Logo El Confidencial
salud & belleza

¿Fumar vitaminas? El sistema que revolucionará los suplementos alimenticios

Nueva temporada y necesitamos cargar las pilas, ¿qué método elegir? Descubre las nuevas tendencias en lo que a vitaminas se refiere

Foto: Este formato rendirá a los fumadores. (Imagen: Yury Orlov)
Este formato rendirá a los fumadores. (Imagen: Yury Orlov)

Entre las tendencias más sorprendentes en nutrición y salud encontramos las vitaminas inhaladas. Los cigarrillos electrónicos iniciaron una revolución al desprender aromas como fresa o pepino que han inspirado esta nueva onda. Estos dispositivos contienen un sistema que funciona de la siguiente forma: un atomizador calienta un jugo hasta la ebullición que se transforma en un vapor que es inhalado por el usuario.

El mercado de los cigarrillos electrónicos creció en 2017 un 40%, una subida que ha hecho que el vapor llame la atención de otro tipo de negocios que quieren utilizar el mismo formato pero con fines diferentes. Eso sí, sin el factor adicción y con un objetivo saludable. Imagina vitaminas en vapor, sí, que pudieras inhalar a través de un dispositivo la que necesitaras: A, B2, B6, B12, C, D, E...

Según las marcas que han lanzado estos productos está “científicamente probado” que inhalar es más efectivo que ingerir. Pero en una entrevista reciente, el Dr. Albert A. Rizzo, director de la American Lung Association (la asociación pulmonar americana), declaraba: “Actualmente se desconoce cómo afecta realmente todo elemento químico inhalado a nuestro sistema respiratorio, en especial a los pulmones”. Mientras que todos conocemos los efectos de la nicotina, aún se desconoce cómo las vitaminas inhaladas pueden afectar a nuestra salud. No es que sea negativo, simplemente se desconocen sus efectos secundarios a largo plazo".

Otras opciones

Este invento aún no ha llegado a nuestro país y mientras lo hace, los expertos recomiendan en el inicio de esta nueva temporada tomar suplementos que refuercen la vitalidad necesaria para afrontar la nueva etapa laboral (siempre, por supuesto, con previa prescripción médica o farmacéutica).

La vitamina B, por ejemplo, podría ayudar a mitigar los efectos de la más peligrosa clase de contaminación atmosférica, según aseguró un estudio de la Universidad de Columbia. Importante a tener en cuenta si tu estilo de vida es urbanita. Además, un refuerzo de esta mejora tu cabello y tus uñas, tan sensibles en otoño, ayudando al mantenimiento del cabello en condiciones normales, nos cuentan desde Arkopharma.

La vitamina C Liposomal (de la marca Altrient), que consumen celebrities como Gwyneth Paltrow, Kourtney Kardashian o el cantante Justin Bieber (lo han contado en sus redes sociales y también en diversas entrevistas), reporta beneficios entre los que destaca el refuerzo del sistema inmunológico, algo fundamental cuando empiezan los cambios de temperatura.

Las mejillas de Gwyneth Paltrow están llenas de vitaminas. (Getty)
Las mejillas de Gwyneth Paltrow están llenas de vitaminas. (Getty)

Y en la dieta

Si además cuidas tu alimentación desde el principio de la temporada multiplicarás sus beneficios: “Optar por agua mineral para mantener los niveles de agua en el cuerpo y en la piel, y sustituir el café por el té verde para evitar el envejecimiento prematuro y estimular el metabolismo. Para controlar nuestro apetito entre horas, podemos tomar frutos secos como los pistachos, que ayudan a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos, o por piezas de fruta como las fresas, ya que son potentes antioxidantes con bajo índice glucémico y ayudan a reducir la grasa corporal acumulada”, afirma Raquel González, training manager de Perricone MD.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios