Maquillaje cushion: aprende a sacarle el máximo partido al make up inteligente
Llega una nueva generación de este básico de la cosmética coreana que consigue que maquillarte sea muy fácil y que puedas retocarte en cualquier lugar
Desde su llegada al mundo de la cosmética hace ya una larga década, los maquillajes cushion se han convertido en todo un fenómeno. Ahora llega una nueva generación que da un paso más en esa combinación magistral entre un envase nómada, ligero y cómodo, y un maquillaje líquido muy fácil de trabajar. Aquí tienes algunos trucos para disfrutar aún más del tuyo.
Los maquillajes cushion nacieron en Corea hace ya diez años, aunque hace mucho menos que llegaron a España, donde también se han convertido en todo un éxito en términos de maquillaje. En sí, un cushion es, a grandes rasgos, un maquillaje con tratamiento, es decir, algo similar a una BB o CC Cream con la particularidad de que, en lugar de venir en un frasco o en un tubo, viene en un estuche con espejo y esponja incorporado y equipado con un 'cojín' (de donde viene su nombre) que libera una dosis de maquillaje cada vez que lo aprietas. Ahí está precisamente lo que los hace tan singulares: lograr que el gesto de maquillarte sea fácil y rápido y que te puedas retocar en cualquier lugar.
La nueva generación de cushions buscan que el gesto de maquillarse resulte aún más agradable, en parte gracias a unas fórmulas que han ganado en fluidez pero también porque los envases son cada vez más eficaces y sofisticados a la hora de proporcionar la dosis exacta que necesitas para todo el rostro. Ni más, ni menos. Precisamente esto es lo primero que hay que tener en cuenta al utilizar los cushions de nueva generación. Como sus 'cojines' proporcionan la cantidad precisa cada vez, se aprovecha mejor todo el producto.
Cómo aplicarlo
Una vez que tenemos la esponjita empapada en el maquillaje comenzamos a extenderlo desde el centro del rostro hacia la parte exterior de la cara, empezando por la nariz y siguiendo por los pómulos. A partir de ahí hay que ir llevando la base mediante toquecitos por el resto de la cara hasta alcanzar la base del pelo y bajando por la línea de la mandíbula.
Si lo que buscas es un retoque después de unas horas maquillada o un efecto 'buena cara', céntrate en las áreas del rostro que más suelen sufrir el paso de las horas: la frente, la punta de la nariz y los pómulos. Es muy importante recurrir a pequeños toques sobre la piel, sin arrastrar, para que no se emborrone lo que hay debajo. Una tercera opción para sacarle más partido al cushion es utilizarlo igual que harías con un iluminador en un contouring. En este caso, lo aplicaríamos en las zonas del rostro que queremos mantener en la sombra, como debajo del pómulo, los laterales de la nariz o bajo la mandíbula.
Para mantener la esponjita en las mejores condiciones, puedes hacer con ella como con las clásicas de maquillaje. Empápala en abundante agua templada, para que se vayan los restos de maquillaje antiguo que quedan en ella; escúrrela bien para eliminar el máximo de agua posible y déjala secar al aire libre antes de volver a guardarla en la cajita.
En tu neceser
• De pasarela.
• Siempre fresco. Bobbi Brown aúna, en su
• Un toque de sol. La peculiaridad del
• Como una rosa. Le
• Fuera grasa.
• Delicatessen. El agua de caviar, puro y rico en activos revitalizantes, es el ingrediente estrella del Skin Caviar Essence-In-Foundation SPF25 de La Prairie. El color lo aportan una estudiada selección de pigmentos puros, capaces de potenciar los puntos fuertes de la piel sin el desagradable efecto máscara. Otra de sus innovaciones es que el estuche es recargable.
• Todo perfecto.
• Plus de cuidado. Nivea se adentra en el universo del color con su
Desde su llegada al mundo de la cosmética hace ya una larga década, los maquillajes cushion se han convertido en todo un fenómeno. Ahora llega una nueva generación que da un paso más en esa combinación magistral entre un envase nómada, ligero y cómodo, y un maquillaje líquido muy fácil de trabajar. Aquí tienes algunos trucos para disfrutar aún más del tuyo.