La cosmética inteligente que recupera tu piel a partir de los 30
Powered by

La cosmética inteligente
que recupera tu piel
a partir de los 30

Un manual para que conozcas todos los secretos sobre esta ciencia y descubras lo que inteligencia cosmética puede hacer por ti y por tu piel

D
por ECBrands

e un tiempo a esta parte, la neurociencia se ha colado en nuestro vocabulario en múltiples técnicas y disciplinas por eso nos extraña que la belleza haya apostado por esta especialidad, encontrando en ella un universo lleno de posibilidades para que la piel recupere su vitalidad y luz. Si en el sector cosmético ya se habla de biología molecular, el futuro es de la neurociencia. Shiseido ha sido la primera en lanzar un tratamiento donde la neurociencia se pone al servicio de la belleza.

Diálogo con la piel

La neurociencia es un conjunto de ciencias que estudian el sistema nervioso, el encargado de recibir y transmitir señales del cerebro y mandar respuestas a todo el cuerpo. Este diálogo entre la piel y el cerebro se produce a través de 800.000 receptores sensoriales (terminaciones nerviosas de la piel), y su principal objetivo es proteger la dermis frente a las agresiones.

Cuando la piel no escucha las señales

Con el paso del tiempo o debido a factores, como el estrés, esas comunicaciones entre piel y cerebro se vuelven más lentas. Cuando los receptores pierden sensibilidad y las fibras nerviosas se debilitan se reduce la habilidad para recibir señales y transmitir información, lo que provoca que la piel se vuelva vulnerable y no absorba bien los cosméticos.

Este distanciamiento se suele producir alrededor de los 30 años, cuando la piel se muestra más deshidratada, con falta de luminosidad y fatigada, y pide con urgencia un tratamiento que vaya más allá del que estabas utilizando.

La cosmética inteligente que recupera tu piel
Ilustraciones: Lady Dessidia

Nueva era cosmética

Es en este momento, cuando falla la conexión entre piel y cerebro es cuando entra en juego la neurocosmética y cuando Shiseido lanza su artillería, en un territorio hasta entonces desconocido, convirtiéndose en el primer laboratorio cosmético en aplicar la neurociencia a la belleza.

La gama Essential Energy de Shiseido aúna dermatología y neurociencia haciendo que la piel esté más receptiva a los cosméticos y tratando la dermis opaca y sin brillo, devolviéndole toda su luz y mejorando el tono apagado. Es decir, no solo estará hidratada, sino que recuperará su luminosidad vital.

Reneura Technology ™ reconecta tu piel al cerebro gracias al Active Response Powder, que reinicia los receptores y los nervios para activar las señales y detectar la información. También gracias al extracto de Ashitaba, una planta que se usa para tratar la depresión, que mejora la actividad nerviosa celular y consigue hacer más eficiente la transmisión. Al retomar las ‘conversaciones’, la piel recupera su fortaleza y energía.

Además, Essential Energy estimula la producción de ácido hialurónico, mejora la barrera protectora de la piel y le proporciona un plus de vitalidad gracias al extracto de Ginseng y de canela. Todo esto sumado al Active Response Powder, que mantiene los receptores sensoriales en perfectas condiciones, también lo convierten en un potente tratamiento antiedad, que previene los primeros signos del envejecimiento.

Se trata de una línea muy completa con un packaging muy especial -inspirado en la tradicional cerámica japonesa Raku-, que incluye tres texturas según cada necesidad: crema hidratante, crema hidratante en gel (para pieles mixtas o grasas) y la crema de día con SPF 20, que protege de los rayos solares y de la polución.

Una gama ideal para mujeres que sufren estrés o están expuestas a entornos contaminados y para todas aquellas que buscan una crema con todo lo que tu piel necesita.