Es noticia
Menú
Maquillaje cushion: aprende a sacarle el máximo partido al make up inteligente
  1. Estilo
  2. Belleza

Maquillaje cushion: aprende a sacarle el máximo partido al make up inteligente

Llega una nueva generación de este básico de la cosmética coreana que consigue que maquillarte sea muy fácil y que puedas retocarte en cualquier lugar

Foto: Backstage del desfile de Christian Siriano. (Foto: Imaxtree)
Backstage del desfile de Christian Siriano. (Foto: Imaxtree)

Desde su llegada al mundo de la cosmética hace ya una larga década, los maquillajes cushion se han convertido en todo un fenómeno. Ahora llega una nueva generación que da un paso más en esa combinación magistral entre un envase nómada, ligero y cómodo, y un maquillaje líquido muy fácil de trabajar. Aquí tienes algunos trucos para disfrutar aún más del tuyo.

Los maquillajes cushion nacieron en Corea hace ya diez años, aunque hace mucho menos que llegaron a España, donde también se han convertido en todo un éxito en términos de maquillaje. En sí, un cushion es, a grandes rasgos, un maquillaje con tratamiento, es decir, algo similar a una BB o CC Cream con la particularidad de que, en lugar de venir en un frasco o en un tubo, viene en un estuche con espejo y esponja incorporado y equipado con un 'cojín' (de donde viene su nombre) que libera una dosis de maquillaje cada vez que lo aprietas. Ahí está precisamente lo que los hace tan singulares: lograr que el gesto de maquillarte sea fácil y rápido y que te puedas retocar en cualquier lugar.

Foto: Aprende a utilizar bien tus cremas y serán más eficaces. (Imagen: Anna Sullivan)
TE PUEDE INTERESAR
¿De verdad hacen falta tantas cremas?
Yolanda Ormazábal

La nueva generación de cushions buscan que el gesto de maquillarse resulte aún más agradable, en parte gracias a unas fórmulas que han ganado en fluidez pero también porque los envases son cada vez más eficaces y sofisticados a la hora de proporcionar la dosis exacta que necesitas para todo el rostro. Ni más, ni menos. Precisamente esto es lo primero que hay que tener en cuenta al utilizar los cushions de nueva generación. Como sus 'cojines' proporcionan la cantidad precisa cada vez, se aprovecha mejor todo el producto.

Cómo aplicarlo

Una vez que tenemos la esponjita empapada en el maquillaje comenzamos a extenderlo desde el centro del rostro hacia la parte exterior de la cara, empezando por la nariz y siguiendo por los pómulos. A partir de ahí hay que ir llevando la base mediante toquecitos por el resto de la cara hasta alcanzar la base del pelo y bajando por la línea de la mandíbula.

Si lo que buscas es un retoque después de unas horas maquillada o un efecto 'buena cara', céntrate en las áreas del rostro que más suelen sufrir el paso de las horas: la frente, la punta de la nariz y los pómulos. Es muy importante recurrir a pequeños toques sobre la piel, sin arrastrar, para que no se emborrone lo que hay debajo. Una tercera opción para sacarle más partido al cushion es utilizarlo igual que harías con un iluminador en un contouring. En este caso, lo aplicaríamos en las zonas del rostro que queremos mantener en la sombra, como debajo del pómulo, los laterales de la nariz o bajo la mandíbula.

Foto: Campaña Water Stain de YSL. (Cortesía)

Para mantener la esponjita en las mejores condiciones, puedes hacer con ella como con las clásicas de maquillaje. Empápala en abundante agua templada, para que se vayan los restos de maquillaje antiguo que quedan en ella; escúrrela bien para eliminar el máximo de agua posible y déjala secar al aire libre antes de volver a guardarla en la cajita.

En tu neceser

•​ De pasarela. My Armani to Go, de Giorgio Armani, llama la atención por el impactante y característico color rojo de su envase. Pero también tiene una fórmula de lo más sofisticada. Se trata de una emulsión de aceite en agua que se evapora en contacto con la piel, sobre la que crea una sutil capa de color gracias a sus pigmentos. Además, ilumina, unifica la textura de la piel y la protege de las agresiones medioambientales.

placeholder
Armani.

•​ Siempre fresco. Bobbi Brown aúna, en su Skin Foundation Cushion Compact, un envase hermético y una tecnología de cápsulas que garantizan que la fórmula se mantiene siempre en perfectas condiciones. Lleva extracto de cafeína y de árbol de la seda y un SPF 35 y se declina en nueve tonos distintos.

placeholder
Bobbi Brown.

•​ Un toque de sol. La peculiaridad del Synchro Skin Cushion Compact Bronzer de Shiseido es que deja un efecto de piel morena en cualquier carnación. Se puede utilizar solo o encima de la base de maquillaje normal. Además, forma parte de su colección de maquillaje Tokio Looks para esta temporada estival.

placeholder
Shiseido.


•​ Como una rosa. Le Cushion Teint de Rose Dior Prestige SPF 50, de Dior, logra precisamente eso: que te sientas como una rosa. Y es que, además de aportar una cobertura duradera e hidratar a piel, tiene un efecto perfeccionador sobre la piel. La clave es que se emplean pétalos de rosa de Granville y perlas de nácar translúcidas para asegurar un delicado resplandor.

placeholder
Dior.

•​ Fuera grasa. Double Wear Cushion BB All Day Wear SPF 50, de Estée Lauder, no solo consigue un cutis hidratado, protegido y con buen color a lo largo de todo el día, sino que logra mantener controlado el exceso de grasa durante 4 horas. Entre sus ingredientes destaca un complejo de frutas rojas como la sandía, la manzana o el lichi que suavizan la piel y minimizan el aspecto de las arrugas.

placeholder
Estée Lauder.

•​ Delicatessen. El agua de caviar, puro y rico en activos revitalizantes, es el ingrediente estrella del Skin Caviar Essence-In-Foundation SPF25 de La Prairie. El color lo aportan una estudiada selección de pigmentos puros, capaces de potenciar los puntos fuertes de la piel sin el desagradable efecto máscara. Otra de sus innovaciones es que el estuche es recargable.

placeholder
La Prairie.

•​ Todo perfecto. Lancôme ha dado un paso más en este mundo con su Duo Cushion de su colección primaveral. Tiene dos tonos complementarios en el mismo estuche: el verde esconde los pequeños defectos de la piel, mientras que el albaricoque realza y equilibra el color.

placeholder
Lancôme.


•​ Plus de cuidado. Nivea se adentra en el universo del color con su Cellular Hyaluron Filler 3 en 1 Care CushionSPF 15. Tiene una acción perfeccionadora e hidratante, a la vez que refresca la piel para un efecto instantáneo de “buena cara”. Para ello, lleva ácido hialurónico, creatina y pigmentos suaves.

placeholder
Nivea.

Desde su llegada al mundo de la cosmética hace ya una larga década, los maquillajes cushion se han convertido en todo un fenómeno. Ahora llega una nueva generación que da un paso más en esa combinación magistral entre un envase nómada, ligero y cómodo, y un maquillaje líquido muy fácil de trabajar. Aquí tienes algunos trucos para disfrutar aún más del tuyo.

El redactor recomienda