el tercio superior de la cara, un tatuaje de la ceja para engrosar su nacimiento y rellenos en zona malar, surco nasogeniano y mentón. También tiene un aumento de labio con ácido hialurónico. Creo que menos es más”, dictamina.

La doctora Ana Roces, directora médica de Merz Aesthetics, nos da su valoración. “Lleva toxina botulínica en el tercio superior, que eleva el borde externo de sus cejas; relleno de labios con ácido hialurónico e incremento del volumen de los pómulos con ácido hialurónico de alta reticulación. Ha perdido la redondez de su cara, posiblemente por alguna cirugía en los dos tercios inferiores de la cara -podría ser por la eliminación de las bolas de Bichat- y se ha hecho un leve retoque mediante cirugía de su nariz. Los resultados son poco naturales, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de una paciente tan joven, de 22 años”, explica.

Kendall Jenner es de las pocas famosas que han conseguido lo imposible, poner a sus fans y detractores de acuerdo. ¿Recuerdas lo que sucedió en los Globos de Oro de 2019? Todos pusieron el grito en el cielo: ¿qué se había hecho Kendall en los labios? Como miembro de las Kardashian, el clan familiar con más intervenciones e infiltraciones por centímetro de piel de la pequeña pantalla, la modelo se erigía hasta ahora como el bastión de la naturalidad junto a Kourtney Kardashian.

Cirujómetro
El redactor recomienda