Aprende a pintarte los labios: todos los trucos para elegir bien y aplicártelo mejor
Icono entre los iconos de la feminidad, el pintalabios es pura potencia: puede hacer que un rostro irradie glamour y seducción, pero también lo puede volver grotesco y vulgar
Las novatas en el tuneado facial deberían tomar nota de estos consejos, pero tampoco viene mal refrescarle a las veteranas algunos de los mejores tips relacionados con uno de los productos de maquillaje más populares del mundo: el pintalabios, modernamente conocido como lipstick. Y es que como producto que comenzó a utilizarse hace unos 5.000 años en la antigua Mesopotamia ya va siendo hora de que le cojamos el truco.
El color que mejor te queda
Es una pena, pero no todos los tonos le sientan bien a todo el mundo. Quedémonos en lo sencillo y vamos a centrarnos en la gama de los rojos y rosas, los clásicos que todas hemos utilizado alguna vez. La variedad es infinita y cualquier mujer adicta a las barras de labios siempre te dirá, y con razón, que esos dos pintalabios rojos que tiene no son iguales. Por ello, lo mejor es probar siempre el tono escogido contra la piel. Por norma general, si tu piel tiende a un color rosado, los rojos con fondo azulado (los más fríos) te quedarán mejor, mientras que si tu piel tiende a un tono amarillento, los que tienen fondo naranja (los cálidos) son los tuyos.
También debes tener en cuenta la forma de tus labios y su grosor. Si los tienes finos y pequeños, huye de los colores oscuros, que lo único que hacen es restarles dimensión, y si los tienes gruesos, no te pases con los tonos flúor porque no se apreciará nada más en tu cara.
Escoge la textura
Satinado, mate, gloss... De las texturas en las que se puede presentar un pintalabios, estas tres son las más clásicas, con la reciente aparición de los acabados con efecto vinilo, los empolvados o los de efecto agua. ¿Cómo elegir uno u otro? Por un lado valora la sensación de comodidad y por otro, el look que quieras crear. Por ejemplo, personalmente nunca he podido llevar texturas gloss y mis preferidos son los de acabado mate, pero otras muchas mujeres consideran que los mate resecan los labios en exceso y se decantan por el acabado satinado de toda la vida. Ten en cuenta las posibilidades, rebusca entre la amplia variedad y, sobre todo, prueba hasta que encuentres tu textura preferida.
Mantén tus labios hidratados
Para lucir unos labios bonitos, con y sin pintalabios, la hidratación es básica. Unos labios bien hidratados mantendrán su volumen natural durante más tiempo y no se agrietarán fácilmente. Exfolia tus labios un par de veces a la semana y asegúrate de irte a dormir con una buena capa de vaselina. A la mañana siguiente podrás comprobar lo suaves que están tras una cura de reparación tan sencilla.
Delinea con cabeza
Para empezar, elige un delineador de un tono igual o parecido al del color que vayas a utilizar. Empieza destacando el arco de Cupido, dibujando una X para definirlo bien, y a partir de ahí delinea respetando tu contorno natural. Si tienes los labios muy finos, puedes delinear ligeramente por fuera del contorno, pero siempre con cuidado para que el resultado no sea muy artificial. Una vez terminado el delineado, difumínalo hacia el interior de los labios para conseguir un efecto de delineado más natural.
Tips para un acabado perfecto
Pinta tus labios manteniéndote dentro de las líneas de contorno. Cuando acabes, muerde un trozo de papel higiénico con los labios y vuelve a pintarlos. Este truco es un clásico para fijar aún más las barras convencionales, pero funciona, ya que lo que hacemos con este gesto es eliminar el exceso de aceites y fijar más el pigmento. Para conseguir un acabado de profesional, aplica un poco de corrector en un pincel pequeño biselado y repasa por fuera el contorno de tus labios. Le aportarás muchísima definición al resultado y crearás un efecto óptico de labios más gruesos.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la App de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.
Las novatas en el tuneado facial deberían tomar nota de estos consejos, pero tampoco viene mal refrescarle a las veteranas algunos de los mejores tips relacionados con uno de los productos de maquillaje más populares del mundo: el pintalabios, modernamente conocido como lipstick. Y es que como producto que comenzó a utilizarse hace unos 5.000 años en la antigua Mesopotamia ya va siendo hora de que le cojamos el truco.