Es noticia
Menú
¿Se puede acabar con la resaca? Cosmética y productos para evitarla
  1. Estilo
  2. Belleza
salud & belleza

¿Se puede acabar con la resaca? Cosmética y productos para evitarla

Pensamiento positivo, ocio al aire libre, tiempo para ti misma y la impagable ayuda de la cosmética, que siempre echa una mano. Antiojeras, sérums, cremas maravillosas...

Foto: ¿Bebiste mucho anoche? Aprende a minimizar tu resaca. (Cortesía Wildfox)
¿Bebiste mucho anoche? Aprende a minimizar tu resaca. (Cortesía Wildfox)

Reconozcámoslo: estamos atravesando una de las épocas con más vida social del año, medidas de seguridad por el coronavirus mediante. Después de las cenas, las copas con amigos, el hablar con unos y con otros para intentar cuadrar agendas y quedar bien con todos, las noches que no acaban..., con su cuesta y su resaca. Y esas jornadas que se hacen cada vez más empinadas. ¡Es el momento de ponerle al buen tiempo buena cara!

Por más que intentemos resistirnos, al final todos nos vemos envueltos, en mayor o menos medida, por la vorágine de las celebraciones y su dictadura de alegría, sonrisas, buen rollo y compromisos sin fin. El lado positivo todos los conocemos, pero también tiene una versión oscura que hace que nos agobiemos sin remedio: dormir menos de lo habitual, atracones cada dos por tres...

Cosmética en tu ayuda

Y no te olvides de tu piel, es uno de los órganos que se encargan de eliminar las toxinas, por lo que ahora está sometida a una máxima tensión. Y más si se suman los choques térmicos que tiene que afrontar cada vez que pasamos del aire acondicionado de nuestra casa al calorazo de la calle. Por tanto, le van bien los tratamientos que potencien su acción barrera y frenen el proceso de oxidación.

Si todo esto no es suficiente, aquí tienes algunos cosméticos que ayudarán a que no se te note tanto:

placeholder
Productos para evitar el cansancio

1. Restore Face Mist, de Apoem, se puede aplicar antes o después del tratamiento diario y del maquillaje o para calmar la piel por la noche. Parte de aguas de rosa y lavanda enriquecidas con extracto de ginseng, ginkgo biloba y centella asiática combinadas con aloe vera, hamamelis y manzanilla para refrescar, hidratar y energizar.

2. Suero Perfeccionador Sublime Booster Antifatiga, de Atashi, tiene una acción inmediata gracias a su capacidad para llegar rápidamente a las células cutáneas. Ayuda a recuperar la vitalidad, a difuminar las arrugas y a frenar el choque térmico.

3. Mission Perfection Yeux, de Clarins. Las ojeras son uno de los primeros y más claros indicadores del cansancio y cuanto más oscuras son más apagada parece la mirada. Clarins se ha centrado en resolver este problema esta fórmula. Funciona tanto en las ojeras marrones como en las azuladas, gracias a las propiedades del extracto de acerola y la vitamina C, a las que se añaden pigmentos que iluminan todos los tipos de piel.

4. Dior en La Micro-Huile de Rose , de Dior. Y, más en concreto, como la rosa de Granville, el ingrediente principal que ha utilizado en este sérum aceite que afina la textura de la tez y le devuelve la energía para que parezca más descansada y revitalizada.

placeholder
Productos de belleza para evitar el cansancio

5. Liquid Care Énergie de Vie , de Lancôme. Este nuevo término hace referencia al cansancio añadido que provoca el estilo de vida actual, dominado por los dispositivos tecnológicos y el entorno contaminado de la ciudad. Provoca enrojecimientos, deshidratación, aspecto apagado y un envejecimiento precoz. Lancôme lo trata con la fórmula de acción global que actúa como sérum, crema y loción.

6. Acción Inmediata Doble Efecto Flash, de Germinal. Reequilibran, nutren, hidratan, tensan y calman la piel. Es un cóctel de ginseng, proteínas de trigo, extracto de levadura, vitamina D y alantoína.

7. Tratamiento de noche Q10 Plus C , de Nivea, ha recuperado el concepto de las sleeping cream y aprovecha el poder reparador del sueño para restaurar el potencial antioxidante de la piel y recargarla de energía.

Productos (llamados) milagro

Seguro que has oído hablar de jarabes y polvos que quitan la resaca. Sí, existen. Sus fórmulas contienen una base de vitamina B, con la que siempre se ha luchado contra los estragos de la deshidratación, que es la mayor consecuencia de la resaca. Son complementos alimenticios con sales minerales y derivados de la uva que ayudan a disminuir la sensación de fatiga. Perfectos para sobrevivir el día después de un sobre exceso de comida o bebida.

COMPRA AQUÍ

COMPRA AQUÍ

Resérvate tiempo para ti misma

Seguro que puedes disponer de un par de horas para ir a ver esa exposición que tanto te apetece; sentarte a tomar un café o tumbarte en el sofá a no hacer nada más que descansar. Incluso pedir cita para disfrutar de un tratamiento antiestrés, como el High Definition de Lostao; comienza con maniobras de presión para relajar, acompañadas de toallas calientes en los pies que acentúan el efecto, y luego te colocan unas gafas de realidad virtual que, a través de imágenes basadas en el concepto de mindfulness, potencian la atención plena en el masaje de cuero cabelludo, nuca, pies y manos que te aplican mientras las ves.

Pensamiento positivo y aire libre

El estrés hace de las suyas y tanto el cuerpo como la mente se resienten. Hay algunas técnicas que pueden aliviar toda esta tensión. Así, desde la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada-Grupo Lo Monaco, aconsejan frenar los pensamientos reiterativos que surgen por “la carga de responsabilidades, una de las causas del insomnio. Hay que identificarlos y elaborar una lista de pensamientos agradables que generen bienestar y tranquilidad”. Otro truco, de lo más sencillo, según sus expertos, consiste en “alternar actividades de ocio al aire libre y practicar algún deporte para eliminar toxinas, descansar mejor y entretenerse con la compañía”. A la hora de cenar, va bien alargar la sobremesa “para disfrutar más de la velada y, a la vez, acostarnos con la digestión hecha, importante para descansar mejor”.

Reconozcámoslo: estamos atravesando una de las épocas con más vida social del año, medidas de seguridad por el coronavirus mediante. Después de las cenas, las copas con amigos, el hablar con unos y con otros para intentar cuadrar agendas y quedar bien con todos, las noches que no acaban..., con su cuesta y su resaca. Y esas jornadas que se hacen cada vez más empinadas. ¡Es el momento de ponerle al buen tiempo buena cara!

Estrés Tendencias de belleza
El redactor recomienda