Es noticia
Menú
Sérums de pestañas para tenerlas más largas, más gruesas y más fuertes (y otros tratamientos que merecen la pena)
  1. Estilo
  2. Belleza
Para dar besos de mariposa

Sérums de pestañas para tenerlas más largas, más gruesas y más fuertes (y otros tratamientos que merecen la pena)

Desmaquillar y acondicionar las pestañas no solo hará que estén más sanas, sino que también repercutirá en su longitud al prolongar su crecimiento

Foto: La correcta higiene, los sérums acondicionadores y la alimentación contribuyen al crecimiento de las pestañas. (Launchmetrics Spotlight)
La correcta higiene, los sérums acondicionadores y la alimentación contribuyen al crecimiento de las pestañas. (Launchmetrics Spotlight)

Las pestañas cambian por completo la mirada y son capaces de rejuvenecer, crear la sensación de un ojo rasgado o levantar cualquier maquillaje, circunstancias que pueden decantarnos a cuidarlas adecuadamente, porque su salud, además de que se vean bonitas, es algo fundamental.

Para conseguirlo, basta con incorporar unos cuantos gestos a la higiene diaria, además del uso de algunos cosméticos que alargarán su volumen y su vida. Desmaquillar en profundidad sin que resulte agresivo, utilizar sérums para pestañas o cambiar la forma de maquillarlas está en tu mano y los resultados serán asombrosos.

Y si quieres rizar el rizo, y nunca mejor dicho, incluso puedes recurrir a gadgets que ayudan a modificar su curvatura, un efecto que abre la mirada y crea la sensación de que son más largas.

Ingredientes a tener en cuenta son el célebre aceite de ricino, que ayuda a condicionarlas, la prostaglandina o los péptidos, responsables de su fortalecimiento y ampliación de su fase de crecimiento.

placeholder Lucy Boynton, en la ceremonia de los Oscar de 2019. (Getty)
Lucy Boynton, en la ceremonia de los Oscar de 2019. (Getty)

Siempre limpias y relucientes

Cuando nos maquillamos, pocas veces nos olvidamos de la máscara de pestañas, que les aporta el volumen, la extensión y la curvatura que en ocasiones les falta. Sin embargo, a la hora de retirar los productos cosméticos de la cara, debemos tener en cuenta que su desmaquillado tiene que ser de una forma especial. Es muy importante no cometer errores, pues el uso continuado de máscara, sumado a una limpieza incorrecta, puede hacerlas más quebradizas.

Existen todo tipo de limpiadores faciales y muchos de ellos están específicamente diseñados para desmaquillar la delicada zona del contorno de los ojos. Una limpieza en dos pasos te asegurará una mejor higiene y eliminará por completo cualquier residuo, incluso los waterproof. También puedes optar por limpiadores con un plus, que dejen la zona hidratada, como, por ejemplo, ​Oil Free Make Up Remover, de M2 Beauté. Su fórmula es rica en ácido hialurónico y D-pantenol o provitamina B5, cuyas propiedades antiinflamatorias promueven la regeneración celular, calmando y aliviando la piel.

placeholder
Lipocils Démaquillant de Talika
Comprar

Uno de los limpiadores más revolucionarios es el Lipocils Démaquillant de Talika, un bálsamo que ayuda a retirar el maquillaje de ojos más resistente y, a la vez, fortalecer las pestañas. Esto se logra gracias al extracto de Belle de Nuit, que regenera el contorno de los ojos durante la noche. En la fórmula también hay hamamelis, hierba de San Juan o aceite de ricino para fortalecer las pestañas, además de manteca de karité y cacao para hidratarlas y mejorar su acondicionamiento.

Así como lo haces con las cejas, debes mimar también tus pestañas. El simple acto de cepillarlas estimula su crecimiento. Además, les procura una mejor apariencia instantánea, por lo que en algunos casos puedes prescindir de la máscara. El movimiento tiene que ser siempre de abajo hacia arriba.

  • Sérums que sí funcionan

En los últimos años, el mundo se ha llenado de referencias de sérums para pestañas. Descubríamos así la prostaglandina, presente en nuestro organismo y que estimula el crecimiento de las pestañas, pero que puede conllevar riesgos si no se formula para este uso concreto. Otro de los ingredientes efectivos en este fin son la arginina, la fitoqueratina y los péptidos. Pero el ingrediente común en todos los sérums 'crecepestañas' es el tiempo.

placeholder La hidratación de las pestañas mejora su calidad de vida. (Launchmetrics Spotlight)
La hidratación de las pestañas mejora su calidad de vida. (Launchmetrics Spotlight)

“Puedes empezar a ver una mejoría en tus pestañas y cejas a las 2-3 semanas, aunque puede variar entre personas”, explicaba Aura Serrás, directora de RevitaLash Cosmetics España. Esto se debe a que, en el ciclo de vida de las pestañas, estas tardan en crecer entre cuatro y ocho semanas.

  • Eyelash Serum Iris de Foreo

Podría catalogarse como ‘novedad’ porque es uno de los últimos sérums de pestañas en llegar al mercado, pertenece a la línea Iris de Foreo, que se centra en la mirada y entra dentro de la selección de los que sí funcionan porque tiene un completito cóctel de ingredientes.

placeholder
Eyelash Serum Iris de Foreo
Comprar
DESCUENTO 30%
PRECIO MÍNIMO

El más destacado es el extracto de Ginkgo biloba, al que se suman fitoqueratina y arginina, que fortalecen y protegen las pestañas, lo que se traduce en crecimiento, pues crecen más y más tiempo. La fórmula también lleva pantenol, ácido cítrico, polvo de diamante, colágeno, ácido láctico… Como todos los sérums de pestañas, se aplica igual que un eyeliner, a ras de pestañas, antes de dormir. Nota de la redactora: "En mi caso, empecé a usarlo en enero, y en marzo los resultados fueron visibles".

  • GrandeLash MD Lash Enhancing Serum de Grande Cosmetics

Grande Cosmetics es una de las expertas en el crecimiento de pestañas y cejas. Hasta tiene sus propias herramientas de curvado con calor. Su sérum estrella mejora el estado de las pestañas en el primer mes, pero también es a partir de los dos meses y medio o tres cuando los resultados son más potentes.

placeholder
GrandeLash MD Lash Enhancing Serum de Grande Cosmetics
Comprar
DESCUENTO 24%
PRECIO MÍNIMO

El crecimiento de las pestañas mejora porque cuenta con arginina, ácido aspártico, aloe vera, miel y demás vitaminas, péptidos y aminoácidos, es decir, acondiciona, hidrata y fortalece las pestañas. Nota de la redactora: "Mismo caso, en tres meses todo el mundo me preguntaba si llevaba extensiones de pestañas, mientras que yo no me había dado cuenta de que estaban más largas. Sérum de efecto silencioso".

  • Revitalash Advanced Eyelash Conditioner de Revitalash

Básicamente, el originario, el primero en devolvernos la confianza en la efectividad de los sérums crecepestañas. Desarrollado por un médico, su fórmula patentada se centra en proteger las pestañas de roturas o posibles agresiones tanto del día a día (maquillajes y desmaquillantes) como de tratamientos agresivos (fue desarrollado precisamente para una paciente oncológica).

placeholder
Revitalash Advanced Eyelash Conditioner de Revitalash
Comprar

El resultado es el de unas pestañas más fuertes y flexibles, es decir, sanas; y, como consecuencia, su crecimiento mejora considerablemente. Sus resultados comienzan a ser visibles en el primer mes y medio de uso. Aunque está dermatológica y oftalmológicamente testado, también cuenta con una edición especial para ojos sensibles. Nota de la redactora: “Siempre funciona, es uno de los más rápidos y efectivos, pero tienes que ser constante, todas las noches, sin excepciones”.

  • Eyelash Activating Serum de M2 Beaute

El notable fortalecimiento, flexibilidad y crecimiento de las pestañas que consigue se debe a la prostaglandina especialmente formulada para poder utilizarse en las pestañas sin correr ningún riesgo. Sus resultados comienzan a ser visibles a los dos meses de uso, palabra de la directora de Belleza. Su acción se centra tanto en fortalecer las raíces activas como en las inactivas, prolongando la fase de crecimiento y retrasando la de caída.

placeholder
Eyelash Activating Serum de M2 Beaute
Comprar
PRECIO MÍNIMO

Nútrelas antes de ir a dormir

Si quieres un tratamiento de choque porque las notas despobladas y quebradizas, apunta: aplica cada noche aceite de ricino, que es ideal para estimular su crecimiento y hacer que ganen volumen. Aproximadamente en poco más de un mes empezarás a notar los resultados. También puedes obtener resultados visibles si aplicas de forma regular alguno de los sérums fortalecedores de arriba.

placeholder
Ricinlash de Marnys
Comprar

En el caso del Ricinlash de Marnys, al aceite de ricino se le suman caléndula y centella asiática, que ayudan a reparar la elasticidad, la hidratación, el brillo y la suavidad de las pestañas, regenerando el folículo piloso y aumentando el volumen.

Rizador sí, pero con cuidado

El clásico rizador de pestañas consigue dar curvatura al pelo, aunque se debe utilizar de la forma adecuada, sin ejercer demasiada presión ni abusar de su uso constante, ya que se correría el riesgo de quebrar las pestañas. Elige uno de metal con almohadillas de goma en las tenazas, mucho más recomendables que los de plástico. Aguántalo cerrado durante tres segundos para lograr el efecto buscado.

placeholder Los rizadores de pestañas con calor se cuelan también en los backstages de los desfiles. (Launchmetrics Spotlight)
Los rizadores de pestañas con calor se cuelan también en los backstages de los desfiles. (Launchmetrics Spotlight)

Ten mucho cuidado de no pellizcarte la piel y no hagas caso de las recomendaciones que dicen que es mejor calentarlo antes: no se obtienen mejores resultados y se corre el riesgo de quemar la piel del párpado. Otro truco bastante extendido es el de dar una rápida ráfaga de aire con el secador, siempre asegurando que la temperatura sea la más baja. La modelo Vanesa Lorenzo es una de sus usuarias habituales.

Efectivamente, el calor es un buen aliado para lograr no solo crear la curvatura, sino para que esta dure más tiempo. Por ello también existen rizadores de pestañas con calor. Su diseño es similar al de una máscara de pestañas y el calor que desprenden es muy ligero, sin riesgo de quemadura. Basta con encenderlo y peinar las pestañas de forma ascendente para dar con la curvatura deseada. El beneficio extra es que parecerán más largas gracias al moldeado.

Algunos alimentos que te echarán una mano

Tu dieta puede ayudar al crecimiento y mantenimiento de tus pestañas. Los alimentos más recomendados en este caso son las almendras y el aceite de oliva, por su contenido en vitamina E; el brócoli, que aporta queratina; el aguacate, que combate los radicales libres, y plátanos y zanahorias, por su alto contenido en biotina, un ingrediente básico para la salud capilar.

placeholder El alto contenido en vitamina E de las almendras las convierte en un ingrediente muy útil para la salud de las pestañas. (Pexels/Kafeel Ahmed)
El alto contenido en vitamina E de las almendras las convierte en un ingrediente muy útil para la salud de las pestañas. (Pexels/Kafeel Ahmed)

Truco de maquillaje

Antaño se recurría a los polvos de talco para lograr que parecieran más voluminosas a la hora de maquillarlas. Consistía en aplicar los polvos de talco sobre las pestañas, de forma que quedaran bien impregnadas. Después se retiraba el excedente y por último se aplicaba la máscara de pestañas. El efecto de volumen corría a cargo de los polvos de talco, que generaban la sensación de unas pestañas más tupidas y con más volumen.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las pestañas cambian por completo la mirada y son capaces de rejuvenecer, crear la sensación de un ojo rasgado o levantar cualquier maquillaje, circunstancias que pueden decantarnos a cuidarlas adecuadamente, porque su salud, además de que se vean bonitas, es algo fundamental.

Tendencias de belleza Pestañas postizas Máscara de pestañas Sérum
El redactor recomienda