Logo El Confidencial
CONSEJOS DE ADELGAZAMIENTO

Alternativas a las bebidas azucaradas que te ayudarán a perder peso

Si estas vacaciones quieres salir del aburrido-pero-sanísimo vaso de agua, tenemos alternativas healthy que te ayudarán a reponer líquidos bajo la sombrilla y a no engordar

Foto: Bebe unos ocho vasos de agua al día. (Imagen: Wildfox)
Bebe unos ocho vasos de agua al día. (Imagen: Wildfox)

¿Sabías que el agua supone más de un 50% de nuestra masa corporal? Por eso, para que tu cuerpo funcione como un reloj, los expertos recomiendan que bebas entre ocho y diez vasos al día. Pero solo el 23,38% de los españoles ingiere más de esos dos litros diarios. El problema se acentúa en verano, cuando las altas temperaturas no perdonan: esa insoportable transpiración que nos hace sentir incómodos provoca que pierdas más líquidos y, por lo tanto, que tengas que reforzar tu rutina de bebidas. Las máximas que debes tener en mente son cuatro: no esperes a tener sed, come regularmente alimentos ricos en agua como hortalizas o frutas, no caigas en la tentación de los refrescos (suman un exceso de azúcar) y, por supuesto, evita las bebidas alcohólicas (reconócelo, ya sabes que deshidratan.)

Vita Coco, Solán de Cabras y Komvida.
Vita Coco, Solán de Cabras y Komvida.

Agua de coco

Ideal para las más deportistas, esta fruta tropical es antioxidante y contiene vitaminas, aminoácidos, fitonutrientes… Te ayuda a recuperar los minerales que pierdes durante la deshidratación ya que resulta rica en potasio (sus efectos son más potentes que los del plátano para dar energía al cerebro, los músculos y el corazón), evita la retención de líquidos y es baja en calorías. Hemos visto cómo Rihanna, Bar Refaeli o Gisele Bündchen han presumido de buenos hábitos, coco en mano, en las redes sociales. Pero otras tantas como Madonna, Alessandra Ambrosio o Jessica Alba lo han hecho con opciones embotelladas. Elige formatos cómodos para ir a la piscina como Vita Coco Pure Coconut Water.

Aguas funcionales

Son bebidas elaboradas en un 90% con agua y un 10% de zumos de frutas y aromas naturales bajo la premisa de conseguir una correcta hidratación. Xuan-Lan, profesora de yoga y embajadora en bienestar de Solán de Cabras, afirma que es el método idóneo que ayuda “a mejorar la calidad de los tejidos de nuestro organismo, preservar la elasticidad y cuidar los discos intervertebrales para prevenir dolores y mantener una espalda sana”. El resultado son unos cócteles refrescantes y enriquecidos con vitaminas del grupo B que te animan a beber mientras sus ingredientes trabajan sobre tu sistema inmunitario o la calidad de tu piel. Si pruebas Solán de Cabras Defence o Solán de Cabras Repair muy frías (si es con un par de hielos mejor), es probable que dejes de añorar tu refresco favorito de siempre. Y te sentirás y verás mejor.

Kombucha en bote

Se comenta que Zoë Kravitz, Jake Gyllenhaal, Lady Gaga, Leonardo DiCaprio o la mismísima reina Letizia han sucumbido a los encantos de este caldo fermentado de origen asiático. Suena complicado pero en realidad ya puedes encontrarla preparada gracias a Komvida, una empresa extremeña que ofrece una versión patria 100% ecológica. Gracias a sus propiedades probióticas (al no estar pasteurizada) mejora la actividad de tu sistema digestivo, mientras fortalece tus defensas y te ayuda a eliminar toxinas aportando solo 12-19 calorías por cada 100 ml. No te vamos a engañar: su sabor es peculiar (alucinarás al saber que no contienen gas carbónico). Este verano nosotras apostamos por Komvida Zanahoria & Cúrcuma (2,90 €/250 ml) porque, además, potenciará tu bronceado gracias a sus altos niveles de vitamina A.

Superaguas DIY

Lánzate a la nevera y haz tus propios combinados healthy. Si necesitas una inspiración, alíate con el libro 'Aguas Detox'. En él, su autora Silvia Sanjosé explica treinta sanas recetas con la ayuda de los expertos en sistemas de filtración de agua de Brita. ¿El mix detox por excelencia? Mezcla agua depurada (elimina el cloro y la cal y permite saborear al máximo los componentes), cinco rodajas de manzana, tres de pepino y una de jengibre. Para favorecer que los ingredientes trasmitan sus nutrientes, déjalo reposar entre dos y doce horas (el truco es prepararlo por la noche) et voilá! Solo necesitarás un termo para mantener tu superagua fresca en tu día de piscineo. ¡Larga vida al H2O versión 3.0!

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios