Es noticia
Menú
Los tips de experta para lucir unas cejas perfectas
  1. Estilo
  2. Belleza
Enmarca tu mirada

Los tips de experta para lucir unas cejas perfectas

Las cejas no solo enmarcan tu mirada, también pueden transformarla. Pero para ello hay que saber cómo hacerlo. Anastasia Soare, la gurú de las cejas de Hollywood, te lo cuenta

Foto: Antes de tocar las cejas acude a un experto. (Imagen: Amanda Dalbjorn)
Antes de tocar las cejas acude a un experto. (Imagen: Amanda Dalbjorn)

“Las cejas aportan proporción y equilibrio a los rasgos faciales. No solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan y potencian la mirada. Lo más importante es que guarden armonía con las facciones y no tanto seguir la moda del momento”, apunta Anastasia Soare, fundadora de Anastasia Beverly Hills (de venta en Sephora), pionera en introducir la depilación de cejas en EEUU.

Anastasia, que cuenta con 16,9 millones de seguidores en su perfil de Instagram, y puntos de venta en Nordstrom y Sephora (Estados Unidos), ha transformado las cejas de rostros tan famosos como el de Heidi Klum, Jennifer Lopez, Kim Kardashian, Naomi Campbell, Oprah, Victoria Beckham o Penélope Cruz. Y nos ha revelado sus mejores trucos para lucir unas cejas perfectas.

Toma buena nota: peinar y recortar

Existen distintas técnicas para mejorar las cejas. Para empezar hay que “peinarlas hacia arriba con la ayuda de un cepillo especial y recortar los pelos que sobresalgan con tijeras, siguiendo la línea natural del arco. Así se logran unas cejas perfectamente uniformes”, asegura. Y recomienda el uso de una brocha biselada con suaves cerdas sintéticas, diseñada para utilizarse junto con unos polvos específicos para la zona como Brow Powder Duo. “Aplica el color con precisión en la totalidad de la ceja”.

Y para definirlas y alinearlas recomienda utilizar Brow Definer. “Por un lado es un lápiz mecánico que, gracias a su punta triangular y su fórmula fácil de mezclar, realza, define y rellena las cejas. Y por el otro incorpora unas cerdas suaves que están específicamente concebidas para repartir adecuadamente la fórmula”.

Foto: Déjate llevar por el color y elévalo... a tus cejas. (Foto: MAC Cosmetics/Instagram)

Depilar lo justo

“Es difícil depilar tus propias cejas. Lo mejor es acudir a un profesional para que lo haga”, aconseja. Pero si te aventuras a hacerlo debes tener en cuenta estos pasos: “Utiliza plantillas como guía y rellena las cejas con sombra; retira la plantilla y depila todo lo que quede fuera del área del polvo con unas pinzas de acero inoxidable con punta biselada de alta precisión”. Eso sí, abstente de eliminar los pelos que conforman el inicio y el final o alterar su grosor. Brow Powder Duo es una sombra de cejas, en dos tonos, claro y oscuro, que permite definir las curvas como un profesional.

Dar con el tono adecuado

No busques un tono que sea idéntico al tono de tu cabello. Como regla general: “Si tienes el cabello rubio, busca un tono un poco más oscuro; mientras que si tu pelo es oscuro, usa uno más claro”, apunta Anastasia. Y decántate por tonalidades frías para tus cejas, pues debido a los aceites naturales de tu piel, el maquillaje de cejas siempre se vuelve un poco más cálido a medida que pasa el día.

Alta definición

Anastasia recomienda su técnica Golden Ratio, que consiste en establecer tres puntos precisos: uno que se encuentra en una línea imaginaria que parte verticalmente desde la aleta de la nariz hasta la frente; otro que se ubica en la parte más alta de la ceja, donde se arquea y pasa por el centro del iris; y el último que va desde la fosa nasal hasta el borde exterior del ojo. Después hay que utilizar una plantilla y una sombra de cejas para depilar todo lo que sobra (como hemos contado en el paso 'depilar lo justo'). Y una vez definidas, recomienda rellenar las calvas y zonas menos tupidas con Brow Wiz (26 €), un lápiz retráctil ultrafino, impregnado con vitamina E y aceites vegetales que se desliza suavemente sin esfuerzo e imita los pelos naturales, creando una ilusión de textura.

Simétricas pero no iguales

Aunque idealmente las cejas deben ser copias iguales, es raro que ambas lo sean. “Tenemos músculos en la cara (particularmente en la frente) que afectan a las expresiones faciales y el aspecto de las cejas”, advierte la experta. Moraleja: las cejas son hermanas, pero no gemelas. No te estreses demasiado por lograr que sean copias exactas, ya que buscar demasiada simetría podría hacer que termines con un efecto de cejas falsas.

Siempre al final

Por último, asegúrate de que tus cejas son el complemento idóneo de tu look, pero que no están demasiado maquilladas ni roban todo el protagonismo al maquilaje. De hecho, “las cejas es lo último que debes maquillar del rostro”, concluye la gurú.

“Las cejas aportan proporción y equilibrio a los rasgos faciales. No solo poseen la función de enmarcar los ojos, sino que resaltan y potencian la mirada. Lo más importante es que guarden armonía con las facciones y no tanto seguir la moda del momento”, apunta Anastasia Soare, fundadora de Anastasia Beverly Hills (de venta en Sephora), pionera en introducir la depilación de cejas en EEUU.

Tendencias de belleza
El redactor recomienda