Es noticia
Menú
Vamos de spa de lujo
  1. Estilo
  2. Belleza
salud & belleza

Vamos de spa de lujo

Aquí los tratamientos son naturales, sin gluten y libres de tóxicos. Prometen experiencias sensoriales de aúpa. Y se alojan, tenemos la prueba, en hoteles de quitar el sentido

Foto: Déjate mimar (Imagen: Anita Austkiva para Unsplash)
Déjate mimar (Imagen: Anita Austkiva para Unsplash)

Cada vez son más personas las que se apuntan a la dieta vegana y renuncian a la carne en pos de una alimentación más sostenible y que no implique el sufrimiento de un ser vivo. Y en esa línea se ha dado un paso más allá y esta tendencia ha llegado a los spas​, que procuran belleza para el cuerpo, armonía para la mente e, incluso, descanso para el espíritu.

Desconexión total

placeholder Un rincón del spa del hotel (Imagen: Cortesía)
Un rincón del spa del hotel (Imagen: Cortesía)

Seguro que has oído hablar de Abadía Retuerta LeDomaine pues entre sus múltiples tratamientos de belleza con una de las firmas de referencia españolas ahora podrás disfrutar en su Centro de Wellness & Spa Santuario LeDomaine de una experiencia sin igual, su asombrosa Natura Bissé Bubble Pure Air (140 a 210 euros). Natura Bissé es la responsable de todos los protocolos de belleza del spa desde 2015, pero este próximo mes de junio amplían su oferta con el tratamiento más original de la marca catalana en una vanguardista burbuja.

El objetivo de esta rutina de belleza es luchar contra los efectos de la contaminación ambiental y el deterioro de la calidad del aire que respiramos. Un ritual detox para la piel con un sinfín de propiedades energéticas, equilibrantes y reparadoras para la piel. "En el interior de la burbuja se respira un 99,99% de aire puro, sin partículas contaminantes ni alérgenos. De este modo, se potencian los efectos renovadores de los protocolos y se favorece el correcto funcionamiento de las vías respiratorias", explican desde Natura Bissé.

En España encontramos ya varios establecimientos con tratamientos 100% veganos como el Signature Organic Spa, que se encuentra en el hotel Yurbban Passage Hotel & Spa en Barcelona y que parece la punta de lanza de una tendencia al alza. Otro que se ha sumado más que a la tendencia a esta nueva forma de concebir la vida es Mas Salagros Eco Resort en su Aire Ancient Baths Vallromanes, que ha hecho una apuesta firme y los productos que se aplican en los tratamientos son 100% naturales, veganos, orgánicos, sin gluten y libres de tóxicos.

Slow life

Este nuevo concepto ha irrumpido con fuerza en el mundo del ocio. Y es lo que pretende Mas Salagros Eco Resort. Es el primero con un concepto 100% ecológico del país. Un compromiso total con el medio ambiente, respeta toda la normativa sobre sostenibilidad y garantiza el origen ecológico de todos los productos utilizados, además de la alimentación, la decoración y los materiales de construcción del hotel.

Un plus de este lugar es el espacio Wellness by Aire en el que regalarte un ritual único: The Vegan Experience by Ayuna (115 €). Una exfoliación corporal con luffa orgánica (que dura unos 30 minutos aprox.) realizada sobre una cama de mármol caliente y que continúa con un masaje hidratante de 45 minutos. Este ritual también se puede disfrutar en los centros Aire Ancient Baths de Barcelona, Sevilla y Almería.

Aquí se vive la esencia del movimiento slow, una apuesta por tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la naturaleza o de un tratamiento, y entender que además hay otras formas mucho más naturales de combatir el estrés, como el senderismo, las excursiones en bicicleta, las clases de yoga o incluso talleres de cocina y catas de vino o gin-tonic orgánicos. En sus restaurantes, además, podrás disfrutar de una cocina con productos ecológicos, de temporada y de proximidad, muchos de ellos de la propia granja y del huerto de Mas Salagros.

placeholder El agua y los productos orgánicos son la base de Mas Salagros.
El agua y los productos orgánicos son la base de Mas Salagros.

Experiencias sensoriales

En el hotel Yurbban Passage Hotel & Spa, el concepto que subyace es el de ofrecer tratamientos sensoriales para sus clientes, de tal forma que se ponga en solfa cuerpo, mente y espíritu. Los olores y las texturas de los propios productos, así como las formas de aplicarlos (en ocasiones son vaporizadores), consiguen que el tratamiento se convierta en una experiencia para los sentidos.

placeholder La terraza del Yurbban Passage es otra experiencia sensorial. (Foto: Cortesía)
La terraza del Yurbban Passage es otra experiencia sensorial. (Foto: Cortesía)

Por muy cuidadosos que deseemos ser con el medioambiente, lo que buscamos en un tratamiento es que sea efectivo. Y esa es la gran pregunta que se plantea con este tipo de tratamientos y cosmética. Santiago Bolívar, CEO de Signature Organic Spa, asegura que así es: “La clave para que los productos consigan su objetivo es la alta concentración del principio activo. Nosotros apostamos por grandes cantidades de los principios activos en cada producto y eso hace que sean muy eficaces”.

Una de las cosas que más llaman la atención de la carta de Signature Organic Spa es que se ofrecen tratamientos especiales tanto para parejas como para embarazadas. “Hay pocos spas que piensen concretamente en las embarazadas y eso es algo que hemos decidido cambiar”, explica Bolívar. Estas ofertas están especialmente pensadas para aliviar las molestias que pueden sentir las gestantes en los diferentes periodos de su embarazo. Por otra parte, las Love Experience se aplican en cabinas dobles, para que la pareja pueda compartir ese momento de absoluto relax y culto a los sentidos. Y por último también se ofrecen los Beauty Party, que son tratamientos pensados para despedidas de soltera.

Para acabar de conseguir ese estado de paz de cuerpo y espíritu, tras el tratamiento, el cliente puede disfrutar del spa que hay en el centro. Y no es un spa cualquiera: se encuentra en un espacio abovedado en el que se han conservado los pilares originales. Sauna y piscina son un pequeño oasis en el que huir del trasiego de la ciudad.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Cada vez son más personas las que se apuntan a la dieta vegana y renuncian a la carne en pos de una alimentación más sostenible y que no implique el sufrimiento de un ser vivo. Y en esa línea se ha dado un paso más allá y esta tendencia ha llegado a los spas​, que procuran belleza para el cuerpo, armonía para la mente e, incluso, descanso para el espíritu.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda