Logo El Confidencial

Fitness en compañía: cinco beneficios de entrenar en pareja o con amigos

Necesitas más motivación y menos excusas. Y para conseguirlo, nada como ponerte en forma acompañado. Así tus entrenamientos serán incluso divertidos. Y lo mejor, desearás hacerlos

Foto: Marta y Jorge, de 2BeFit, te convencerán para que hagas fitness en pareja.
Marta y Jorge, de 2BeFit, te convencerán para que hagas fitness en pareja.

¿Te cuesta levantarte del sofá para ir a entrenar? Una vez en el gym, ¿te pones a charlar en lugar de centrarte en tu tabla? ¿Terminar una serie se te hace muy cuesta arriba? No te preocupes, es normal. ¡A todos nos ha pasado alguna vez! ¿Sabías que entrenar con un compañero o compañera te aporta un chute de energía y de motivación? Así es, porque entrenar con otra persona te hace ser más persistente y comprometerte con tus objetivos. Por eso, hoy Jorge y Marta de 2BeFit te traen 5 beneficios de entrenar con tu pareja o con amigos:

1. Más motivación y menos excusas

Un lluvioso sábado por la tarde estás tirado en tu sofá, viendo tu serie de televisión preferida… Parece el momento perfecto para saltarte tu entreno del día, ¿verdad? ¡Pero no si has quedado para entrenar con alguien! El hecho de compartir una rutina con otra persona hace que tu sentido de la obligación te mantenga en el buen camino. No vas a 'dejar tirado' a tu compañero simplemente porque no te apetecía entrenar en ese momento, ¿verdad? Sabes que te sentirías mal después.

Un equipo de Psicólogos de la Universidad de Stony Brook de Nueva York ha averiguado que hacer ejercicio con amigos o familiares afecta directamente a nuestra motivación personal. Según ellos, la motivación de nuestros seres queridos tiene un efecto positivo sobre nosotros mismos.

El fitness en pareja sabe mejor. (Foto: 2BeFit)
El fitness en pareja sabe mejor. (Foto: 2BeFit)

2. Entrenamientos más amenos y divertidos

Cuando entrenas por tu cuenta, hay momentos en los que 'no lo pasas bien' del todo, ya sea por la intensidad del ejercicio o por el cansancio físico que estés sintiendo. Pero esto cambia cuando estás haciendo deporte con alguien, simplemente porque surgen bromas, risas y hasta variaciones en tus rutinas que las harán más divertidas y amenas. Por ejemplo, en lugar de mantenerte en una plancha estática para trabajar tu abdomen, trata de chocar con la mano de tu pareja o pasaros un fitball mientras hagáis vuestros sit-ups. ¿Y lo mejor? ¡Que el tiempo se os pasará volando porque lo estaréis disfrutando mucho más!

3. Retarse el uno al otro

Cuando notes que estás llegando a tu máximo y creas que ya no puedes más, tu compañero estará ahí para ayudarte a pasar tus límites y a llegar más lejos. De hecho, un estudio llevado a cabo en Inglaterra demostró que el 64% de las mujeres que entrenan con sus mejores amigas son capaces de llevar sus límites deportivos más allá que si entrenaran solas. Intentad poneros retos para superaros el uno al otro, como por ejemplo: ¿quién puede hacer más kilómetros en un mismo mes? o ¿quién de los dos puede hacer más burpees en un minuto?

Ponerse en forma puede ser muy divertido. (Foto: 2BeFit)
Ponerse en forma puede ser muy divertido. (Foto: 2BeFit)

4. Crea sentimiento de identidad de grupo

Uno de los mejores motivos para entrenar con un compañero es la interacción social. Las personas que entrenan juntas forman una identidad de grupo que hace que no se sientan solas. Cuando logras cumplir algo por ti mismo es todo un logro, pero compartirlo con amigos que son conscientes de lo duro que has trabajado para ello es aún más gratificante. Además, si las cosas no salen como te las planeaste, no pasa nada, siempre tendrás el apoyo de tu compañero. Estos actos tan sencillos crean una conexión especial entre las personas, un vínculo que hace que su amistad sea aún más fuerte.

5. Las personas que entrenan juntas...

... permanecen juntas. Varios estudios han demostrado que entrenar con tu media naranja hace que estés más satisfecho con tu relación, ya que refuerza el vínculo emocional y amoroso que compartís. Basta con una carrera matutina por el parque, una quedada en el gym o una tarde en bicicleta. Lo mejor de entrenar en pareja es que cada uno aprovecha los momentos de fortaleza del otro para motivarse, que tu pareja se convierte en tu mejor coach y que cuidarse juntos es siempre más fácil que hacerlo solo... Sacar tiempo para entrenar, divertirse y pasar ratos con tu pareja es también un punto muy a tener en cuenta, ya que con la vida tan acelerada que llevamos actualmente, a veces lo dejamos de lado.

¡Y si no, que nos lo digan a Jorge y a mí, que fue precisamente el deporte lo que nos unió!


Si quieres seguir a Jorge y Marta, el dúo tras 2BeFit, puedes hacerlo en su web, en su Instagram o en su canal de Youtube.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios