Es noticia
Menú
10.000 personas en lista de espera: este es el maquillaje que te obsesionará este otoño
  1. Estilo
  2. Belleza
Productos revolucionarios

10.000 personas en lista de espera: este es el maquillaje que te obsesionará este otoño

A una semana de su lanzamiento (tendrá lugar hoy, 17 de septiembre), los tres productos que conforman la primera colección de Identy Beauty ya son una obsesión en Instagram

Foto: Identy.
Identy.

Unos datos meteóricos si tenemos en cuenta dos factores: no hay detrás de la firma ningún rostro conocido y aún no han hecho publicidad más allá de la lista de clientes de su marca hermana. Las redes de Freshly (firma lanzada hace un año escaso) bullen desde hace semanas con posts que adelantan detalles de la nueva línea.

Si hace unos meses, la lista de espera del aceite corporal Golden Radiance Body Oil de Freshly Cosmetics alcanzó cifras por encima de sus previsiones convirtiéndose en un fenómeno viral, el éxito de la línea de maquillaje de la empresa de cosmética española, por ahora, sigue el mismo camino. A una semana de su lanzamiento (tendrá lugar hoy, 17 de septiembre), los tres productos que conforman la primera colección de Identy Beauty ya superaban las 10.000 personas apuntadas a la preventa y los 15 mil followers en Instagram.

El Glossier patrio

Con la filosofía que ha convertido a Freshly en todo un éxito de ventas -cruelty free, vegana, natural y libre de tóxicos-, su nueva marca de make up va camino de convertirse en el Glossier español. Y es que no se nos ocurre mejor ejemplo en el que poder reflejarse.

Glossier se ha convertido durante los últimos años en una de las marcas de referencia para celebrities e influencers del mundo entero. Nacida en Estados Unidos de la mano de la por entonces blogger Emilie Weiss, con habilidad y visión lanzó su firma a través de Instagram convirtiendo cada producto en auténticos objetos de deseo beauty. Su filosofía, fruto de su contacto con gigantes de la industria como Kim Kardashian, posicionó rápidamente sus líneas de tratamientos y make up entre los más vendidos alcanzando un éxito desbordado. Un plan de negocio perfecto para servir de reflejo a marcas como Freshly.

Y no solo por el mensaje que transmiten, dirigido principalmente a mujeres reales, sino porque hasta su auge (las dos nacidas al albor de Instagram) y su packaging (siempre libre de plásticos) siguen una misma línea de marketing.

Una estrategia que funciona mejor de lo que a muchas marcas de la competencia les gustaría. Su precios, no tan asequibles como se podría pensar (rondan los 30 euros de media), no han supuesto ningún freno en una expansión aún imparable. Hoy lo será más.

Los cosméticos que arrasan en Instagram

Si en el caso de la firma americana, sus productos se han convertido en los cosméticos de referencia de Beyoncé, Chrissy Teigen y Saoirse Ronan, entre otras, en el del aceite corporal de Freshly (y otros productos de la firma), su viralización se ha producido gracias a la adicción de Paula Echevarría y otras influencers.

Lo que explica que superase las ventas estimadas: el fenómeno Instagram provocó que se agotase varias veces durante su lanzamiento, vendiendo un bote cada 20 segundos según fuentes de la firma. A día de hoy han vendido más de 20.000 frascos del milagroso aceite que todo el mundo quiere. O lo que es lo mismo, alrededor de 520.000 euros recaudados solo con la venta de este producto.

Sus tres productos estrella

Dos años después de su nacimiento, Freshly vende una media de 20.000 productos al mes y prevé facturar 3,5 millones euros y hoy, además, lanzará los tres productos que desde hace días acumulan varias decenas de miles de personas en lista de espera para comprarlos. En sus tres días de prelanzamiento, según fuentes de la compañía, han recibido más de 1500 pedidos.

¿Cuáles? Dos bases de maquillaje (una con acabado mate y otra glow) y un corrector que comparten cinco adjetivos que han enamorado a sus potenciales clientes: fórmulas de larga duración (y apto para todas las pieles), cobertura media-completa que no obstruye los poros, sin siliconas, parafinas ni parabenos, con una gama de colores perfecta y con unos precios que van desde los 18 a los 22 euros.

¿Serás una de las que caiga rendida ante este fenómeno?

Unos datos meteóricos si tenemos en cuenta dos factores: no hay detrás de la firma ningún rostro conocido y aún no han hecho publicidad más allá de la lista de clientes de su marca hermana. Las redes de Freshly (firma lanzada hace un año escaso) bullen desde hace semanas con posts que adelantan detalles de la nueva línea.

Instagram Beyoncé
El redactor recomienda