Es noticia
Menú
Los productos y trucos para alargar el color de tu pelo
  1. Estilo
  2. Belleza
tips de belleza

Los productos y trucos para alargar el color de tu pelo

El viento, el salitre, el cloro y las radicaciones solares provocan un envejecimiento en el pelo que se conoce como weathering (desgaste). Averigua cómo combatirlo

Foto: Mantén tu tono de cabello con estas herramientas. (Imaxtree)
Mantén tu tono de cabello con estas herramientas. (Imaxtree)

Después de casi ocho semanas esperando ese momento mágico de ir a la peluquería, ahora tenemos que ser extremadamente conscientes de la importancia de un buen color. Por ello te vamos a proponer trucos para que este tono que tanto te ha costado conseguir dure lo máximo posible.

Protégelo de las radiaciones solares

Las radiaciones UV alteran las proteínas, aminoácidos y lípidos contenidos en el interior del cabello, y dañan la cutícula de un modo parecido a como lo hacen los agentes decolorantes de los tintes, es decir, provocan la aparición de oximelanina (oxidación de la melanina que protege naturalmente el cabello). Pero los rayos UV no solo alteran la fibra capilar, también el folículo piloso. “Alteran el ciclo natural de crecimiento y una de las principales consecuencias es un aumento de la caída del cabello”, dice Adolfo Remartínez Martínez, director de Nuggela & Sulé.

Huile Protectrice, de Phyto Plage

Contiene cera de oliva antisal y anticloro, y extracto de caléndula, sauce y romero para hidratar y suavizar. Además, evita la oxidación del color (20 euros).

placeholder Phyto.
Phyto.

COMPRA AQUÍ


Mascarilla Nutri-Reparadora Intensa, de René Furterer

Cuidado profundo con cera de jojoba, cimentrio y fosfolípidos. Con un 100% de activos de origen natural, desenreda, nutre y repara en profundidad el pelo sensibilizado por el sol (19,20 euros).

Champú Regenerativo, de Redenhair

Actúa sobre el folículo piloso y los fibroblastos para frenar la caída y volver a activar el crecimiento del cabello. Y está enriquecido con queratina, que reestructura el cabello y acondiciona la fibra capilar (19 euros).

placeholder Redenhair.
Redenhair.

COMPRA AQUÍ

Acondicionador Banana, de The Body Shop

Enriquecido con plátano orgánico. Nutre el cabello en profundidad, dejándolo suave, perfumado y brillante. Sin siliconas (7 euros).

placeholder The Body Shop.
The Body Shop.

COMPRA AQUÍ

Sombreros y pañuelos

Los sombreros son la principal línea de protección de la cabeza. La Skin Cancer Foundation recomienda a todas las personas usar sombreros tupidos y de ala ancha que tengan como mínimo 7,5 centímetros en toda la circunferencia; de tal forma que pueda dar sombra a la cara, cuello, orejas y parte superior de los hombros.

Lavados en clave soft

Cuando lo laves en casa, utiliza champús y acondicionadores con tensioactivos suaves, sin detergentes ni alcoholes. En su lugar, elige fórmulas con pigmentos que recuperen su color y aceites como el de argán, ojón, aguacate, lino, cártamo y linaza, que protegen contra la pérdida de hidratación.

Champú para fijar el color de germen de trigo, de Christophe Robin (27,95 euros)

placeholder Christophe Robin.
Christophe Robin.

COMPRA AQUÍ

Secado al natural

Reduce al mínimo el uso de secador, planchas y tenacillas para no sumar un daño adicional. Los peluqueros siempre insisten en que es el mejor tratamiento que puedes ofrecerle a tu melena. Usa una toalla para secar el cabello como esta de Aquis.

placeholder Aquis.
Aquis.

COMPRA AQUÍ

Protección solar capilar

Si vas a ir a pasear por la playa, media hora antes de salir de casa debes aplicarte un protector solar capilar, con filtros UVA y UVB, y SPF mínimo 15. “Es mejor optar por fórmulas sin aclarado y waterproof, y renovar la aplicación después de cada baño o cada dos horas”, aconseja la tricóloga Rita Rodrigues. Este clásico, Micro Velo Protector, de Kérastase (18,69 euros), es perfecto para solucionar este punto.

placeholder Kérastase.
Kérastase.

COMPRA AQUÍ

Tratamientos aftersun

“Procura utilizar una o dos veces a la semana un champú regenerador, un acondicionador sin siliconas y una mascarilla reparadora para recuperar el manto hidrolipídico del cuero cabelludo y la fibra capilar”, recomienda la tricóloga. Procura que contengan provitaminas como la B5, manteca de karité, ceramidas, proteína de trigo, aminoácidos, extractos vegetales y marinos, y polímeros, que protegen el color, suavizan y reparan las puntas, y devuelven la hidratación, suavidad y brillo al pelo. Prueba con el kit de champú y acondicionador After Sun de Wella SP.

placeholder Wella SP.
Wella SP.

COMPRA AQUÍ

El cloro y el cobre de las piscinas

El cloro ataca las grasas naturales protectoras del pelo, y vuelve este más vulnerable y quebradizo. Pero no solo el cloro, también el sulfato de cobre, un compuesto que se añade al agua de las piscinas en verano para evitar la proliferación de hongos, puede deslucir el color de tu pelo. “El agua de las piscinas en las que se utiliza el cloro y los antialgas como desinfectantes puede teñir de verde el cabello rubio o blanco, y provocar reflejos verdosos en el resto”, según Rita Rodrigues.

Después de casi ocho semanas esperando ese momento mágico de ir a la peluquería, ahora tenemos que ser extremadamente conscientes de la importancia de un buen color. Por ello te vamos a proponer trucos para que este tono que tanto te ha costado conseguir dure lo máximo posible.

Queratina
El redactor recomienda