Logo El Confidencial

Los secretos antiedad de la piel de Jennifer Lopez

A la cantante no le hacen falta cremas milagrosas para quitarse años de encima. Le basta y le sobra con un cosmético que es para ella el elixir de la eterna juventud

Foto: Siempre luce una piel impoluta.
Siempre luce una piel impoluta.

Jennifer Lopez sabe mejor que nadie que aportar glow a la piel puede ser tan efectivo –y desde luego más económico– que el bótox, el ácido hialurónico o los hilos tensores (no hay más que verla a sus 48 años, mejor que a los 30). Pero ¿cómo consigue esa luz que parece emanar del interior y que es tendencia entre otras tantas celebrities? Con el iluminador (highlighter, leerás en inglés), una suerte de filamento mágico del maquillaje que en sus diferentes texturas –líquida, cremosa o en polvo– aporta el toque justo de brillo en puntos estratégicos del rostro.

Es la herramienta favorita de Mary Phillips, maquilladora de la cantante y de prácticamente todo el clan Kardashian (Kim, Kendall, Kylie…), además de Chrissy Teigen o Hailee Steinfeld. Echar un vistazo a su Instagram (gracias, Mary, por iluminarnos con estos primeros planos de JLo) es como toparse con un serial de pieles que resplandecen como espejos (es maestra de los neutros; no encontrarás ni sombras neón ni labios góticos). Y todo con un producto que en su caso, además, es low cost (utiliza True Match Lumi Liquid Glow Illuminator, de L’Oréal Paris, cuyo precio es de 12 euros). A continuación, anota algunos trucos con los que te ganarás el ansiado '¡qué buena cara tienes hoy!' con algo tan sencillo como un buen uso del maquillaje.

- Piel jugosa. El lustre que queda en el rostro tras una sesión de ácido hialurónico se debe a que esta sustancia es un gran retenedor de agua; de ahí que luzca con un extra de hidratación. Y la hidratación es luz. Para imitar su efecto, mezcla una gota de iluminador líquido con un poco de base maquillaje y extiende la mezcla por toda la cara como si aplicases una crema. Las minipartículas nacaradas se repartirán de forma uniforme por la piel provocando un efecto de luz instantáneo.

- Efecto lifting. Aplicado en la zona alta de las mejillas, exactamente sobre el hueso del pómulo, un poquito de shimmer tendrá el poder de realzar los rasgos de un ligero lifting.

- Rostro de niña. Si extiendes el iluminador a lo largo de la línea de la mandíbula (siempre de forma ligera), provocarás un interesante juego óptico: el mentón se ensanchará, lo cual es perfecto para rostros alargados y triangulares, que pasarán a parecer más cuadrados. Y un rostro cuadrado es sinónimo de plácida niñez...

- Labios más gruesos. Deposita un puntito de luz en el arco de Cupido, justo en el corazoncito que forma el labio superior, y conseguirás que gane volumen. Los labios quedarán enmarcados, parecerán más gruesos y no necesitarás utilizar perfilador.

- Mirada descansada. El truco es sencillo: pon un toque de iluminador justo debajo del arco de la ceja y encima, en paralelo. Lo mismo con el lagrimal: cúbrelo con un punto de luz. Realzarás los ojos y la expresión se verá más juvenil.

- Escote de vértigo. Si tu outfit lo deja a la vista, aplica iluminador líquido en las clavículas para resaltar el volumen del hueso y mezcla una gota con tu crema corporal para repartirla por el escote en general. La piel de esta zona se verá mucho más joven.

- Un último truco. ¿Te han entrado ganas de salir a comprar un iluminador y no te da tiempo? Una crema, bálsamo o aceite (la clásica Crème de La Mer, el 8 Hours de Elizabeth Arden o Skin Food, la loción multiusos de Weleda) aportan luz debido a su poder emoliente. Sin ir más lejos, la maquilladora Mary Phillips contaba en la revista 'W' que, con el dedo índice, aplicaba Crème de la Mer en las mejillas y en lo alto de la nariz y de la frente tras terminar el maquillaje. “Todo vuelve a parecer piel otra vez”, decía.

Iluminadores
Iluminadores

1. Accord Highlight, de L’Oréal Paris. La versión española del favorito de Mary Phillips, la maquilladora de JLo. Se aplica a modo de prebase, por todo el rostro, o mezclando una gota con el fondo de maquillaje.

2. No Highlighter Highlighter, de Perricone MD. Como toda la línea de maquillaje del doctor americano, No Make Up Make Up, este iluminador líquido también juega a la sutilidad. Apenas se nota, pero aporta jugo y frescura a la piel gracias a sus partículas supermicronizadas.

3. Strobing Stick, de Maybelline NY. Un comodísimo formato en stick que permite crear focos de luz estratégicos. Es cremoso y muy agradable al tacto. Puedes aplicarlo directamente de la barra o con los dedos.

4. Iluminador, de Lola Make Up. En textura polvo, recomendable para las pieles mixtas y grasas. Es perfecto para poner un puntito de luz en el lagrimal y extender en los párpados, a modo de sombra de ojos.

5. Very Highlighting, de Tata Harper. Un iluminador ecofriendly, cremoso y ligeramente perlado, perfecto para aplicar en mejillas y pómulos.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios