Logo El Confidencial

Baños Epsom: las sales con las que se relajan Gwyneth Paltrow o Victoria Beckham

Parece el último bombazo de la industria, pero no lo es. Estas sales se descubrieron allá por el siglo XVII y ahora hacen las delicias de las celebrities. Descubre sus beneficios

Foto: Un baño con sales de Epsom te deja como nueva. (Foto: Wildfox)
Un baño con sales de Epsom te deja como nueva. (Foto: Wildfox)

Kourtney Kardashian, Victoria Beckham, Gwyneth Paltrow y Sophie Turner han incluido en su rutina de belleza y bienestar los baños con sales de Epsom para disfrutar de todas sus ventajas. Estas sales no son el último bombazo de la industria. En realidad, se descubrieron en algún momento del siglo XVII en Epsom, Surrey (Gran Bretaña), y desde entonces su uso estuvo relegado a aliviar tensiones musculares; por eso, los deportistas de élite las conocen tan bien. Pero de una u otra manera, las celebrities las han descubierto y el hallazgo les ha encantado, no tanto porque relaje los músculos después de un entrenamiento duro, que también, sino por el resto de beneficios que ofrecen y que ahora te contamos. Así que las sales Epsom han salido de su reducto secular para convertirse en las superestrellas de unos baños que te dejan nueva. ¿Quieres descubrirlas?

Gwyneth Paltrow, muy veraniega, en una imagen reciente de su Instagram.
Gwyneth Paltrow, muy veraniega, en una imagen reciente de su Instagram.

¿Es una sal como las demás?

No, no es como las demás. Esto es lo primero que conviene aclarar. Mientras que la sal normal es, sobre todo, cloruro de sodio, la sal Epsom es un compuesto mineral de magnesio y sulfato (se le conoce también como sulfato de magnesio o epsomita). Esta diferencia en su composición es la que marca la diferencia en su propiedades.

El magnesio es la clave

La presencia de magnesio convierte a estas sales en únicas. Los expertos de BOD, una firma de sales Epsom, aclaran que el magnesio regula más de 300 enzimas y desempeña un papel importantísimo en el buen funcionamiento de los impulsos eléctricos, control muscular, producción de energía y eliminación de toxinas. Sin embargo, no andamos sobrados de magnesio porque el estrés –el rasgo principal de nuestro estilo de vida– lo consume. Lo bueno del que contiene las sales Epsom es que se absorbe por vía transdérmica, es decir, a través de la piel.

Activa el metabolismo

'El metabolismo, esa palabra que utilizamos a menudo pero que no sabemos muy bien qué significa, es el conjunto de procesos que se producen en las células para que conviertan los nutrientes en la energía que el cuerpo necesita para realizar sus funciones vitales. Dicho esto, un bañito Epsom contribuye a que el metabolismo espabile, por decirlo de alguna manera, y haga bien su trabajo. Y lo vas a notar porque comprobarás que las digestiones, el estrés y el insomnio mejoran, que la piel irritada o inflamada se calma, que su textura mejora.

Elimina líquidos

Kourtney Kardashian ha confesado que los baños Epsom le ayudan a eliminar líquidos, y desde la firma BOD confirman que el magnesio y el sulfato contribuyen a eliminar toxinas, las responsables directas de que el agua quede retenida en el organismo.

¿Cómo se prepara un baño Epsom?

Se añade al agua del baño entre ½ kilo y 1 kilo de sales si lo que buscas es aliviar el cansancio muscular o eliminar líquidos, y unos 250 gramos para un uso normal. El agua debe estar a unos 37º (conviene sudar un poco) y permanecer en el baño 20 minutos. ¿La frecuencia? Dos o tres veces por semana. Una propuesta poco sostenible desde el punto de vista del medio ambiente, pero un gran aliado para que te sientas bien. Tú decides.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios