Logo El Confidencial
fitness

Dietas locas y entrenamientos militares: así son las rutinas de Charlize Theron

La actriz gana y pierde peso siguiendo las exigencias del guion como una alumna aplicada. Sabemos cuáles son los secretos de su capacidad para adaptar su silueta a cada papel

Foto: Imagen: Gtresonline.
Imagen: Gtresonline.

Charlize Theron tiene un físico espectacular que se esfuerza en moldear como si de arcilla se tratara para adaptarlo a las exigencias que imponen sus papeles cinematográficos. La actriz ganó 10 kilos para la película ‘Monster’, y aunque no es necesario dar consejos para ganar peso -la mayoría sabemos perfectamente cuáles son los alimentos que hacen que la báscula muestre con orgullo esos kilos ganados-, la sudafricana confesó entonces que las rosquillas fueron su mejores aliados. Para interpretar ‘Tully’, Theron ha tenido que ganar 15 kilos, y no ha dudado en confesar lo duro que ha sido no solo tener que comer comida basura sin descanso para hacerlo, sino recuperar su silueta tras el rodaje. Mientras que cuando rodó ‘Monster’, al tener tan solo 27 años, se limitó a no picotear durante unos días para volver a su peso ideal, ahora ha necesitado un año y medio para recuperar su silueta. “Me preocupé mucho, porque me estaba costando perder peso. Tu cuerpo es diferente cuando tienes 27 años que cuando tienes 42, algo que mi doctor se encargó de resaltar”, explica la actriz.

El tener que comer comidas procesadas y bebidas azucaradas para ganar peso le condujo a una profunda depresión. La actriz llegó a desayunar en el restaurante de comida rápida In-N-Out y a ponerse el despertador a las dos de la madrugada para comer macarrones con queso y ganar así en tres meses los kilos que el papel exigía.

Gtresonline.
Gtresonline.

La actriz se prepara para la secuela de ‘Atomic Blonde’, película para que la se sometió a sesiones de artes marciales muy exigentes. “Tengo memoria muscular, pero hacía años que no hacía algo parecido. El nivel de fuerza comenzaba desde cero. Soy disciplinada porque la danza te prepara para serlo y no me gusta que la gente me diga que no puedo hacer algo”, explicaba respecto a los exigentes entrenos.

La actriz confía en la entrenadora Monique Ganderton para recuperar su silueta anatómica. Con ella realiza entrenamientos de alta intensidad de 25 minutos tres días a la semana. El objetivo para interpretar el papel es mejorar la resistencia, no ganar masa muscular, pues en la primera parte Charlize se veía obligada a grabar jornadas de 20 horas al día en las que llegaba a realizar veinte sesiones de lucha diarias.

“No es necesario entrenar cada día. Hicimos sesiones de HIIT de 25 minutos durante tres días. Alguna vez incluía sesiones de cardio de baja intensidad”, explica la entrenadora.

Cuando no tiene que llevar a cabo un entrenamiento específico, confía en Fedele De Santis, dueño de The Gym on Nemo, al que acuden celebrities como Cameron Diaz y Eva Mendes. Su entrenamiento busca que su clientela logre la silueta estilizada y tonificada de una bailarina. Recomienda seguir una dieta baja en calorías y rica en proteínas, verduras y frutas verdes y oscuras en la que la pasta, el arroz y el pan no tienen cabida.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios