Es noticia
Menú
Beauty addict, algunas marcas de belleza que no conocías y querrás descubrir
  1. Estilo
  2. Belleza
RENOVANDO

Beauty addict, algunas marcas de belleza que no conocías y querrás descubrir

Renovarse o morir, aquí te presentamos algunas firmas que seguro que te gustará probar

Foto: The Creative Exchange para Unsplash.
The Creative Exchange para Unsplash.

Cada día llegan a nuestra bandeja de entrada joyas beauty que quizá no conoces tanto y que puede ser interesante que pongas en tu mapa beauty. Son marcas pequeñitas, casi nicho; es decir, firmas independientes, puestas en marcha con el esfuerzo y el patrimonio de sus creadores, con una filosofía bien definida y una comercialización muy cuidada. Han despertado el interés de muchos: fondos y empresas (según el medio 'Business of Fashion') han invertido en los últimos años más de 3 millones de dólares en firmas de belleza desconocidas que se dedican al cuidado de la piel, y estos valores van en aumento.

placeholder Marcas nicho o unicornios de la belleza  son sinónimos. (Imagen: Diana Kadreva)
Marcas nicho o unicornios de la belleza son sinónimos. (Imagen: Diana Kadreva)


Muchas de ellas ponen el acento en el origen natural de sus ingredientes, mientras que otras apuestan por la investigación y los avances tecnológicos. Pero también tienen puntos en común, como la transparencia, la sostenibilidad, la creatividad y la personalidad.

Realmente, el fenómeno de las marcas independientes ha existido siempre, lo que ocurre es que antes se las conocía con otro nombre igual de evocador: marcas nicho. Casi todas ellas se centraban en el mundo del perfume y los tratamientos faciales, a las que poco a poco se han ido sumando otras centradas en el maquillaje.

El atractivo de estas marcas es indudable: buscan eficiencia, mimo, suelen ser proyectos personales en busca de ocupar un hueco que la belleza clásica no ha cubierto. Sus estéticas están muy cuidadas y más que ganar terreno a las grandes firmas globales (de los 375 billones que mueve el mercado de belleza la mayoría están controlados por conglomerados como Estée Lauder y L'Oréal), pretenden hacerse un hueco y conseguir clientas que crean en su ideario y que disfruten y vean los resultados de los productos.

placeholder Eco Warrior Princess para Unsplash.
Eco Warrior Princess para Unsplash.

​​En el auge de este tipo de marcas ha jugado un papel importante el comercio digital: ya no necesitan de las tiendas tradicionales para llegar a sus posibles clientes, sino que pueden hacerlo directamente, a través de sus propios espacios virtuales. Precisamente el buscar y descubrir una nueva firma, de la que pocos han oído hablar, y ser de los primeros en comprobar sus beneficios se está convirtiendo en uno de los grandes desafíos de las adictas a la cosmética.

Por supuesto, hay webs especializadas en localizar y reunir estas marcas, como Laconicum, uno de los pioneros en nuestro país, o Ikons Gallery, centrada en la cosmética de autor. E incluso las grandes cadenas internacionales, como Sephora, han caído rendidas ante la magia de estas firmas, a las que dedican mucho tiempo y espacio en sus estanterías. Otra muestra de su fulgurante carrera es que hay hasta ferias especializadas en darlas a conocer, como Indie Beauty Expo, nacida hace tan solo tres años y que ya se celebra en Nueva York, Los Ángeles, Dallas y Londres. Te presentamos algunas de estas firmas:

Unique Natural Cosmetics. Esta firma nace durante el confinamiento en Barcelona, defienden el cuidado del planeta y se basan en la filosofía del ayurveda. Te permiten a través de su web elegir una cosmética natural a medida, entre la que se encuentran 13 variedades de aceites esenciales de la mejor calidad. Sus precios van desde los 12,90 euros a los 19,90 euros.

placeholder Unique Cosmetics.
Unique Cosmetics.

Bimaio. La firma nació hace cuatro años en Granada, de venta en farmacias su objetivo era crear una línea con fórmulas innovadoras a base de activos que buscan la máxima eficiencia. Trabajan con perfumes sin alérgenos, sin parabenos e ingredientes respetuosos con todo tipo de pieles. Sus productos, entre ellos sus solares, tienen precios muy competitivos (9,29 euros).

placeholder Bimaio.
Bimaio.
Hoy en Promofarma

APICIA. Claire Lafon creó esta firma en Chile, donde se despertó su interés por las terapias naturales, especialmente las que se realizan en Latinoamérica. Encontró en la apicultura una gran fuente de activos terapéuticos, muy efectivos con los que crear sus productos de belleza. Su filosofía: pensar más en lo que comemos, lo que ponemos en nuestra piel y cómo visualizamos el equilibrio del planeta. Aceite seco ecológico, con jalea real, sirve como mascarilla capilar, para desmaquillar o para el contorno de ojos.

placeholder Apicia.
Apicia.

Vera & The Birds. Este fue uno de los puntos de partida de la ilustradora Alex López cuando puso en marcha su firma, Vera &The Birds. También busca que sus productos te hagan sentir en casa, que sean respetuosos con el medioambiente y fabricados localmente siempre que se pueda. Y bonitos. Aceite Facial Antioxidante (29,50 euros), con aceites ecológicos de onagra, comino negro y jojoba y un macerado de cúrcuma ecológico, eficaz contra la grasa y el acné.​

placeholder Vera.
Vera.

Hoy en Amazon

5punto5 Skinlab. Es el tiempo que los fundadores de la firma madrileña tardaron en poner en marcha su sueño, soluciones sanas, sostenibles y no agresivas para cuidar la piel y devolverle su equilibrio. Utilizan ingredientes 100% orgánicos formulados por expertos farmacéuticos y bioquímicos. El Sérum Vitaminas (35 euros) para combatir los signos del envejecimiento.

placeholder 5punto5.
5punto5.

Hoy en Promofarma

Kóoch Green Cosmetics. Su autora, Lissette Anziani, se ha inspirado en una cultura ancestral de Tierra de Fuego, los selknam, como punto de partida de sus productos. Sus fórmulas son veganas, con ingredientes de alta calidad y responsables con el medioambiente, como su línea Amem.

placeholder Kooch Cosmetics.
Kooch Cosmetics.

Atlantia. Es el ingrediente principal de todas las fórmulas de Atlantia, una pequeña firma nacida en este archipiélago y donde cultiva el aloe de forma ecológica. Además, los procesa y estabiliza en frío para mantener mejor todos sus activos. Hydradetox (19,90 euros) es una crema de día energizante, con acción antipolución y detoxificante.

placeholder Atlantia.
Atlantia.

Hoy en Amazon

Elle est Belle Beauty. El concepto 'slow beauty', es decir, el cuidarse sin prisa, es una de las claves de esta firma de origen asturiano. Aúna también aceites esenciales, aromaterapia, el principio del ayurveda de tratar a la vez el cuerpo y la mente y la biotecnología. Esta mascarilla facial overnight es profundamente reparadora y con alto poder antioxidante para revertir los efectos del envejecimiento y nutrir la piel.

placeholder Elle est Belle.
Elle est Belle.

Alice in Beautyland ha tomado como referente el universo onírico de 'Alicia en el país de las maravillas' y lo ha plasmado en numerosos detalles tanto de su packaging como de su filosofía: realizar un viaje interior para potenciar la libre expresión de cada mujer. Entre sus productos se encuentran cosméticos naturales y maquillajes minerales. Cleanse Me, limpiador facial con aceites de semilla de uva, oliva, almendra, zanahoria y aguacate (37 euros).

placeholder Alice in Beautyland.
Alice in Beautyland.

Hoy en Amazon

Belius Ecosmetics apuesta por desarrollar barras de labios ecológicas y veganas con el mínimo impacto medioambiental posible. Sus fórmulas están libres de parafinas y colorantes artificiales. Tienen ya 10 tonos distintos, con acabado mate y larga duración (19,99 euros).

placeholder Belius.
Belius.
Hoy en Amazon

Cada día llegan a nuestra bandeja de entrada joyas beauty que quizá no conoces tanto y que puede ser interesante que pongas en tu mapa beauty. Son marcas pequeñitas, casi nicho; es decir, firmas independientes, puestas en marcha con el esfuerzo y el patrimonio de sus creadores, con una filosofía bien definida y una comercialización muy cuidada. Han despertado el interés de muchos: fondos y empresas (según el medio 'Business of Fashion') han invertido en los últimos años más de 3 millones de dólares en firmas de belleza desconocidas que se dedican al cuidado de la piel, y estos valores van en aumento.

El redactor recomienda