Logo El Confidencial
Todo para tu cabello

Protege tu melena de las agresiones de la ciudad (con fórmulas eco)

Entramos en una época en la que nuestra melena pasa de la sequedad del sol y los ataques del cloro y la sal a enfrentarse a un ambiente urbanita en el que sigue amenazada

Foto: Hidrata y seca al aire para recuperar tu melena. (Imagen: Robert Nickson)
Hidrata y seca al aire para recuperar tu melena. (Imagen: Robert Nickson)

Vivir en la ciudad tiene sus consecuencias también para el cabello, ya lo sabes, especialmente por los efectos negativos provocados por la contaminación y la falta de oxigenación capilar. Otro problema cada vez más habitual para el que se empiezan a buscar soluciones es la influencia del estrés en la salud capilar, que se manifiesta a través de un aumento de la caída, irritación en el cuero cabelludo, etc. Ahora, en la vuelta al trabajo, estos síntomas se suelen reflejar más.

Todo en calma. El Huile Apaisante, de Leonor Greyl (32 €), tiene un formato roll-on para aplicarlo allí donde se notan molestias o irritaciones. Se puede utilizar también antes de las coloraciones, para reducir molestias en el cuero cabelludo.

Refrescante. BB Scalp Detox, de Bumble & Bumble (32,95 €), es una suave espuma que se aplica, mechón a mechón, en el cuero cabelludo, para eliminar la suciedad más resistente y preparar el pelo para el champú habitual.

Para el cabello que sufre los estragos de la ciudad.
Para el cabello que sufre los estragos de la ciudad.

El concepto de belleza ecológica y respetuosa con el medio ambiente y con el ser humano se están imponiendo también en el mundo de la peluquería. De hecho, tú puedes aportar un granito de arena aplicando medidas que reduzcan la contaminación, ¿cómo?

Lo puedes hacer de formas muy diversas: utilizando envases de champús reciclables o acondicionadores que puedes rellenar en la peluquería cuando se te acaben, y así reducir el impacto de los plásticos en el entorno; buscar productos que apuesten por la eliminación de ingredientes como sulfatos, siliconas, amoniaco o parabenos, siempre reduciendo activos pero sin perder la efectividad. También observamos una creciente oferta de productos que provienen del comercio justo. Apuesta por cualquiera de estas tendencias que ayudarán a tu melena y al planeta:

Comprometida. La línea R.A.W. Color Care, de Biolage, tiene un elevado porcentaje de ingredientes de origen natural y muchos de ellos de comercio justo; no tiene siliconas, parabenos ni colorantes y es apta para veganos. Además, se fabrica en España, en una planta 'seca', con un uso reducido y controlado del agua y dona el 1% de sus ventas al proyecto 1% for the Planet, que busca conservar el agua del planeta.

Con historia. Una de las últimas novedades de The Body Shop es la línea vegana de champú y acondicionador a base de banana, especial para pelo normal o graso. Su ingrediente principal son bananas cultivadas en Ecuador por la cooperativa El Guabo y que han sido rechazadas por la industria alimentaria.

Rellenable. Reciclar y reutilizar son dos conceptos cada vez más arraigados. L’Oréal Professionnel se ha sumado a esta tendencia con su línea Source Essentielle. No solo tiene una fórmula vegana, sino que los botes son cuadrados, para apilar y transportar mejor, y se pueden rellenar en la peluquería cuando se acaban ¡y pagando un poco menos!

Fórmulas conscientes para cuidar tu planeta y tu melena.
Fórmulas conscientes para cuidar tu planeta y tu melena.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios