Logo El Confidencial
salud & belleza

Cuatro apps y un gadget para protegerte de los rayos del sol

Protegerte de forma correcta reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer de piel. Las cifras cantan: en España, se producen cada año 4.000 nuevos casos. Y su incidencia va a más

Foto: Ya no solo las cremas protegen tu piel. (Imagen: Oysho)
Ya no solo las cremas protegen tu piel. (Imagen: Oysho)

En España, se producen cada año 4.000 nuevos casos de cáncer de piel (y su incidencia aumenta cada año). Protegerte de forma correcta reduce considerablemente el riesgo de padecer un melanoma. Si no renuncias al bronceado, al menos toma el sol con cabeza.

Sigue las recomendaciones de los especialistas: toma el sol poco a poco sin quemarte, cobíjate en una sombra de 12.00 a 16.00 h, bebe mucha agua y, sobre todo, ponte crema solar. Nosotros queremos que cumplas todos estos consejos. Estas apps y este gadget que te proponemos te ayudan a ello.

eDerma

Según los expertos, para reducir la tasa de mortalidad por melanoma, nada mejor que la autoexploración. Y esta app es precisamente para eso. Facilita realizar el correcto seguimiento de las lesiones, manchas y lunares de tu piel. Para ello, basta con tomarse fotos de las distintas zonas del cuerpo de forma periódica. Así se comprueban los posibles cambios y la evolución. Y cuando llegas a la consulta del dermatólogo, se lo enseñas en el móvil para que él realice el diagnóstico. Está avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

Podrás mantener un archivo detallado de tus lunares. (Imagen: Ederma)
Podrás mantener un archivo detallado de tus lunares. (Imagen: Ederma)

FotoSkin

Desarrollada por ISDIN, al igual que la anterior, te ayuda a vigilar y controlar tu piel mediante fotografías, para efectuar algo tan importante como la prevención de patologías y el diagnóstico precoz. Al rellenar un test y conocer las características de tu piel, te da consejos de fotoprotección personalizados. Y te informa de las afecciones más habituales para que tú mismo sepas identificarlas.

Fotografía correctamente tus lunares y muéstraselos a un experto. (Imagen: Isdin)
Fotografía correctamente tus lunares y muéstraselos a un experto. (Imagen: Isdin)

HappySun

Aparte de consejos de fotoprotección, te dice la intensidad de la exposición a los rayos UV en el lugar donde te encuentras (necesita que le des permiso para conocer tu ubicación con el GPS del teléfono) en ese momento. También contestas a unas preguntas para conocer tu tipo de piel. Y con toda la información anterior más la del protector solar aplicado y la localización (playa, montaña…), además te indica las horas que puedes estar expuesto al sol sin correr riesgos para tu salud (y te avisa con una alarma para que no te pases). Si las condiciones varían, entonces la cantidad de tiempo de exposición también. Ha sido desarrollada en colaboración con la Agencia Espacial Europea y la Universidad de Nápoles. En inglés.

El sol no afecta en todos sitios por igual, averigua la intensidad de donde tú estás. (Imagen: Happysun)
El sol no afecta en todos sitios por igual, averigua la intensidad de donde tú estás. (Imagen: Happysun)

Cuando tomas el sol debes hidratarte lo suficiente aunque no tengas sed. Esta app te envía avisos (discretos) para recordarte que bebas un vaso de agua, del tamaño que hayas elegido, basándose en el peso, la edad, la actividad física y la cantidad de líquido que quieras ingerir.

Que no te falte hidratación este verano.(Imagen: Hydro Coach)
Que no te falte hidratación este verano.(Imagen: Hydro Coach)

Sunscreenr

¿Te queda la duda de si te has extendido la crema solar por todas las zonas del cuerpo? Con este pequeño gadget-visor lo sabrás al instante: enfocas su cámara y en la app móvil ves si está cubierta toda la piel o si te has dejado alguna parte sin proteger. Lo ves enseguida porque se muestra una imagen en blanco y negro y las zonas cubiertas se ven muy oscuras y las desprotegidas más claras.

No te dejarás ni un trozo de piel sin cubrir. (Imagen: Sunscreenr)
No te dejarás ni un trozo de piel sin cubrir. (Imagen: Sunscreenr)

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios