Logo El Confidencial

Operación bikini exprés con ABS Hot: un método español para triturar calorías

Estos son los ejercicios de abdominales que tienes que hacer para conseguir que tu vientre parezca una plancha de surf. Y además son divertidos. Es lo último de lo último en el gym

Foto: ¿Quieres conseguir un vientre plano antes de verano? Con este método lo conseguirás. (Imagen: HyM)
¿Quieres conseguir un vientre plano antes de verano? Con este método lo conseguirás. (Imagen: HyM)

Conocemos la forma de conseguir llegar al verano sin barriga cervecera: machacarse a abdominales. Entonces, ¿por qué no lo hacemos? Pues porque resultan aburridos a morir y porque, además, en algunos casos pueden provocar lesiones lumbares. Por ello, hay un debate entre los entrenadores físicos y muchos aconsejan desterrar los ABS. Hay otra corriente que apuesta por los ejercicios hipopresivos, que refuerzan además el suelo pélvico. Sin embargo, este tipo de ejercicios, que son muy saludables y recomendables, requieren un gran conocimiento la propia musculatura y, en ocasiones, no lo vamos a negar, pueden resultar también aburridos.

El panorama, pues, no resulta muy estimulante para las que odian que algún incauto les pregunte si están embarazadas cuando lo único que tienen es una barriga de la que no pueden librarse. Este escenario puede cambiar gracias a una entrenadora patria, Marta Rosado, que ha inventado el método ABS Hot, con la intención de lograr el más difícil todavía: conseguir abdominales sin lesiones que, a la sazón, resulten divertidos.

La clave: a cuatro patas

Los ejercicios en posición cuadrúpeda han aumentado últimamente en las clases dirigidas. ¿Por qué? Pues porque permiten trabajar los abdominales sin cargar las cervicales y lumbares. El método ABS Hot va un paso más allá y propone una sesión completa a cuatro patas. Eso sí, se ha de mantener una correcta postura. De esta forma, durante toda la rutina, estás trabajando el abdomen. Para ello, durante estas clases, las pupilas deberán calzarse unas rodilleras. También puedes optar por hacer en casa este tipo de abdominales. Hazte con una esterilla y repite ejercicios de este tipo.

Trabajo global

En el mundo del ejercicio abdominal todo está muy compartimentado. Algunos movimientos sirven para trabajar los oblicuos (cerca de la cintura), el recto abdominal (la madre del cordero del six pack), los oblicuos externos (los que están más arriba), el trasverso abdominal (los que están en la pared abdominal). Hay ocasiones en las que parece necesario contar con un mapa para saber dónde está cada uno. Con las sesiones de ABS Hot se trabajan todos y cada uno de ellos. Además, al estar en la posición cuadrúpeda, también se ejercitan brazos, pecho y piernas, aunque el trabajo sea de una intensidad menor.

Más allá de la estética

Es cierto que la motivación más habitual para querer trabajar los abdominales es estética. Pero además de lucir un vientre de infarto, existen otros beneficios que mejoran la calidad de vida. Un core fuerte previene lesiones posturales y ayuda en la práctica de cualquier otra disciplina deportiva.

¿Pueden los abdominales ser sexis?

Esta es la intención de este método. Y, además, busca que su práctica sea dinámica y divertida. Los movimientos suponen un desplazamiento de la pelvis y se llevan a cabo con música latina de fondo, para darle más ritmo al asunto. Y para lidiar contra el tedio habitual que procuran este tipo de ejercicios, las clases van cambiando y dependiendo de cada sesión se introducen diferentes elementos: mancuernas, barra, bosu, superficies inestables… Todo para que la alumna consiga sus objetivos sin bostezar y sintiéndose la mar de sexy.

Lo bueno, si breve…

Otro de los acicates de estas sesiones es que no son demasiado prolongadas: 30 minutos. Eso sí, si se quiere apreciar rápidamente los resultados, es necesario ser constante en el empeño. Lo óptimo sería llevar a cabo tres sesiones semanales. En unas cuantas sesiones se notarán algunos resultados, pero para llegar a la playa o a la piscina hecha una sílfide, harán falta algunos meses.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios