Que el sudor no te traiga de cabeza: así acabarás con los antiestéticos cercos
  1. Estilo
  2. Belleza

Que el sudor no te traiga de cabeza: así acabarás con los antiestéticos cercos

Es un maravilloso recurso del que nos ha dotado la naturaleza, pero tiene su lado oscuro (nunca mejor dicho). El verano va estrechamente unido a la sudoración. ¿Qué hacer ante la evidencia?

Foto: Que el sudor no te traiga de cabeza: así acabarás con los antiestéticos cercos
Que el sudor no te traiga de cabeza: así acabarás con los antiestéticos cercos

El calor no tiene por qué convertirse en una pesadilla durante este verano. Incluso si tiendes a sudar en exceso hay algunos recursos con los que puedes contar para no sentirte incómoda, ¡ni siquiera al mediodía! Verano y sudoración van siempre de la mano. Es inevitable en un país como el nuestro, en el que las largas horas de luz se combinan con temperaturas elevadas y una extensa línea de costa que hace que la humedad esté (casi) por todas partes. En sí, el sudor es un maravilloso recurso con el que nos ha dotado la naturaleza para expulsar las toxinas, pero también para regular la temperatura de nuestro cuerpo y evitar daños mayores al organismo cuando el termómetro se dispara.

Alimentos picantes, infusiones y agua

Hay algunos hábitos muy sencillos que ayudan a controlar el exceso de sudor. Por ejemplo, incorporar alimentos picantes o muy calientes a nuestros menús, como chiles o infusiones. La razón es que elevan levemente la temperatura interior de nuestro cuerpo, acercándola al exterior, y eso hace que notemos menos el calor. Los expertos de Slow Life House aconsejan tener siempre a mano una botella de agua y beber incluso sin tener sed para regular la temperatura. Por supuesto, llevar prendas sueltas y confeccionadas con tejidos naturales y utilizar siempre un desodorante, especialmente con fórmulas naturales o sin perfume.

Foto: Una ducha fría y otras tres formas de elevar tu energía sin tomar café

Hiperhidrosis, palabras mayores

Mención aparte es el tema de la hiperhidrosis, una alteración del ritmo de sudoración del organismo que hace que se genere más de lo normal. Esto hace que, con frecuencia, zonas como las axilas, las plantas de los pies o las manos estén siempre húmedas. Según la Dra. Barba (915 568 079) suele aparecer en la adolescencia y afecta al 1% de la población. No se conocen exactamente las causas que la provocan aunque suele estar relacionada “con un aumento exagerado de la respuesta del sistema nervioso encargado de controlar el sudor; trastornos del sistema endocrino o alternaciones genéticas”, señala la doctora.

Uno de los tratamientos para controlarla durante el máximo de tiempo posible pasa por inyectar toxina botulínica, ya que es capaz de bloquear la liberación de las sustancias químicas que causan el sudor. Se pone en la llamada fosa axilar y los resultados, que duran entre 4 y 6 meses, se empiezan a notar al cabo de unos días. Ahora se ha desarrollado un nuevo protocolo, denominado MiraDry Fresh, que han empezado a aplicar en la Clínica Dermatológica Internacional. Funciona aplicando energía electromagnética en las axilas, con la que se disuelven y vaporizan las glándulas sudoríparas. En una sesión consigue reducir entre el 70 y el 80% de la sudoración excesiva en esta zona.

En el neceser

1. Con leche y vitaminas. Estos dos son algunos de los ingredientes principales de la fórmula del desodorante 0% Sales de Aluminio de Lactovit, al que se ha eliminado éste componente. Tampoco lleva colorantes, alcohol ni parabenes, por lo que va muy bien para las pieles sensibles.

Lactovit

2. Sin irritaciones. Las personas que tienen la dermis reactiva, son propensas a las alergias o sufren dermatitis atópica pueden notar alguna molestia con su desodorante. El de 0% Aluminio de Eucerin está enriquecido con un agente antibacteriano que reduce el número de bacterias que causan el mal olor.

eucerin

3. Diferentes a todo. Los desodorantes de Girls Smells by Laconicum están fabricados con ingredientes totalmente naturales y tienen olores tan llamativos e interesantes como vainilla con mandarina, limón y menta o uvas.

Girl Smells.

4. Exceso de hidrosis controlada. Ducray ha investigado cómo ayudar a las personas que padecen hiperhidrosis, para las que ha desarrollado un roll-on para las axilas y una crema antitranspirante para manos y pies. Entre sus ingredientes están el almidón de arroz y las sales de aluminio.

Ducray.

5. Para cada necesidad. Los laboratorios Martiderm también se han centrado en resolver las molestias que provoca la hiperhidrosis, creando una gama específica a la que ha llamado Driosec. Tiene productos específicos según el nivel de sudoración, como unos polvos antitranspirantes para la sudoración tolerable en manos y pies o un gel para casos más intensos.

Martiderm

6. Como la seda. La crema efecto talco de Povodis no solo reduce la sudoración y el mal olor durante todo el día sino que deja en los pies un tacto suave y ligero. Además los hidrata, gracias a la presencia de la provitamina B5 en su fórmula.

Podovis

7. Sensación de felicidad. The Ritual of Happy Buddha es la nueva propuesta de Rituals. Está inspirada en la leyenda de un buda sonriente que transmitía la felicidad. Esta idea se ha plasmado en la composición de su desodorante, con una fragancia cítrica a base de mandarina y madera de cedro.

The Rituals

8. Con acción reguladora. Spirial Extreme, de SVR, es un tratamiento que reduce la hiperhidrosis axilar. Hay que comenzar a aplicarlo a diario durante tres días, mañana o noche, y luego reducir su uso a dos o tres veces a la semana para mantener los resultados.

SVR

9. Refrescante. El desodorante en roll-on Citrus, de Weleda, está formulado a base de aceites esenciales, extracto de raíz de regaliz y agua de hamamelis que reducen el mal olor, protegen, calman y tonifican.

Weleda.

Belleza verano Tendencias de belleza Sudor Desodorante
El redactor recomienda