¿Natalia Verbeke o Úrsula Corberó? Elige a quién copiar el look de maquillaje de Málaga
Logo El Confidencial

¿Natalia Verbeke o Úrsula Corberó? Elige a quién copiar el look de maquillaje de Málaga

Labios granates, ojos subrayados en negro, pieles perfectas...

Foto: Tres formas de entender la alfombra roja. (Fotos: Gtres y Getty)
Tres formas de entender la alfombra roja. (Fotos: Gtres y Getty)

Pieles perfectas, labios definidos y ojos sublimados. No solo de vestidazos maravillosos vive la alfombra roja. Las actrices españolas sacan toda la artillería beauty para sus paseíllos ante los fotógrafos que pueblan el Festival de Málaga y no podemos menos que desear maquillarnos igual de bien. ¿Los mejores ejemplos de este fin de semana? Úrsula Corberó, Natalia Verbeke y Anna Castillo, sin ninguna duda. La primera daba su apoyo total a su actual pareja, Chino Darín, en la presentación de 'Las leyes de la termodinámica'. Natalia se acercó a Málaga para unirse al homenaje a su amigo Paco Delgado, que ha recibido el Premio Ricardo Franco por su visión creativa como diseñador de vestuario de algunas de las películas que están definiendo el cine actual, de 'La chica danesa' a 'Los miserables' sin olvidarnos de 'La piel que habito'. Anna se encargaba de presentar la gala de inauguración junto a Belén Cuesta tras su exitazo conjunto con 'La llamada'.

Pero fueron ellas y sus looks de maquillaje las que captaron el interés de las cámaras. Y no nos extraña en absoluto. Por eso hemos pedido a los makeup artist que los crearon que nos expliquen cuál fue la inspiración y las claves para que podamos recrearlos ante el espejo de nuestra casa. Aquí están sus explicaciones.

• Natalia Verbeke, sirena de Hollywood

"Queríamos una mujer muy sensual, la idea era resaltar este lado de su personalidad y belleza", explica Pedro Cedeño, que es el profesional tras este look tan sofisticado que tanto favorece a la actriz y que ha elaborado en colaboración con Chanel. Por eso el maquillaje pone todo el foco de atención sobre la boca con unos labios en un tono más fuerte, que recrea el espíritu de las actrices del Hollywood dorado. "La piel la hemos unificado previamente con fondo de maquillaje ultraligero y el toque de color va solo en el pómulo con un tono rosa fucsia. En los ojos usamos tonos más naturales para crear unas sombras que resalten la mirada pero sin quitarle protagonismo a los labios. En ellos usamos Rouge Allure de Chanel en un tono rojo pasión que aporta este toque de sofisticación y sensualidad", concluye Cedeño.

Look Old Hollywood de Natalia Verbeke.
Look Old Hollywood de Natalia Verbeke.

Barra de labios Rouge Allure en tono Fatale. Fondo de maquillaje Le Teint Ultra. Colorete Joues Contraste en tono Foschia Rosa. Todo de Chanel.

• Úrsula Corberó, naturalidad ante todo

Modernidad total. Esa es la clave sobre la que ha trabajado la maquilladora Raquel Álvarez para crear este look tan natural de Úrsula. Para conseguirlo fue esencial una herramienta: el fondo de maquillaje Les Beiges Healthy Glow de Chanel. Sobre todo, “porque tiene un efecto satinado que sublima la textura de la piel”, explica. Pero hay otro truco infalible. “Aunque el vestido tenía una gama cromática granate, ese color no llama demasiado la atención sobre unos ojos marrones. Así que, en lugar de utilizar sombras de este color, apliqué un finísimo eyeliner difuminado en este tono solo en el extremo exterior del ojo. Es un truco muy efectista que agranda visualmente la mirada y que siempre es un éxito rotundo porque la rasga ligeramente y es apto para todo tipo de ojos”. Raquel también tiene ideas interesantes a la hora de elegir tonalidades: “Si no sabes cómo combinarlas con colorete y labial, escoge la misma gama en todo el rostro”. Para finalizar el look de Úrsula solo fue necesario un toque de blush rojizo “para darle frescura” y un rojizo-granate aplicado a toquecitos en el labio “para un efecto labio mordido”.

Un labio granate marca la diferencia.
Un labio granate marca la diferencia.

Barra de labios Rouge Allure en tono Excessive. Eyeliner de Le Rouge Collection Stylo Yeux Waterproof en tono Eros. Polvos Compactos Les Beiges Touche de Teint Belle Mine. Todo de Chanel.

• Anna Castillo, frescura y elegancia

Anna es pura energía. Así que el maquillaje que ha creado para ella David Bello, makeup artist de Chanel, busca “sacar ese lado fresco y juvenil que tiene, y recrear un look fresco y elegante”. Para conseguirlo, David preparó su rostro con la bruma energizante de Sublimage. “Se consigue una luz especial en la piel”, explica. Por encima aplicó el nuevo fluido Les Beiges de Chanel, una nube de polvos y un iluminador para crear puntos de luz. Y usó uno de sus trucos de profesional para definir los contornos: “Consiste simplemente en mezclar polvos de sol con colorete y aplicarlo con brocha por las zonas de volumen del rostro”. Los ojos los trabajó en tonos marrones con la paleta de ojos Les Beiges en tono Deep. “Y hemos hecho el trazo del eyeliner por encima en lugar de por debajo, para agrandar la mirada con un tono negro intenso”. En los labios, un toque de gloss en rojo cereza tiene el punto justo de color para finalizar el look.

Anna Castillo, espléndida en Málaga.
Anna Castillo, espléndida en Málaga.


Brillo de labios Rouge Coco Gloss en tono Amarena. Colorete en barra Les Beiges Healthy Glow Sheer Colour Stick. Polvos de sol Les Beiges Healthy Glow Luminous Multi-Color Powder. Todo de Chanel.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios