Es noticia
Menú
Trucos y tratamientos para tener un pelo brillante como las celebrities
  1. Estilo
  2. Belleza
Tips de celebrity

Trucos y tratamientos para tener un pelo brillante como las celebrities

Come sano, bebe mucha agua y... pásate por la peluquería para poner tu cabello a punto. Y si no, siempre te quedan el sérum, el spray de brillo o la mascarilla, que te puedes poner en casa

Foto: Gisele Bündchen en la última gala MET. (Reuters)
Gisele Bündchen en la última gala MET. (Reuters)

Lucir un pelo brillante rejuvenece casi tanto como una dentadura impecable. Conseguir que se vea saludable y atractivo está en la mano de cualquiera que se lo proponga y le dedique tiempo y cuidados con los productos adecuados, incluso si eres rubia, un tipo de cabello que brilla menos que el moreno o el castaño, “porque absorbe la luz y el oscuro lo refleja”, explica Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé.

Una alimentación saludable y equilibrada y beber agua contribuyen sin duda a lograr ese objetivo, así que empieza por ahí. Cuantos más nutrientes ingieras, más sano estará tu cabello (y tu piel y tus uñas). Pero especialmente importante es el aporte de vitaminas (B, sobre todo biotina, C, E y A) y minerales (principalmente, potasio, hierro, selenio, magnesio, azufre y zinc).

Foto: Mantener una coloración bonita sin que las raíces estén marcadas depende de gestos del día a día. (Immaxtree)

Aparte de una dieta sana, otra manera de lucir un cabello brillante es “cortarlo muy a menudo. Las puntas abiertas hacen que el pelo parezca mate, seco y no se vea sano”, explica Llobet. Entre 6-8 semanas sería lo ideal. ¿Hay cortes que favorecen tener un pelo radiante? Para este experto no, “porque diferentes peinados pueden quedar bien con diferentes texturas. Por ejemplo, una melena larga queda preciosa con brillo. Pero esta misma melena al día siguiente queda genial con un look mate de surfero. Acabado con champú en seco para hacerlo despeinado. Los pelos cortos son iguales. Un pixie cut queda precioso peinado liso con brillo. O con una cera mate y despeinado”.

Foto: La hidratación es clave (Imagen: Averie Woodard)

Los tratamientos que adoran las celebs

Y, cómo no, existen algunos tratamientos específicos, que adoran las celebrities, según nos explica Llobet.

•​ Olaplex. Especialmente indicado para pelos dañados o quienes cambien a menudo su color, “se aplica en salones y repara tu pelo de color y calor, y queda perfecto después de un verano del sol y piscina. Deja el pelo suave, sano y con mucho brillo”. Una vez aplicado en el salón en dos pasos, el tercero se realiza en casa y consiste en utilizar un producto una vez a la semana durante cinco minutos. Kim Kardashian, Jennifer Lopez y Gwyneth Paltrow, entre otras famosas, han sucumbido a los encantos de este tratamiento que actúa a nivel interno reparando la estructura del cabello. Lo encuentras en el salón Santa Monica Cut & Color de Madrid.

•​ Sérum. Actúa en la superficie y, aparte de dar brillo e hidratar, suaviza, previene el frizz, repara roturas y hasta protege del sol. “Es fácil de aplicar en casa. Solo unas gotas en seco o mojado dejan tu pelo suave y con brillo. Quita volumen, por lo que es mejor no aplicarlo en las raíces”. Existe mucha variedad de sérums con distintos efectos. Elige el tuyo en función de tus necesidades.

Foto: El sérum es el paso cosmético en el que incluir los tratamientos concentrados. (Getty/Vittorio Zunino Celotto)

•​ Spray de brillo. “Es como el sérum pero más ligero. Deja el pelo con un aspecto más sano y sedoso”. Para que un cabello brille más, David Lesur, director de formación de David Künzle, recomienda Biolage (de la firma Matrix), un gloss de brillo con azúcar, así como el uso de aceites naturales. “Lo mejor es tenerlo hidratado en todo momento”, afirma.

Sin necesidad de acudir en la peluquería, sino en casa, en el lavado del cabello no pueden faltar los acondicionadores y las mascarillas. “Aplícalas una vez por semana, y protectores solares para no alterar el color, que es algo frecuente llegado el verano por el cloro de las piscinas y la exposición solar durante largas horas”, explica Lesur. “Las mascarillas son para pelos secos. Ofrecen más reparación que el acondicionador. Pero pesan más también. Siempre hay que aclararlo bien. Para pelos largos, la mascarilla viene bien y se aplica solo a las puntas, ya que si lo aplicas a las raíces, te quitará volumen. Si tienes el pelo corto sin color, no hace falta mascarilla. Usa acondicionador. Pero solo si lo notas seco, porque puede quitar volumen”, aconseja Llobet.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Lucir un pelo brillante rejuvenece casi tanto como una dentadura impecable. Conseguir que se vea saludable y atractivo está en la mano de cualquiera que se lo proponga y le dedique tiempo y cuidados con los productos adecuados, incluso si eres rubia, un tipo de cabello que brilla menos que el moreno o el castaño, “porque absorbe la luz y el oscuro lo refleja”, explica Anthony Llobet, estilista embajador de TRESemmé.

Jennifer López Tendencias de belleza
El redactor recomienda