Logo El Confidencial
Tips de celebrity

Si no puedes lavarte el pelo hoy, solo necesitas 2,99 € para salir del apuro

La fórmula que puede facilitarte las cosas lleva tiempo esperándote. Seguro que quieres tomarte la vida con más calma esta nueva temporada, el champú en seco te ayudará

Foto: El champú en seco es perfecto para los cabellos finos. (Imagen: Imaxtree)
El champú en seco es perfecto para los cabellos finos. (Imagen: Imaxtree)

Día D, se te ha echado encima el despertador, has salido tarde del trabajo o te ha sucedido cualquier tipo de desgracia que no te ha permitido tener tu melena a punto tal y como querías (o simplemente quieres ese toque de volumen que proporciona este producto). Si no lo tienes en tu neceser y no sabes qué champú en seco comprar, te contamos todas las opciones que tienes a tu disposición para no caer en ese 'bad hair day' que creías inevitable.

Empezamos por la estrella del baile, el más famoso y también el más barato: Batiste Dry Shampoo. Esta joya de la corona vende 2,25 productos por segundo alrededor del mundo, según los últimos datos proporcionados por la firma. Este producto de tan solo 2,99 € funciona, lo demuestran sus ventas y lo más buscado por las marcas: sus nada más y nada menos que 1200 comentarios en Amazon. Y casi todos positivos… ¿Hay una mejor campaña de publicidad?

Aromas diferentes y tonos para cada color de cabello.
Aromas diferentes y tonos para cada color de cabello.

La fórmula de este producto no es complicada, a base de almidón de arroz y sin agua; en realidad no tiene nada especial. Su acción es simple pero eficiente: seca la grasa de las raíces del cabello, absorbe los aceites y la suciedad a la vez que engrosa las fibras capilares, por lo que notarás tu melena con mayor cuerpo y volumen. Actúa como los clásicos talcos de toda la vida, pero sin dejar tantos restos. ¿Cómo se aplica? A unos 20 centímetros del cuero cabelludo, mejor con la cabeza hacia abajo. Recuerda que deberás retirar un poco el producto con un cepillo después de aplicarlo, sobre todo en el caso de los cabellos más oscuros. Eso sí, apaga un poco el brillo. Si estás preocupada por tu tono de cabello, deja de hacerlo, porque tanto esta como otras marcas ya tienen específicos para cada color.

Aunque el de Batiste es el más vendido, te vamos a proponer otras fórmulas que quizá se adapten mejor a tu estilo, que quizá te sirvan para alargar el tiempo entre lavados o simplemente iniciarte en la solución de urgencias capilares en las que te puede ayudar un champú en seco (incluso algunos se presentan en formato de viaje).

Rahua, Sam McKnight, Aveda, Living Proof y Aussie.
Rahua, Sam McKnight, Aveda, Living Proof y Aussie.

• ​ 100% natural y con envase reciclable, utiliza ingredientes como el anís estrellado, Rahua Voluminous Dry Shampoo.

• ​ Si un experto estilista de los desfiles como Sam McKnight lo usa, buena señal, Lazy Girl Dry Shampoo, de Hair By Sam McKnight.

• ​ Si no estás acostumbrada a este tipo de productos, en esta suave fórmula natural puedes encontrar a tu primer aliado, Aveda Shampure Dry Shampoo.

• ​ Esta fórmula contiene una tecnología de limpieza triple acción muy eficiente y respeta la naturaleza del cabello, Living Proof's Dry Shampoo.

• ​ Su plus respecto al resto es su delicioso aroma afrutado, Aussie Wash + Blow In A Can Cool Kiwi Berry Dry Shampoo.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios